Home / ACTUALIDAD / Matan uno del PLD y hay varios heridos durante incientes electorales

Matan uno del PLD y hay varios heridos durante incientes electorales

MUERTOSANTO DOMINGO, R.D.- Un militante del Partido de la Liberación Dominicana resultó muerto y varios heridos en distintos tiroteos registrados entre militantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el partido oficial, durante el proceso de elecciones celebrado el domingo, donde el presidente Danilo Medina, candidato a la reelección por el PLD se perfila como ganador de unos comicios, donde se recibieron decenas de denuncias sobre “compra y venta” de votos.

Uno de los muertos fue identificado como Simeón Cerda Torres, un militante del PLD, quien fue ultimado en un tiroteo ocurrido en un recinto de votación de la localidad Cepillo, de Monción, provincia Santiago Rodríguez.

El alcalde Joselito Espinal, también del PLD, acusó de esta muerte a seguidores del empresario del transporte Antonio Marte, quien compite por la Senaduría por el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Más temprano se reportó un enfrentamiento a tiros en un colegio electoral entre seguidores del senador y candidato del PLD, Antonio Cruz y el candidato a la misma posición del PRM, Antonio Marte.

En otro hecho, dos hombres resultaron muertos anoche en Los Botados de Yamasá. Según las versiones, un aspirante a alcalde por el PRM llegó al lugar de los hechos disparándole al actual alcalde que pertenece al PLD, logrando impactar mortalmente a dos seguidores de este y herir a otras personas.

Ocho heridos en SDE

En Los Mina se reportaron al menos ocho personas heridas de bala durante una balacera registrada frente a la escuela La Altagracia, del sector Katanga, de ese sector.

El incidente se originó tras una discusión entre simpatizantes del PLD y el PRM, tras la extensión del horario de cierre de las votaciones, cuando alegadamente cuando miembros del PRM “sorprendieron a dirigentes del PLD comprando cédulas”.

El hecho ocurrió poco después de las seis de la tarde, provocando un gran pánico entre los moradores del sector y los electores que se encontraban en el colegio electoral, ubicado en la calle 47 del referido sector.

En el lugar del hecho, se denunció además que dirigentes del PLD estaban comprando cédulas hasta a 3 mil pesos y pagándole a simpatizantes de la oposición para que votaran por el presidente Medina y otros candidatos del partido oficial.

Un herido en Constanza

Miembros de la Policía Militar Electoral, en el municipio de Constanza, provincia La Vega, hirieron a un hombre durante el proceso de votaciones. El herido fue identificado como José Arias, quien recibió varios impactos de perdigones en una pierna. De inmediato no se reportó el motivo de la agresión.

Dajabón y Ocoa

En Dajabón también se produjo un tiroteo, sin que nadie resultara herido, entre los simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Otro tiroteo se produjo entre simpatizantes de los candidatos a alcalde de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Revolucionario Dominicano (PRD), en el sector Rastrillo, en el municipio de Ocoa, de la provincia San José de Ocoa.

Según reportes, el incidente se produjo tras una discusión en la que los involucrados declaraban a sus candidatos como ganadores. No se reportaron heridos, ni los responsables han sido identificados.

En SDN otro tiroteo

En el sector Los Guaricanos, Villa Mella, municipio Santo Domingo Norte, cerca de las 9:00 de la mañana del domingo se produjeron dos tiroteos en el Colegio Montesquieu, sin que se reportaran víctimas.

Hay una persona detenida para fines de investigación.

Balacera en Herrera

En Buenos Aires, de Herrera, la Policía Militar Electoral reforzó la vigilancia luego de que desconocidos realizaran varios disparos y lanzaran una bomba cacera en los alrededores de dos escuelas públicas.

Primero realizaron disparos al aire frente a la escuela Básica Buenos Aires y luego lanzaron la bomba casera en la escuela Básica Emma Balaguer de Las Palmas de Herrera.

OEA recibe denuncias de incidentes

El jefe de la misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), el expresidente colombiano Andrés Pastrana, declaró el domingo en la noche que los observadores de la OEA recibieron denuncias sobre hechos de violencia, dificultades y algunos incidentes que se produjeron en el proceso electoral.

Sin embargo, valoró como muy importante el hecho de que se haya logrado llegar al final de las votaciones de “manera satisfactoria”.

Pastrana también afirmó que la renuncia de los 3 mil 000 técnicos de la Junta Central Electoral (JCE) puso en peligro el proceso de votación del domingo.

Sobre francisco portes

francisco portes