Home / ACTUALIDAD / Scherzer poncha 20 y empata récord; Rodney salva 9no.

Scherzer poncha 20 y empata récord; Rodney salva 9no.

Max ScherzerWASHINGTON.- Max Scherzer ponchó a 20 bateadores, empatando un record de Grandes Ligas para un juego de nueve innings en la victoria de los Nacionales de Washington el miércoles por 3-2 sobre los Tigres de Detroit.

Scherzer tuvo una oportunidad de romper la marca cuando James McCann se colocó frente al plato con dos outs en la novena entrada. McCann, que abanicó en sus tres visitas previas, pegó roleta a tercera base para el último out del encuentro.

La impresionante labor sucede en la primera salida de Scherzer contra los Tigres, su ex equipo. El as derecho, que lanzó dos juegos sin hit la temporada pasada y ponchó a 17 en el segundo de ellos, se sumó a Roger Clemens (en dos ocasiones), Kerry Wood y Randy Johnson como los únicos lanzadores de las mayores en recetar 20 ponches en nueve innings.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-0.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 4-3, y Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-1 con anotada e impulsada.

Rodney salva 9no. en línea

CHICAGO — Los Padres de San Diego castigaron al relevista Pedro Strop y frenaron el miércoles en ocho partidos la racha de victorias de los Cachorros de Chicago al vencerlos por 7-4 en el primer partido de una doble cartelera.

Arriba 4-2 cuando relevó al abridor Kyle Hendricks con dos outs en la séptima, el dominicano Strop permitió un cuadrangular de tres carreras a Brett Wallace que dio vuelta a la pizarra.

Strop no retiró un solo bateador y además otorgó dos boletos para cargar con el revés.

El dominicano Carlos Villanueva (1-0) se acreditó la victoruia, mientras que su compatriota Fernando Rodney sacó los tres últimos outs para su noveno rescate del año.

Ganadores de sus ocho partidos anteriores, los Cachorros (25-7) tienen el mejor récord en las Grandes Ligas, mientras que los Padres (14-20) marchan últimos en la División Oeste de la Liga Nacional.

John Lackey (4-1) abre por Chicago y Drew Pomeranz (3-3) por San Diego en el segundo encuentro.

Por los Padres, el venezolano José Pirela bateó de 5-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 4-1, y el puertorriqueño Javier Báez de 4-0, con una anotada.

Marlins ganan

MIAMI — Wei-Yin Chen empató la mejor marca de su carrera, al recetar 12 ponches en seis episodios y un tercio del juego que los Marlins de Miami ganaron el miércoles 3-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Justin Bour sonó un jonrón de dos carreras por los Marlins, que ganaron el encuentro con cinco hits y se llevaron la serie, para finalizar su estadía en casa con una foja de 6-3.

Los Cerveceros no han ganado una sola serie como visitantes y terminaron esta gira con un récord de 3-4.

Chen (3-1) permitió dos carreras y mejoró a 4.40 su efectividad. A.J. Ramos resolvió a la perfección el noveno capítulo para acreditarse su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Chase Anderson (1-5) retiró a sus primeros 10 adversarios pero perdió su quinta apertura consecutiva. Admitió tres carreras en seis innings.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1, Jonathan Villar de 4-1 con una remolcada. Los venezolanos Hernán Pérez de 3-0, Ramón Flores de 1-0.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0 con una empujada.

Rockies vencen a D’Backs

DENVER– Nolan Arenado rompió el empate con un cuadrangular en la octava entrada, y los Rockies de Colorado superaron el miércoles 8-7 a los Diamondbacks de Arizona para cortar una racha de siete derrotas consecutivas como locales.

Charlie Blackmon pegó tres imparables, incluido un jonrón, y totalizó tres impulsadas por Colorado. Los Rockies habían empatado la peor marca de la franquicia en materia de derrotas seguidas en el Coors Field y estaban a dos del récord de más tropiezos seguidos en Denver, vigente desde 1993, cuando el equipo jugaba en el Mile High Stadium.

Arenado rescató a los Rockies después de que el abridor Chad Bettis y el bullpen desperdiciaron una delantera de seis carreras. Cuando había dos outs en la parte baja de la octava entrada, Arenado encontró un lanzamiento de Tyler Clippard con cuenta de 2-2 y envió la pelota pegada al poste de foul en el jardín izquierdo.

Con ello, llegó a 13 jonrones en la campaña, la mayor cifra en la Liga Nacional.

Los Rockies amenazaron con anotar más carreras, pero Clippard (2-1) salió de un atolladero.

El dominicano González Germen (1-0) se llevó la victoria y Jake McGee resolvió el noveno capítulo para su noveno salvamento.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Welington Castillo de 1-0, Jean Segura de 5-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 con una anotada, Carlos González de 1-0.

Gigantes ganan en 13 entradas

SAN FRANCISCO — Buster Posey recibió un pasaporte con casa llena en el 13er inning y los Gigantes de San Francisco rescataron un triunfo en la serie de tres encuentros ante los Azulejos de Toronto con una victoria el miércoles por 5-4.

Brandon Belt recibió un pelotazo para abrir la entrada y un intento de toque de Denard Span fue mal manejado en segunda base. Luego de un wild pitch que los envió a tercera y segunda, Joe Panik recibió base por bolas intencional.

Matt Duffy pegó una línea a primera base para el primer out antes del pasaporte para Posey con cuatro bolas seguidas de Ryan Tepera (0-1).

El venezolano Albert Suárez (1-0) lanzó un inning para llevarse su primera victoria en las mayores.

Madison Bumgarner lanzó con solidez en seis entradas y dos tercios, en las que permitió una anotación y tres hits. Se fue sin decisión, pero posee una efectividad de 1.87 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 6-1 con carrera impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1 con anotada y producida, y José Bautista de 4-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-0.

Bravos derrotan a Filis

ATLANTA — Williams Pérez toleró sólo dos hits y una carrera en ocho innings, Freddie Freeman sacudió un jonrón y los Bravos de Atlanta lograron apenas su segunda victoria de locales en esta campaña, al vencer el miércoles 5-1 a los Filis de Filadelfia.

El venezolano Pérez (1-0), convocado de la sucursal de la Triple A en Gwinett antes del encuentro, no regaló boletos e igualó su apertura más larga en las mayores. No permitió que un solo enemigo se embasara durante cuatro actos, antes de que Ryan Howard abriera el quinto con un vuelacerca.

Pérez enfrentó apenas a un bateador por encima del mínimo posible. El otro hit que recibió fue un sencillo de su compatriota Freddy Galvis, cuando había un out de la octava entrada.

El emergente Darin Ruf bateó después para doble matanza.

Los Bravos pusieron fin a su racha de cinco derrotas seguidas en general y de 11 como locales. Pérez abrió también el otro juego que Atlanta ganó como local, el 19 de abril, pero no se llevó entonces la victoria.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, César Hernández de 4-1, Galvis de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte de 4-0 con una anotada, Pérez de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 4-1 con una remolcada.

Piratas vencen a Rojos

CINCINNATI — Jordy Mercer impulsó la carrera de la ventaja por medio de un sencillo en el noveno capítulo, y los Piratas de Pittsburgh remontaron para superar el miércoles 5-4 a los Rojos de Cincinnati, en un tenso duelo.

El enfrentamiento entre dos enconados rivales de la División Central de la Liga Nacional estuvo lleno de pelotazos y expulsiones.

Andrew McCutchen, David Freese, Jung Ho Kang y Josh Harrison conectaron sendos jonrones solitarios, y los Piratas tomaron la ventaja por primera vez mediante un sencillo de Mercer ante Ross Ohlendorf (3-4). Pittsburgh terminó dividiendo honores en una serie que se abrevió a dos juegos, pues uno fue suspendido por lluvia.

Tony Watson (1-0) retiró a sus tres contrincantes en la octava entrada. Mark Melancon aceptó un sencillo y regaló un boleto en la novena, antes de apuntarse su décimo rescate en 11 intentos.

Seis bateadores fueron golpeados ?cuatro de los Piratas y dos de los Rojos? con lo que continuó la historia de pelotazos entre estos clubes. Durante las últimas cuatro campañas, los Rojos han golpeado a 43 bateadores de Pittsburgh (10 en esta campaña), mientras que los Piratas han propinado bolazos a 41 Rojos (cinco en la presente temporada).

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 2-0, Juan Nicasio de 2-0. El venezolano Francisco Cervelli de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0. El dominicano Alfredo Simón de 1-0.

Noah Syndergaard brilló en la loma y con el bat

LOS ANGELES — Noah Syndergaard se convirtió el miércoles en el segundo pitcher en la historia de los Mets que pega dos vuelacercas en un mismo juego, y remolcó en todas las carreras de Nueva York en su triunfo por 4-3 sobre Dodgers de Los Ángeles .

Desde el montículo, Syndergaard (3-2) admitió dos carreras y seis hits en ocho innings, ponchó a seis y dio un boleto. Permitió cinco hits en los cuatro primeros episodios y luego retiró a 11 bateadores seguidos.

Syndergaard conectó un jonrón solitario en el primer lanzamiento de Kenta Maeda (3-2) en el tercer inning, y pegó otro de tres carreras en el quinto.

Walt Terrell fue el primer pitcher de los Mets en lograr la gesta en un partido en Wrigley Field el 6 de agosto de 1983.

El último lanzador de las Grandes Ligas que bateó dos vuelacercas en un encuentro fue Micah Owings, de Arizona, frente a Atlanta el 8 de agosto de 2007.

Corey Seager y el cubano Yasmani Grandal pegaron sendos jonrones para los Dodgers.

Por los Mets, el venezolano Asdrubal Cabrera de 5-0. El cubano Yoenis Cespedes de 5-2. El puertorriqueño René Rivera de 2-0, con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-2, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1, con una anotada y una impulsada; Yasiel Puig de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes