Home / ACTUALIDAD / Agresiva campaña de Danilo busca evitar lo que avecina, una segunda vuelta

Agresiva campaña de Danilo busca evitar lo que avecina, una segunda vuelta

Picante 400 x 200Buenos días…. Faltan horas para las elecciones del 15 mayo. Todo marcha viento en popa y en el horizonte se vislumbra, que habrá segunda vuelta.

*****

A Danilo Medina, contrario a lo que dicen sus propias “encuestas”, los numeritos no le dan. No llega al 50%. De ahí, su agresiva campaña en todos los medios de comunicación y el bombardeo de mensajes a celulares y teléfonos.
*****

Recuerdo lo que me dijo un destacado publicista, en España, las campañas agresivas se hacen para vender un producto nuevo o para hacer ver como bueno un producto malo. Es decir, con la publicidad agresiva se busca confundir al consumidor…. En política, el consumidor es el votante.
*****

Este es el país de los árbitros, aquí todo el mundo sabe lo que se mueve, ahora están diciendo que al dueño de la JCE, ¡perdón!, al soberbio y agresivo presidente de la JCE, le están doblando el pulso.
*****

Roberto RosarioA Roberto Rosario, que por cierto, trabaja para ganarse su reelección en el cargo, según la promesa que le hizo Reinaldo Pared Pérez, le han doblado el pulso. Habrá conteo manual en todos los niveles.
*****

Me cuenta un destacado político opositor, que en la JCE habían “gatos entre macutos” con eso del conteo electrónico. De ahí -dijo- el afán de Roberto Rosario de imponer algo que la mayoría no querían.
*****

¡Atención, prensa! Me dicen que alrededor de los centros de votaciones, en todo el país, ya se están ubicando oficinas para “venta y compra” de votos.
*****

Bueno, me voy pa’ la zona donde está ubicado DC, municipio Santo Domingo Este, lo de “El Cañero” no tiene remedio, promete que seguirá con la recogida de basura, y en todos los lugares, hay basura por montón. Promete seguir con la seguridad, y la gente teme salir a las calles por temor a ser atracado. Por eso, “El Cañero” está metido en el lodo, no puede salir del hoyo, está atrapado en los vertederos que adornar las calles de SDE.
*****

RUBEN BICHARA NOMBRADO POR PTE. DANILO MEDINA COMO VICEPRESIDENTRubén Bichara, el hombre fuerte de la CDEEE, está ofreciendo “pela” a la oposición, y el Nuevo Herald de Miami, está destacando que la “corrupción y favoritismo” que imperó en la licitación para beneficiar la Odebrecht con la construcción de una central termoeléctrica en Punta Catalina.
*****

De esa licitación se ha dicho de todo, y en ocasiones, hasta el nombre de Joao Santana, ha salido a colación. Gracias a que el Procurador General de la República no sabe leer, lo que no le conviene, suelto y morado. Si fuera en otro país, como en el mismo Brasil, hace rato que Bichara estuviese tras las rejas.
*****

El embajador de EEUU, después que el presidente de la JCE lo acusó de presionarlo, no ha dicho ni pío. Pero me dicen, que el hombre está atento a todo y tiene sus ojos por doquier.
*****

El “dueño” de la JCE, Roberto Rosario, por arrogante y tozudo, fue derrotado por los candidatos presidenciales opositores, con eso del voto electrónico. Nunca quiso reconocer que ellos constituían la mayoría de los protagonistas del proceso electoral.
*****

La publicidad gubernamental se convirtió en política. Es decir, las cuñas del gobierno la cambiaron a cuñas políticas. Por eso, no quiero ver que el gobierno gastó millones y millones en publicidad, en abril y mayo. No es visto en TV ni una sola cuña gubernamental. No me salgan con cuentos, después.
*****

Oisoe¡Eh, más, me voy! Me espera el director de la OISOE y los ministros de Obras Públicas, Industria y Comercio y Educación para darme detalles de la gran cantidad de empleados nominales que contrataron en lo que va de año, para enfrentar la pobreza en el país. Por ejemplo, la OISOE aumentó en un 68%, en lo que va de año, el número de empleados nominales.

Sobre francisco portes

francisco portes