Home / ACTUALIDAD / Cueto logra 5to. triunfo; Segura de 5-3

Cueto logra 5to. triunfo; Segura de 5-3

Johnny CuetoPHOENIX, Arizona.- Johnny Cueto lanzó siete sólidos innings para San Francisco, Zack Greinke tuvo otra jornada difícil en casa para Arizona y los Gigantes de San Francisco abrieron una serie de cuatro juegos con una victoria 4-2 el jueves sobre los Diamondbacks de Arizona.

Joe Panik pegó un jonrón de dos carreras ante Greinke, que vio su registro descender a 1-3 en cinco aperturas en casa. Chris Owings logró un triple remolcador para Arizona.

Cueto (5-1) admitió dos carreras y ocho hits, ponchando a nueve y dando dos boletos en un duelo entre los dos agentes libres más caros fichados entre temporadas. Cueto firmó un contrato de seis años por 130 millones de dólares, que se quedó pequeño ante el contrato de 206,5 millones de dólares en seis años de Greinke.

Greinke (3-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en seis innings, elevando su efectividad a 5.26 en ocho aperturas. La temporada pasada, Greinke fue líder de las mayores con un ERA de 1.66.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-1. El dominicano Cueto de 2-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una anotada; Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-0 con una anotada.

Filis vencen a Bravos

ATLANTA — Cameron Rupp pegó un doblete de tres carreras con dos outs en el 10mo inning y los Filis de Filadelfia vencieron el jueves 7-4 a los Bravos de Atlanta después de dejar ir una ventaja de cuatro anotaciones.

Rupp había pegado de 22-3 y no había conectado de hit en cuatro turnos al bate durante el juego antes de enviar la pelota al hueco entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento de Ian Krol.

El venezolano Odúbel Herrera igualó la máxima cifra de su carrera con cuatro imparables, entre ellos un triplete ante Jason Grilli (1-2) para abrir las acciones del 10mo episodio.

Grilli dio pelotazo al venezolano Andrés Blanco, luego ponchó al dominicano Mikael Franco. Darin Ruf sustituyó a Ryan Howard y se ponchó en tres lanzamientos ante Krol, que llenó la casa con un pasaporte al venezolano Freddy Galvis.

Andrew Bailey (2-0) sacó el último out de la novena entrada, y el venezolano Jeanmar Gómez se hizo cargo de la lomita en la 10ma para registrar su 13er salvamento en 14 oportunidades con que lidera las mayores.

Atlanta cayó a la peor foja de las mayores de 8-25, con marca de 2-17 como local.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-4 con dos anotaciones, Blanco de 4-1 con anotada, Galvis de 4-1 con dos carreras anotadas, dos producidas, y César Hernández de 1-0. El dominicano Franco de 4-0 con una impulsada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Erick Aybar de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 3-0.

Padres pintan a Cerveceros

MILWAUKEE, Wisconsin (AP) — James Shields batió su marca personal esta temporada con nueve ponches en siete innings y lideró a los Padres de San Diego a una victoria 3-0 el jueves sobre los Cerveceros de Milwaukee.

San Diego ganó su tercer juego consecutivo por primera vez esta temporada. Shields (2-5) admitió siete hits y dio un boleto, Brandon Maurer lanzó en el octavo inning y el dominicano Fernando Rodney se encargó del noveno para su 11mo salvamento.

Melvin Upton Jr. pegó un jonrón por cuarta ocasión y sumó tres hits, dos remolcadas y dos carreras para los Padres, un día después de que San Diego barriera a los Cachorros de Chicago en una doble cartelera.

Jimmy Nelson (4-3), de Milwaukee, estableció una marca personal esta temporada al lanzar ocho innings y concedió dos carreras limpias en cinco hits, pero perdió por segunda vez en sus últimas siete aperturas.

Ryan Braun amplió su racha de hits a 12 juegos para los Cerveceros, que están 3-6 en sus últimos nueve juegos.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-2 con una remolcada. El panameño Christian Bethancourt de 3-0. El venezolano José Pirela de 4-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-1; Jonathan Villar de 3-2. El venezolano Hernán Pérez de 1-0.

Le pegan a Colón

LOS ÁNGELES — Clayton Kershaw firmó su segunda blanqueada en un juego completo este mes, Yasmani Grandal pegó un jonrón de tres carreras y Chase Utley añadió un jonrón solitario para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a vencer 5-0 el jueves a los Mets de Nueva York, empatando la serie de cuatro juegos.

En la 250ma apertura de su carrera, Kershaw (5-1) ponchó a 13 en 108 lanzamientos y dio un pasaporte para llevarse su tercera victoria consecutiva. Sólo admitió tres hits. Fue la quinta apertura consecutiva en la que el izquierdo consigue 10 ponches o más, un récord para el club.

Los Dodgers brillaron ante Bartolo Colon (3-2) con cuatro carreras en el primer inning. Su primera carrera llegó con un sencillo remolcador de Justin Turner, antes de que Grandal pegara un jonrón en un lanzamiento de 2-0 que envió al pabellón del jardín izquierdo, poniendo la pizarra 4-0 en su tercer jonrón de la temporada.

Chase Utley añadió un jonrón con dos outs en el segundo para poner el 5-0 final.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares de 3-0; Colón de 1-0; Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 con una anotada y tres remolcadas; Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes