Home / ACTUALIDAD / Ex presidenta CMD saluda decisión JCE de acoger conteo manual de votos

Ex presidenta CMD saluda decisión JCE de acoger conteo manual de votos

Mery HernándezSANTO DOMINGO, R.D.- La ex presidenta de la regional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Mery Hernández, saludó hoy la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) de permitir el conteo de los votos en los tres niveles, tanto de forma manual como electrónico.

Hernández consideró positivo que la JCE, acogiéndose al mandato de la Ley, escuchara los reclamos de la oposición política del país, representada por unos siete candidatos presidenciales que reclamaban que se estableciera ambas formas de conteo.

Asimismo, la también dirigente social y comunitaria ligada al sector de la salud llamó a la población a acudir cívicamente a ejercer su derecho a elegir, haciéndolo con consciencia y pensando en el bienestar del país.

Pidió a las ciudadanas y ciudadanos dominicanos en el exterior y en todo el territorio nacional a acudir temprano a votar por los candidatos de su preferencia en sus respectivos colegios electorales, porque así se fortalece la patria y la democracia.

“En este momento crucial, donde está en juego la continuidad de la democracia y la estabilidad social de la Nación, llamo a la ciudadanía a expresarse libremente, con buen juicio y sobre todo a cumplir con el sagrado deber ciudadano de elegir y ser elegido, pero siembre en buen orden y con respeto hacia los demás”, clamó la doctora Hernández.

Consideró que la paz social hay que preservarla por encima de todo, en tal sentido, la facultativa de la pediatría sostuvo que tanto electores como elegidos deben tener presentes que las elecciones son la fiesta de la democracia y que a un proceso electoral se va a ganar o perder.

Hernández fue reiterativa el apelar a la civilidad de la población, a usar conscientemente las facultades que le otorga la Ley, por medio de las elecciones, tanto para premiar las buenas ejecuciones en el ejercicio del poder como para castigar las malas acciones cometidas en contra de la cosa pública.

Sobre francisco portes

francisco portes