Home / ACTUALIDAD / Cruz la saca y empuja 2; Beltré decide triunfo de Texas

Cruz la saca y empuja 2; Beltré decide triunfo de Texas

Nelson CruzSEATTLE.- Chris Iannetta abrió la parte baja de la undécima entrada con un jonrón, para que los Marineros de Seattle superaran el miércoles 6-5 a los Rays de Tampa Bay y barrieran la serie de tres encuentros.

Iannetta conectó un lanzamiento de Steve Geltz (0-1), con cuenta de 3-2, para llegar a tres jonrones con Seattle, en un partido en que los Marineros dilapidaron una ventaja de 4-0.

Seattle salió de un atolladero en la décima entrada, con las bases llenas y sin outs. Steven Souza Jr. se embasó en un boleto de Vidal Nuno con uno fuera, avanzó en un pasbol y ancló en la antesala gracias a un sencillo de Logan Morrison al jardín izquierdo.

Steve Johnson (1-0) entró al relevo y expidió un boleto a Steve Pearce para llenar las bases. Kevin Kiermaier bateó un elevado de foul a la tercera base y Hank Conger pegó un roletazo para el out forzado en la intermedia.

Los Rays igualaron la pizarra 5-5 mediante un jonrón solitario de Kiermaier en el noveno capítulo, con un out.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0 con una anotada, Robinson Canó de 5-1 con una anotada, Nelson Cruz de 3-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Beltré decide triunfo de Rangers

ARLINGTON, Texas — Adrián Beltré pegó el sencillo que rompió el empate después de ver concluida su larga racha sin cometer errores, y los Vigilantes de Texas superaron el miércoles 6-5 a los Medias Blancas de Chicago.

El dominicano Beltré cometió un error en un lanzamiento durante la parte alta de la sexta entrada. Con ello, concluyó su racha de 44 juegos sin incurrir en pifias.

El error derivó en una carrera sucia que dio la ventaja por 5-4 a los Medias Blancas. Sin embargo, los Vigilantes empataron en la parte baja del inning, antes de que Beltré conectara el hit de la ventaja.

Todd Frazier aportó su décima impulsada en la serie de tres juegos, mediante un jonrón en la apertura de la cuarta entrada. Pero el antesalista de los Medias Blancas abandonó el encuentro en la parte baja de ese inning, cuando sufrió una herida en el labio inferior.

Se le debieron aplicar cinco puntos de sutura tras caer de rostro en la primera fila del graderío, mientras perseguía un globo de foul.

Los Medias Blancas dilapidaron tres ventajas en cada uno de sus últimos dos compromisos en Texas.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2. Los venezolanos Héctor Sánchez de 3-0, Avisaíl García de 4-0, Dióner Navarro de 4-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con dos anotadas.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-0 con una anotada, Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 2-2 con una anotada y una producida, Beltré de 4-1 con una remolcada.

Santana de 6-2

HOUSTON, Texas — El venezolano Marwin González pegó un cuadrangular de dos carreras en el 16to inning para darle a los Astros de Houston una victoria el miércoles de 5-3 sobre los Indios de Cleveland.

El boricua Carlos Correa se embasó con un sencillo dentro del cuadro al iniciar la parte baja de la entrada, el primer hit de Houston desde el séptimo episodio. Un out después, González envió la pelota a las tribunas detrás del jardín derecho a lanzamiento de Cody Anderson (0-3) para darle a Houston su tercer triunfo en cinco juegos.

El dominicano Michael Féliz (1-0) concedió un hit en tres entradas en blanco para apuntarse la victoria.

Anderson recibió dos imparables y dos carreras, y ponchó a cuatro en tres innings y un tercio para perder en su primera labor como relevista de su carrera.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 6-2 con anotada, Luis Valbuena de 5-1 con anotada, y González de 7-2 con una carrera anotada y dos producidas. El puertorriqueño Correa de 7-2 con anotada e impulsada. El dominicano Carlos Gómez de 5-1.

Por los Indios, el boricua Francisco Lindor y el brasileño Yan Gomes, los dos de 7-0. Los dominicanos Carlos Santana de 6-2 con remolcada, Juan Uribe de 3-1, y José Ramrez de 3-0.

Ramírez empuja 2

BOSTON — Jackie Bradley Jr conectó dos jonrones y produjo seis carreras, para extender a 17 juegos su seguidilla pegando de hit, en el duelo que los Medias Rojas de Boston ganaron el miércoles por paliza de 13-3 a los Atléticos de Oakland.

Boston rayó seis veces en los primeros cuatro innings y cuatro más en el quinto, para barrer la serie de tres enfrentamientos. Los Medias Rojas han ganado sus últimos tres encuentros anotando al menos 10 carreras en cada uno.

Dustin Pedroia añadió un vuelacerca y Boston totalizó 17 imparables, su mayor cifra en lo que va de la temporada.

En la serie, Bradley bateó de 14-8 con tres bambinazos y 13 impulsadas. Los Medias Rojas superaron a los Atléticos por 40-15.

Oakland ha perdido cinco duelos al hilo, su peor racha de la campaña.

Rick Porcello (6-1) se embolsó la victoria. Ha lanzado seis innings o más en 15 aperturas consecutivas, para extender la racha más larga de este tipo que se encuentre vigente en las mayores.
Eric Surkamp (0-3) cargó con la derrota luego de permitir cuatro anotaciones en una labor de apenas dos episodios y dos tercios.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 3-1, Hanley Ramírez de 5-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-3 con tres anotadas.

Orioles vencen a Mellizos

MINNEAPOLIS, Minnesota– Mark Trumbo pegó par de jonrones y los Orioles de Baltimore lograron cuadrangulares sucesivos por tercer juego consecutivo en una victoria el miércoles por 9-2 sobre los Mellizos de Minnesota.

Adam Jones aportó cuatro hits, entre ellos un vuelacerca de dos anotaciones en el noveno episodio, y Chris Davis también la mandó del otro lado e impulsó cuatro carreras para los líderes divisionales Orioles, que sumaron su cuarto triunfo en fila. Tyler Wilson (2-1) se apuntó la victoria al permitir dos carreras y seis imparables en labor de siete innings.

El dominicano Miguel Sanó bateó su cuarto jonrón de la campaña por los Mellizos (8-25), que han perdido siete juegos seguidos. Phil Hughes (1-6) sólo duró cuatro entradas en otra terrible apertura para el peor equipo de la Liga Americana.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 4-0, Danny Santana de 4-1 con carrera remolcada, Jorge Polanco de 1-0, y Sanó de 4-1 con anotada e impulsada. Los boricuas Eddie Rosario de 4-1 con anotada y Juan Centeno de 3-2.

Reales vencen Yankees

NUEVA YORK — El venezolano Salvador Perez disparó un jonrón de tres carreras en otro estupendo primer inning ante el dominicano Michael Pineda, y los alicaídos Reales de Kansas City derrotaron el miércoles 7-3 a los Yankees de Nueva York .

Abajo por cuatro carreras después de apenas seis turnos, Nueva York se acercó a 4-3 ante el dominicano Yordano Ventura, antes de que Lorenzo Cain pegara un sencillo de dos carreras en el sexto inning, frente al relevista Nick Goody.

El cubano Kendrys Morales añadió un vuelacerca solitario en el séptimo capítulo contra Phil Coke, y los Reales consiguieron apenas su cuarta victoria en sus últimos 15 compromisos.

Tras ganar los primeros dos juegos en esta serie de cuatro, los Yankees esperaban hilar tres victorias consecutivas, algo que consiguieron por última vez entre el primero y el 4 de septiembre. En este año tienen una foja de 0-5 cuando intentan hilvanar su tercer triunfo seguido.

Ventura (3-2), quien venía de caer en Seattle y Cleveland, toleró tres carreras y seis hits en seis innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Pérez de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Morales de 4-1 con dos anotadas y una producida. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 5-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una anotada.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 5-1. El puertorriqueño Carlos Beltran de 4-2 con una anotada y una producida.

Cardenales derrotan a Angelins

ANAHEIM — Jaime García admitió sólo cuatro hits en siete innings para liderar a los Cardenales a una victoria 5-2 el miércoles ante Angelinos de Los Ángeles.

El mexicano García (3-2) permitió dos carreras sucias y ponchó a ocho, logrando la victoria en su segunda apertura consecutiva. Este mes todavía no ha permitido una carrera limpia en 14 innings.
Kevin Siegrist lanzó ocho innings perfectos y Trevor Rosenthal retiró a sus rivales en orden en el noveno para completar el juego de cuatro hits.

Los Cardenales anotaron cuatro veces en el segundo inning contra Matt Shoemaker (1-5) para abrir una ventaja al comienzo del juego que no perdieron en ningún momento. Stephen Piscotty, Yadier Molina y Randal Grihuk sumaron dos hits cada uno para liderar la ofensiva.

C.J. Cron pegó un jonrón para los Angelinos, que han perdido cinco seguidos y nueve de 11.

Los Angelinos han anotado dos carreras o menos en todos los juegos que han disputado en su actual racha de derrotas.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0 con una impulsada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes