Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Casilla salva su octavo juego

Liga Nacional: Casilla salva su octavo juego

santiago CasillaPHOENIX, Arizona.- Joe Panik jonroneó por segunda noche consecutiva, Jeff Samardzija tuvo otra buena jornada y los Gigantes de San Francisco ganaron su segundo juego consecutivo en Arizona al imponerse 3-1 el viernes a los Diamondbacks.

Samardzija (5-2) superó una situación complicada al comienzo del juego y trabajó ocho innings por tercera vez esta temporada, admitiendo una carrera y ocho hits para mejorar a 4-1 en sus últimas cinco aperturas.

El dominicano Santiago Casilla lanzó dos tercios y se apuntó su octavo juego salvado de la temporada.

Shelby Miller (1-4) blanqueó a los Gigantes con cuatro hits en cinco innings, pero flaqueó en el sexto y concedió dos sencillos y el jonrón de tres carreras de Panik.

El primer triple de la carrera de Triple y un sencillo remolcador de Jean Segura habían dado a Arizona la ventaja 1-0 en el quinto.

Miller lanzó 5 innings y dos tercios, admitiendo tres carreras de siete hits.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 2-1 con una anotada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una remolcada; Welington Castillo de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0.

Polanco y Marte de 9-4

CHICAGO — La mala racha de los Cachorros de Chicago fue efímera.

Tres jonrones y otra sólida actuación de un pitcher abridor puso a sonreír nuevamente a los fanáticos el viernes en el Wrigley Field.

Addison Russell, David Ross y Kris Bryant conectaron jonrones en respaldo del abridor Jason Hammel, y los Cachorros derrotaron 9-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Cachorros pusieron fin a su primera racha de derrotas de la temporada, de apenas dos reveses, al ser barridos por Padres de San Diego en una doble cartelera el miércoles. Chicago lidera las mayores con un récord de 26-8.

”Está bueno poder divertirse un poco hoy luego del ataque de pánico”, dijo un sonriente Ross. ”Perdimos dos seguidos. Ahora todos están relajando. Al fin ganamos uno”.

Russell y Ross pegaron cuadrangulares de tres carreras, mientras que Bryant la sacó con un a bordo.

Eso fue más que suficiente para Hammel (5-0), quien recetó ocho ponches en seis innings y dos tercios, permitiendo una carrera limpia y ocho hits.

Fue el 42do juego seguido en la temporada regular que un abridor de los Cachorros cubrió al menos cinco innings, la racha más larga del equipo desde 1910.

”Es lo que encamina un juego”, destacó el manager Joe Maddon.

El dominicano Francisco Liriano (3-2) toleró todos los tres jonrones de los Cachorros, en cuatro innings y dos tercios de labor.

”No puedes darte el lujo de cometer un solo error”, dijo Liriano.

Andrew McCutchen conectó tres hits, incluyendo un jonrón de dos carreras en el noveno, por los Piratas, que se rezagaron ocho juegos detrás de los Cachorros en la División Central de la Liga Nacional.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 5-2, una anotada; y Gregory Polanco de 3-2, una anotada. El venezolano Francisco Cervellu de 4-1, una remolcada.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Nacionales derrotan a Marlins

WASHINGTON.– Bryce Harper bateó un cuadrangular de dos carreras que rompió el empate en la pizarra en la séptima entrada, conduciendo el viernes a los Nacionales de Washington a una victoria por 5-3 sobre los Marlins de Miami.

Harper, jugando mientras se resuelve la apelación de un juego de suspensión por su comportamiento hacia un umpire luego de ser expulsado del diamante el lunes, recibió base por bolas en sus dos primeras veces al bate y conectó un sencillo en la quinta.

Con el juego empatado 2-2 en la parte baja del séptimo episodio, Anthony Rendón recibió un pasaporte. Harper siguió trabajando la cuenta hasta que se puso en tres bolas con dos strikes ante Kyle Barraclough (2-1), entonces conectó su 11er cuadrangular de la temporada. Miami no tuvo lanzadores zurdos en su bullpen en el juego para que enfrentaran al izquierdo Harper.

Stephen Drew bateó un cuadrangular de dos carreras como bateador emergente para los Nacionales en el sexto episodio para poner la pizarra en 2-2. El bateador emergente Chris Heisey agregó otro batazo sobre la cerca solitario en el octavo.

Blake Treinen (3-1) lanzó dos entradas y Jonathan Papelbon registró los dos outs finales para su 10mo salvamento.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-0; y Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1, con una carrera anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 2-1, con una anotada.

Filis ganan

FILADELFIA– Jeremy Hellickson ponchó nueve bateadores en siete entradas y produjo la carrera definitiva con un toque suicida, para ayudar a los Filis de Filadelfia a vencer el viernes por 3-2 sobre los Rojos de Cincinnati.

Hellickson (3-2) permitió dos carreras sucias y cuatro imparables. David Hernández trabajó el octavo episodio y el venezolano Jeanmar Gómez terminó la tarea para obtener su 14to salvamento en 15 oportunidades.

Los Filis cortaron una cadena de siete derrotas consecutivas contra los Rojos con su quinto triunfo en sus últimos seis juegos.

El abridor de los Rojos Brandon Finnegan (1-2) permitió tres anotaciones y cuatro hits en cuatro entradas.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 3-0; César Hernández de 3-1; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1 con una carrera anotada.

Cerveceros pintan a Padres

MILWAUKEE– Junior Guerra trabajó seis innings de dos hits para ayudar a los Cerveceros de Milwaukee a vencer 1-0 el viernes a los Padres de San Diego.

En su tercera apertura en las Mayores, Guerra (2-0) blanqueó a uno de los equipos que menos hits admiten en la Liga Nacional. El derecho ponchó a cuatro y dio dos boletos antes de que tres relevistas cerrasen el juego de tres hits.

Los Cerveceros anotaron en el primero con el elevado de sacrificio de Chris Carter, cortando una racha de 23 innings sin anotaciones de los pitchers de San Diego.

Christian Friedrich admitió cuatro hits y dio seis boletos en seis innings, en su debut con los Padres tras ser ascendido de El Paso, de la Triple A.

Friedrich (0-1) perdió su 11ma decisión seguida, una racha que se remonta a 2012. Era su primera apertura en las Mayores desde julio de 2014.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0. El venezolano José Pirela de 3-1.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1 con una anotada; Jonathan Villar de 1-1. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Ramon Flores de 3-1; Junior Guerra de 2-1.

Rockies gana a Mets

DENVER, Colorado — El contundente derecho Jon Gray logró su primera victoria en las mayores y su primer hit, al ayudar a los Rockies de Colorado a ganar el viernes 5-2 ante los Mets de Nueva York, un triunfo que cortó su racha de 11 derrotas ante los neoyorquinos.

Gray (1-1) lanzó en siete buenos innings y ponchó a ocho en la 14ta apertura de su carrera. Jake McGee lanzó un noveno perfecto para ganar su 10mo rescate.

El campocorto novato Trevor Story logró dos dobles, incluido uno que dio pie a la carrera del desempate en el quinto, en un día en el que los Rockies supieron que el veterano campo corto José Reyes será suspendido hasta el 31 de mayo. La sanción deriva de un supuesto altercado con su esposa en un centro turístico de Hawaii el pasado octubre.

Matt Harvey (3-5) tuvo problemas en su primera apertura en el estadio Coors, admitiendo cinco carreras y un récord esta temporada de 11 hits en 5 innings y dos tercios. Además, su racha de innings sin admitir anotaciones ante los Rockies acabó en 22 seguidos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo Parra de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Dodgers frenan a Cardenales

LOS ÁNGELES — Ross Stripling logró su primera victoria en su séptima apertura en las mayores al derrotar a su antiguo compañero de cuarto de la universidad, Yasiel Puig pegó un jonrón y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron a los Cardenales de San Luis 8-4 el viernes para comenzar la serie.

Stripling (1-2) admitió cuatro carreras y ocho hits en algo más de cinco innings, ponchó a dos y dio tres pasaportes. Tuvo dos wild pitches, incluido uno que llevó a una carrera en el sexto. Stripling evitó ser el primer pitcher de los Dodgers que no gana en sus primeras siete aperturas desde Clayton Kershaw en 2008.

Se enfrentó a Michael Wacha, su antiguo compañero de equipo en Texas A&M.

Kenley Jansen retiró a dos bateadores en el noveno para conseguir su 12mo salvamento.

Wacha (2-4) admitió seis carreras –dos limpias– y ocho hits en cuatro innings, ponchó a dos y dio tres pasaportes.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 4-2 con una anotada y una remolcada

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 5-1 con dos anotadas. El cubano Puig de 5-3 con dos anotadas y dos remolcadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes