Home / DIGITALES / Villar de 5-3; Ozuna de 9-4, cob 3 anotadas y 2 remolcadas

Villar de 5-3; Ozuna de 9-4, cob 3 anotadas y 2 remolcadas

Marcell OzunaMILWAUKEE.- Derek Norris y Melvin Upton Jr. conectaron cuadrangulares consecutivos en la parte alta del 12mo inning y los Padres de San Diego derrotaron el sábado por 8-7 a los Cerveceros de Milwaukee.

El relevista de los Cerveceros Chris Capuano (1-1) admitió los jonrones de Norris y Upton. El batazo de Upton rebotó más allá del jardín central para dar una ventaja de dos carreras a los Padres.

El dominicano Carlos Villanueva, el octavo pitcher que salió al montículo por San Diego, logró su primer salvamento a pesar de admitir un vuelacercas de Jonathan Lucroy en su primer lanzamiento, que dejó a Milwaukee a una carrera con un out. Retiró a los dos siguientes bateadores para cerrar un juego que duró más de cinco horas.

Leonel Campos (1-0) trabajó dos innings en blanco en labor de relevista para su primer triunfo en las Mayores.

Los Padres se impusieron pese a cometer cuatro errores, incluyendo dos en un octavo inning con dos carreras que permitió a los Cerveceros empatar a pizarra a 6.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 6-1, con una anotada. Los venezolanos Héctor Sánchez de 5-2; José Pirela de 4-0. El dominicano Luis Perdomo de 1-0. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 5-3; Domingo Santana de 3-0, con dos anotadas; Wily Peralta de 2-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-0. Los venezolanos Hernán Pérez de 1-0; Ramón Flores de 1-0.

Ozuna de 9-4, tres anotadas y dos remolcadas

WASHINGTON– Marcell Ozuna y J.T. Realmuto remolcaron un par de carreras cada uno y los Marlins de Miami derrotaron el sábado 7-1 a los Nacionales de Washington para dividir una doble cartelera.

Los Nacionales se llevaron el primero por 6-4 gracias a Stephen Strasburg, quien acumuló siete ponches en seis entradas de labor en su primera salida tras firmar un contrato multianual.

Inmediatamente después, Washington anunció que Bryce Harper desistió apelar una suspensión de un juego y quedó descartado para el partido nocturno por su comportamiento tras ser expulsado el lunes.

Los Marlins atacaron al abridor de los Nacionales Tanner Roark (2-3) con siete carreras en cinco innings.

El dominicano Ozuna totalizó cinco hits en la doble cartelera, incluyendo tres en el segundo partido, y lleva 14 juegos seguidos bateando de hit.

Liderados por el dominicano José Ureña (1-0), el bullpen de Miami permitió una carrera y cuatro hits en seis innings. El abridor dominicano Kendry Flores debió salir tras tres innings por una dolencia en el hombro derecho.

Strasburg (6-0) admitió tres carreras y cinco hits en su segundo triunfo ante los Marlins esta temporada. El derecho acordó el martes una extensión de contrato por siete años y 175 millones de dólares.

Un sencillo productor de Jayson Werth coronó un ataque de tres carreras en la primera entrada por los Nacionales en contra de Justin Nicolino (2-1). El venezolano Wilson Ramos conectó jonrón solitario en el sexto inning y cinco jugadores de Washington produjeron al menos una carrera.

Jonathan Papelbon, uno de los tres relevistas que utilizó Washington, retiró la novena entrada para llegar a 11 salvamentos en la temporada.

Primer juego:

Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada. El venezolano Martín Prado de 4-1 con una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Segundo juego:

Por los Marlins, Prado de 4-3, una anotada; y su compatriota Miguel Rojas de 3-1, una anotada y remolcada. Ozuna de 5-3, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Nacionales, Ramos de 4-1 y José Lobatón de 1-1.

Cachorros vencen a Pittsburgh

CHICAGO — Jake Arrieta recetó 11 ponches en ocho innings para preservar su invicto, Anthony Rizzo remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Cachorros de Chicago derrotaron el sábado 8-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Arrieta (7-0) quedó con foja de 18-0 en 20 salidas desde el 1 de agosto. Los Cachorros han salido airosos en sus últimas 21 aperturas, extendiendo el récord de la franquicia.

Rizzo conectó un jonrón descomunal para tres carreras en el cuarto y remolcó a Jason Heyward con un sencillo en el octavo.

Heyward terminó con tres hits, Ben Zobrist se embasó cuatro veces y Addison Russell sonó un jonrón de dos anotaciones en un triunfo que dejó a Chicago con marca de 5-0 contra Pittsburgh este año.

Recuperándose de una apertura previa que no estuvo al nivel superlativo al que acostumbra, Arrieta permitió dos carreras y tres hits.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-1, una anotada; y Starling Marte de 4-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1, dos remolcadas.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-0, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Filis se imponen sobre Rojos

FILADELFIA– Tyler Goeddel sacó out en el plato al venezolano Eugenio Suárez, con el receptor Cameron Rupp sosteniendo la bola después de una fuerte colisión, para terminar el juego con una victoria de los Filis de Filadelfia Phillies por 4-3 sobre los Rojos de Cincinnati el sábado.

Aaron Nola (3-2) empató una marca en su carrera con nueve ponches en siete entradas, el venezolano Odúbel Herrera bateó un cuadrangular solitario y David Hernandez salió de problemas para su primer salvamento desde el 12 de julio de 2013, para Arizona contra Milwaukee.

Jay Bruce recibió base por bolas al inicio de la novena entrada, Suárez bateó un sencillo y Adam Duvall siguió con un doblete para reducir la desventaja a 4-3. Después de que Tucker Barnhart fue retirado en un rodado, el bateador emergente Jordan Pacheco bateó un elevado al jardín izquierdo. Goeddel realizó un tiro perfecto de línea a Rupp, que resistió el choque de Suárez en su carrera al pentágono.

El pitcher abridor de Cincinnati Tim Adleman (1-1) recibió tres carreras y ocho hits en cinco entradas.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-1; y Suárez de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con una carrera anotada y dos producidas; César Hernández de 3-2; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1 con una anotada.

Rockies derrotan a Mets

DENVER– DJ LeMahieu y Tony Wolters conectaron dos hits y dos remolcadores cada uno y los Rockies de Colorado ganaron el sábado por 7-4 a los Mets de Nueva York.

Trevor Story y el venezolano Gerardo Parra pegaron dos hits por cabeza para Colorado, que ganó su tercer juego consecutivo en su estadio por primera vez esta temporada.

El abridor de los Mets Logan Verrett (3-1) tuvo problemas en el mismo lugar donde logró su primer salvamento en su debut en las Grandes Ligas. El 23 de Agosto de 2015, Verrett admitió solo una carrera en ocho innings, pero el sábado dejó el montículo en el tercer episodio. El mánager de los Mets, Terry Collins, fue expulsado por discutir también en la tercera entrada.

Neil Walker conectó tres hits, incluyendo un jonrón solitario, para los Mets.

El abridor de los Rockies, Eddie Butler (2-1), cargó con la derrota tras permitir cuatro carreras en nueve hits en más cinco episodios. Jake McGee trabajó el noveno para su 11mo salvamento.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una anotada. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Alejandro De Aza de 1-0; Juan Lagares de 1-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-2, con una anotada; Carlos González de 4-0.

Gigantes entriunfan

PHOENIX– Buster Posey conectó un doble de dos carreras en el noveno inning y Hunter Pence pegó el jonrón número 200 de su carrera para guiar a los Gigantes de San Francisco en su victoria el sábado por 5-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

San Francisco lideraba la pizarra por 3-1 tras la sólida labor de Jake Peavy en seis episodios, pero el bullpen no pudo mantener la ventaja.

El dominicano Jean Segura acercó a los Diamondbacks a solo una carrera tras remolcar con un roletazo de out en la séptima entrada y el bateador emergente Phil Gosselin empató el juego con un elevado de sacrificio un episodio más tarde ante Hunter Strickland (1-0).

Los Gigantes llenaron las bases ante Daniel Hudson (1-1) en el noveno y Posey envió un doble a la piscina de la grada entre el jardín derecho y el central.

Cory Gearrin cedió un sencillo en la novena para su primer salvamento. Denard Span conectó cuatro hits para los Gigantes.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-0.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-0, con una impulsada. El cubano Yasmany Tomás de 2-2.

Dodgers ganan

LOS ÁNGELES– Scott Kazmir lanzó 8 innings y dos tercios, el mexicano Adrián González y Corey Seager conectaron cuadrangulares y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el sábado por 5-3 a los Cardenales de San Luis.

González pegó un jonrón solitario, el cuarto que consigue esta temporada, para inaugurar la pizarra en el cuarto inning. El vuelacercas de Seager, que conectó tres hits, llegó en el séptimo episodio.

Kazmir (3-3) admitió tres carreras en cinco hits, ponchó a siete y dio un boleto. Tenía una labor perfecta hasta que el emergente Jeremy Hazelbaker conectó un jonrón de dos carreras para acercar a los Cardenales a dos anotaciones en el noveno. El cerrador curazoleño Kenley Jansen sacó el último out para su 13er salvamento.

Los Dodgers anotaron en tres ocasiones en la quinta entrada después de que el derecho de los Cardenales, el dominicano Carlos Martínez (4-3), llenó las bases sin outs. Martínez fue relevado después de eso.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0. El dominicano Carlos Martínez de 1-0, con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-0; Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes