Home / ACTUALIDAD / Polanco, Beltré y Machado las sacan; Hanley de 5-3

Polanco, Beltré y Machado las sacan; Hanley de 5-3

BeltreCLEVELAND.- Tyler Duffey lanzó siete entradas en blanco, el puertorriqueño Eddie Rosario remolcó tres carreras y los Mellizos de Minnesota ganaron su primera serie fuera de casa en toda la temporada al vencer el domingo 5-1 a los Indios de Cleveland.

Duffey (1-2) permitió seis hits y ponchó a seis, para darle a los Mellizos triunfos consecutivos por apenas la tercera ocasión en este año. Minnesota (10-26) quebró el sábado una racha de cuatro derrotas y ha vencido a Cleveland en cuatro de los seis enfrentamientos esta campaña.

Un sencillo productor de Rosario en el segundo inning puso a Minnesota al frente. El boricua añadió un doblete de dos carreras en la novena.

El dominicano Jorge Polanco disparó su primer jonrón en Grandes Ligas en el séptimo capítulo, un día después de que el puertorriqueño Juan Centeno hiciera lo mismo.

Centeno aportó un doblete productor en el segundo inning por Minnesota, que no ganaba una serie fuera de casa desde el 1 de octubre de 2015, en Cleveland.

Por los Mellizos, los puertorriqueños Eddie Rosario de 3-2 con tres producidas y una anotada; y Juan Centeno de 4-2 con una remolcada. Los dominicanos Jorge Polanco de 4-2 con una empujada y dos anotadas; Eduardo Núñez de 4-0; Miguel Sanó de 3-0; y Danny Santana de 4-0. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 5-1; Jose Ramírez de 4-2; Juan Uribe de 4-1; y Michael Martínez de 4-2. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0.

Beltré pega HR y Bautista empuja 3

ARLINGTON, Texas — La mala sangre entre los Vigilantes y los Azulejos, que inició cuando José Bautista lanzó el bate al aire en los playoffs de la Liga Americana del año pasado entre ambos equipos, derivó el domingo en una riña en el último encuentro de la temporada entre Toronto y Texas.

Bautista y el venezolano Rougned Odor, segunda base de Texas, se liaron a golpes detrás de la almohadilla tras una fuerte barrida del jardinero dominicano de los Azulejos en el octavo inning. Jugadores de ambos equipos se lanzaron al terreno mientras Odor calzaba un golpe al rostro de Bautista. Los Vigilantes ganaron 7-6.

”Estaba muy sorprendido”, dijo Bautista. ”Es decir, obviamente esa es la única razón por la que me pegó y me conectó bastante bien, así que le reconozco eso. Se necesita un hombre un poco más grande para derribarme”.

Los umpires requirieron cerca de 10 minutos para restaurar el orden, y el relevista de los Azulejos, Jesse Chávez dio un pelotazo a Prince Fielder en el siguiente lanzamiento, una vez que el partido se reanudó. Chávez fue expulsado después que los dos equipos recibieran una advertencia cuando Bautista recibió un pelotazo de Matt Bush.

El manager de Toronto, John Gibbons, estuvo dentro de los ocho expulsados en el juego, luego de una discusión en el tercer inning, pero volvió al terreno durante la gresca.

El coach de primera base de Toronto, Tim Leiper, había sido expulsado en el tercer inning en una disputa previa antes de la salida de Gibbons.

”Pienso que simplemente se trató de dos equipos duros que juegan con dureza”, afirmó el manager de Texas, Jeff Banister, que discutió con Gibbons mientras el terreno estaba siendo despejado. ”Les agrada su equipo, a nosotros el nuestro. Me siento ofendido por todos aquellos que piensan que este es un deporte que no debería jugarse con dureza, que no debería jugarse con emoción e intensidad”.

Todo comenzó con una fuerte barrida de Bautista en la segunda base, forzando que Odor tirara desviado a la inicial en procura del double play. Odor encaró a Bautista y le dio un empujón antes de golpearle.

Odor no estuvo disponible para los reporteros después del encuentro.

En el juego, Ian Desmond remolcó cuatro carreras. Además, el sexto jonrón de Adrián Beltré fue apenas el primer de un bateador zurdo en 342 oportunidades ante el abridor de Toronto, Aarón Sánchez.

Por los Vigilantes, los dominicanos Beltré de 4-1 con anotada e impulsada, y Nomar Mazara de 4-2. Los venezolanos Odor de 4-1 con anotada, y Elvis Andrus de 3-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con tres producidas, y Edwin Encarnación de 3-1 con anotada.

Machado pega HR y empuja 2

BALTIMORE (AP) — J.D. Martínez y Miguel Cabrera sacudieron jonrones ante pitcheos sucesivos en el octavo inning, y los Tigres de Detroit vinieron de atrás para vencer el domingo 6-5 a los Orioles de Baltimore, cuya racha de siete victorias llegó a su fin.

Los jonrones fueron ante Darren O’Day (2-1), quien había ponchado a los primeros dos bateadores en el octavo con Baltimore arriba 5-4.

Martínez la sacó por el jardín central, y el venezolano Cabrera la siguió con un batazo por el izquierdo, volteando el marcador.

La victoria fue apenas la segunda en 13 juegos para los Tigres, que dejaron a 11 corredores esperando remolque.

Baltimore tenía marca de 17-1 con la ventaja tras siete innings.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-2, una anotada y dos impulsadas; y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 1-0.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1, una anotada y dos remolcadas; y Pedro Álvarez de 3-0.

Hanley Ramírez de 5-3

BOSTON — Xander Bogaerts conectó un cuadrangular de tres carreras y Ryan Hanigan añadió tres sencillos y remolcó cuatro anotaciones al llevar a los Medias Rojas de Boston a un triunfo el domingo por 10-9 ante los Astos de Houston.

Fue la séptima victoria en ocho juegos para los Medias Rojas, que completaron una estadía en casa con marca de 6-1 y en la que anotaron 73 carreras.

Jackie Bradley Jr. bateó un sencillo por Boston para extender su racha de bateo a 21 partidos, la más larga en las mayores esta temporada.

El venezolano Luis Valbuena contribuyó con un jonrón de tres carreras y cinco impulsadas para los Astros, y su compañero boricua Carlos Correa agregó un cuadrangular solitario.

Heath Hembree (2-0) lanzó dos entradas en labor de relevo para llevarse la victoria. Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs en su 10mo salvamento.

Scott Feldman (2-3) cargó con la derrota.

Por los Medias Rojas, el dominicano Hanley Ramírez de 5-3 con anotada y remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1 con par de anotadas, y Valbuena de 5-2 con anotada y cinco impulsadas. El puertorriqueño Correa de 5-1 con par de anotadas y una empujada. El dominicano Carlos Gomez de 3-0.

Melky Cabrera de 4-2

NEW YORK.- Carlos Beltrán disparó el jonrón número 400 de su carrera, el emergente Chase Headley rompió el empate con un doble en el séptimo inning y los Yankees de Nueva York doblegaron el domingo 7-5 a los Medias Blancas de Chicago.

Pese a un titubeo de su relevista Dellin Betances, los Yanquis salieron airosos y completaron con foja de 7-3 una tanda de juegos en casa contra los Medias Blancas, Kansas City y Boston, una inyección de moral para los colistas de la división Este de la Liga Americana.

El jonrón de dos carreras de Beltrán en el sexto puso arriba 5-4 a los Yanquis. El puertorriqueño se convirtió en el 54to pelotero en la historia que alcanza el hito de los 400 jonrones, con Mickey Mantle, Eddie Murray y Chipper Jones entre los otros ambidiestros en lograrlo.

Beltrán la desapareció desde el costado derecho del plato, inmediatamente después que el zurdo Zach Duke reemplazó al también zurdo Dan Jennings. Beltrán se sumó a sus Carlos Delgado y Juan González dentro de un trío de toleteros boricuas con al menos 400 cuadrangulares en Grandes Ligas.

Al día siguiente de ponchar a los cuatro bateadores que enfrentó, Betances (1-2) no pudo preservar la ventaja 5-4 en el séptimo, con Melky Cabrera empatando el juego con un doble remolcador.

Matt Albers (1-2) retiró a los primeros dos bateadores en el séptimo de Nueva York, pero Didi Gregorius recibió boleto y Headley, bateando por Ronald Torreyes, empalmó un doble al central para producir la carrera de la ventaja definitiva.

Los Medias Blancas, punteros de la Central de la Liga Americana, perdieron por cuarta vez en sus últimos cinco partidos, y por 13ra oportunidad en sus últimas 15 visitas al Yankee Stadium.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-1, una anotada. El venezolano Avisail García de 4-3, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, una anotada y una impulsada.

Por los Yanquis, el boricua Beltrán de 3-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Starlin Castro de 5-1, una producidad. El venezolano Ronald Torreyes de 3-0.

KC vence a Bravos

KANSAS CITY, Missouri — Kendrys Morales conectó un jonrón de dos anotaciones con dos outs en el 13ro inning, y los Reales de Kansas City dejaron el domingo tendidos en el terreno a los Bravos al imponerse 4-2 ante Bravos de Atlanta.

Los Reales salieron triunfantes, pese a que su cerrador Wade Davis desperdició una oportunidad de rescate.

Kansas City ganó dos de tres ante los colistas Bravos, luego de perder sus cinco series previas. Atlanta perdió por 18va oportunidad en 23 juegos, y solo ha ganado una serie esta campaña.

Alcides Escobar, quien igualó su récord personal con cuatro hits, dio un sencillo antes del cuadrangular del cubano Morales ante Jason Grilli.

Los Bravos reaccionaron en el noveno al anotar dos veces ante Davis para empatar el juego. Davis no fallaba en una oportunidad de salvado desde el 12 de julio contra Azulejos de Toronto.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 2-1, una remolcada. El mexicano Daniel Castro de 2-0.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 6-4, dos anotadas y una remolcada; Omar Infante de 4-1; y Salvador Pérez de 5-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-0. El cubano Morales de 6-1, una anotada y dos impulsadas.

Atléticos ganan

ST. PETERSBURG.- Danny Valencia conectó tres cuadrangulares, incluyendo uno de dos anotaciones en la novena entrada, y los Atléticos de Oakland Athletics derrotaron el domingo 7-6 a los Rays de Tampa Bay.

El último jonrón de Valencia -su quinto de la temporada, todos durante la serie de tres encuentros del fin de semana- vino en el primer lanzamiento de Steve Geltz (0-2), el quinto pitcher de Tampa Bay.

John Axford (3-1) lanzó un inning para llevarse el triunfo y Ryan Madson consiguió los últimos tres outs en tan solo cuatro lanzamientos para acreditarse su décimo salvamento.

Brandon Guyer pegó dos jonrones por los Rays, durante un encuentro en el que hubo siete jonrones.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una anotada.

Angelinos superan a Marineros

SEATTLE — El puertorriqueño Héctor Santiago lanzó pelota de dos hits en ocho innings y un sencillo de dos carreras de Daniel Nava en el octavo bastó para que los Angelinos de Los Ángeles derrotasen el domingo 3-0 a los Marineros de Seattle y completar la barrida en la serie de tres juegos.

Los Angelinos desembarcaron en Seattle precedidos por una racha de seis derrotas, pero se marchan entonados tras despachar a los líderes del Oeste de la Liga Americana.

Santiago (3-2) superó en el duelo de lanzadores al as de Seattle, Félix Hernández. El primer hit de los Marineros llegó en el sexto, con un toque de Shawn O’Malley que Santiago no supo dominar. Chris Iannetta añadió el otro imparable de Seattle con un sencillo en el séptimo.

El venezolano Hernández (3-3) titubeó temprano, se afianzó al promediar el juego y logró regular su cuenta de pitcheos. Enhebró una seguidilla de ocho ponches a partir del tercer inning, igualando la segunda mejor racha en la historia de la franquicia. El derecho terminó con nueve ponches, pero le hicieron tres carreras, para sufrir su tercera derrota al hilo ante los Angelinos.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Soto de 4-2. El venezolano Gregorio Petit de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 5-1

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-0; Ketel Marte de 4-0; Nelson Cruz de 2-0. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes