Home / ACTUALIDAD / Marte rompe intento de no hitter a Lester; Casilla salva 9no,

Marte rompe intento de no hitter a Lester; Casilla salva 9no,

Starling MarteCHICAGO.- Starling Marte conectó un sencillo un out en el séptimo inning para poner fin a la salida sin hits de Jon Lester y luego anotó mediante un doble de Jung Ho Kang, con lo que Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh se encaminaron el domingo a la victoria 2-1 sobre los Cachorros de Chicago.

El surcoreano Kang añadió un jonrón en el octavo inning, y los Piratas vencieron a Chicago -el equipo con el mejor récord en las mayores- por primera vez en seis juegos esta campaña.

Cole (4-3) toleró tres hits al lanzar ocho innings en blanco. Mark Melancon permitió una carrera en el noveno, pero pudo conseguir su 11mo rescate en 12 oportunidades.

Lester (4-2), quien tiró un juego sin hits con Boston en 2008, había concedido dos boletos y retirado a bateadores en fila hasta el batazo de Marte por el bosque derecho ante un cambio de velocidad.

Por los Piratas, el dominicano Marte de 4-1, una anotada. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 1-0.

Casilla se tambalea, pero salva

PHOENIX, Arizona — El manager Bruce Bochy desafió exitosamente una jugada de doble play para terminar el partido después que Brandon Crawford remolcó carrera con sencillo en la parte alta del noveno inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona, y complear la barrida en una serie de cuatro duelos.

Bochy desafió la jugada cuando los umpires decretaron que Rickie Weeks llegó a salvo a primera base en lo que terminó siendo el doble play de 4-6-3. De haberse ratificado el señalamiento original, la carrera del empate habría entrado arrancando desde tercera. Fue el cuarto doble play de San Francisco en el juego.

El taponero dominicano Santiago Casilla salió de apuros para sumar su noveno salvamento.

Los Gigantes sólo habían conectado un solo imparable –un cuadrangular de Trevor Brown– hasta la octava entrada. Pero abrieron la novena con tres sencillos ante el relevista Brad Ziegler (1-2), que cargó con el descalabro.

Hunter Strickland (2-0) lanzó un inning en blanco para apuntarse el triunfo.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-0. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 4-1, Rubby De La Rosa de 1-1, y Jean Segura de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-0.

Cerveceros derrotan a Padres

MILWAUKEE – Chris Carter pegó un profundo cuadrangular solitario y rompió el empate con un doblete al salir de un largo bache al bate y llevar a los Cerveceros de Milwaukee el domingo a una victoria de 3-2 sobre los Padres de San Diego.

Carter se encontraba en una sequía de 23-0 antes de conectar un jonrón de 443 pies sobre la pizarra del jardín central en la tercera entrada. Carter, que terminó con tres hits, impulsó la carrera del triunfo con doblete ante Kevin Quackenbush (1-2) en el séptimo.

Jonathan Lucroy también aportó cuadrangular por Milwaukee, que rescató dos triunfos en la serie de cuatro duelos.

Brett Wallace bateó vuelacerca por San Diego.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1, Domingo Santana de 1-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-2, y Ramón Flores de 3-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1. Los venezolanos José Pirela de 4-0, y Héctor Sánchez de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-1.

Rojos ganan

FILADELFIA — El venezolano Eugenio Suárez disparó un jonrón de tres carreras, Jay Bruce se fue de 3-3 y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 9-4 a los Filis de Filadelfia.

Dan Straily (2-1) lanzó cinco inning en blanco para que Cincinnati ganase por apenas tercera vez en 16 juegos de visitante esta temporada.

Suárez y Adam Duvall totalizaron tres hits en la tarde, mientras que Bruce anotó tres veces.

Los Filis se impusieron 4-3 el sábado, cuando Suárez fue sacado out en el plato por un tiro del jardinero izquierdo Tyler Goeddel en la última jugada del partido.

Maikel Franco conectó tres hits y produjo tres carreras para Filadelfia, que había ganado seis de siete.

Por los Rojos, los venezolanos Suárez de 6-3, una anotada y tres impulsadas; y José Peraza de 1-0. El boricua Iván De Jesús de 4-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-1 con una carrera anotada y dos producidas; César Hernández de 3-2; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Franco de 4-1 con una anotada.

Marlins vencen a Nacionales

WASHINGTON.- El cubano José Fernández ponchó a 11 en siete innings y remolcó par de carreras durante una sexta entrada de tres anotaciones para ayudar a los Marlins de Miami a derrotar el domingo 5-1 a los Nacionales de Washington.

Giancarlo Stanton pegó su 11mo cuadrangular para Miami, que logró nivelar 2-2 la serie de cuatro encuentros. También sobrevivió a un choque en los jardines con el dominicano Marcell Ozuna que causó el jonrón dentro del terreno de Ryan Zimmerman para Washington.

J.T. Realmuto aportó tres sencillos y anotó dos veces a favor de los Marlins, que tomaron una ventaja de 2-0 en un error del segunda base de los Nacionales, Stephen Drew.

A.J. Ramos se hizo cargo del noveno episodio en su 11mo salvamento de la campaña.

El abridor de los Nacionales Joe Ross (3-3) permitió cinco carreras -tres de ellas limpias- a lo largo de cinco innings y dos tercios.

Fernández (5-2) realizó 117 lanzamientos, la máxima cifra de su carrera, y sólo recibió una carrera y cuatro hits y dio tres pasaportes.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Ozuna de 4-1 con carrera anotada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 3-2 con anotada, y Fernández de 1-1 con par de impulsadas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-1.

Rockies barren a Mets

DENVER — El emergente Ryan Raburn respondió con un jonrón de dos carreras que le dio la ventaja a los Rockies en el séptimo innings, y Colorado derrotó el domingo 4-3 a los Mets de Nueva York para una barrida en la serie de tres juegos.

Tyler Chatwood (5-3) cubrió siete innings y el venezolano Carlos González también la desapareció por los Rockies, que barrieron a los Mets por primera vez desde abril de 2013.

Colorado ha hilvanado una racha de cuatro victoras, con el cerrador Jake McGee se acreditó el salvado en cada juego y suma 12 en la campaña.

El cubano Yoenis Céspedes disparó su 12do jonrón, pero fue insuficiente para los Mets al desperdiciar una buena apertura de Jacob deGrom. Perdieron siete de los 11 partidos de una gira ante equipos del Oeste de la Liga Nacional.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 3-1, una anotada y remolcada. Los dominicanos Alejandro De Aza de 4-0; y Juan Lagares de 1-1. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1.

Por los Rockies, los venezolanos González de 3-2, dos anotadas y una remolcada; y Gerardo Parra de 4-0.

SL vence a Dodgers

LOS ÁNGELES — Matt Carpenter pegó un jonrón, el puertorriqueño Yadier Molina conectó un doble de dos carreras en la parte alta del séptimo inning que rompió el empate en la pizarra y los Cardenales de San Luis se impusieron el domingo por 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles para evitar una barrida en la serie de tres juegos.

Molina fungió de bateador emergente para el abridor Mike Leake y dio a los Cardenales ventaja de 3-1 tras enviar un lanzamiento del relevista Joe Blanton con dos outs al jardín izquierdo. Stephen Piscotty lo siguió con un sencillo remolcador ante Blanton dos bateadores más tarde.

Leake (2-3) lanzó seis innings para ganar su segunda apertura consecutiva, mientras que Trevor Rosenthal logró su séptimo salvamento.

Corey Seager conectó dos vuelacercas para los Dodgers, el primer partido con más de un cuadrangular de su carrera.

J.P. Howell (1-1) cargo con la derrota tras admitir un sencillo con un out de Jeremy Hazelbaker, quien anotó en el doble de Molina.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 3-1, con una impulsada. El puertorriqueño Molina de 2-1, con una anotada y dos remolcadas.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 1-0. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes