Home / ACTUALIDAD / Abinader llama a población a votar por el cambio y evitar dictadura de partido

Abinader llama a población a votar por el cambio y evitar dictadura de partido

AbinaderSANTO DOMINGO, R.D.- El economista Luis Abinader llamó la noche de este miércoles la población dominicana a propiciar un cambio el 15 de mayo, para evitar una dictadura de partido, encarnada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En ese sentido, el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que “basta ya de que la política esté a la espalda del pueblo dominicano”.

Asimismo, sostuvo que en este país se paga la energía eléctrica más cara y los apagones se mantienen constantes, a pesar de la diminución del precio del petróleo en los últimos años.

“Tenemos la gasolina más cara del continente y cada día te suben más los impuestos para llenar ellos (actuales funcionarios) su bolsillos”, dijo el aspirante presidencial durante una alocución a través de Color Visión.

Consideró que es inmoral comprar flotillas de Jeepetas caras, “con las cuales han ido a presumir ante la gente humilde y sencilla cuando ese dinero debe utilizarse en duplicar los ingresos de la tarjeta solidaridad que es lo que ayudaría las familias más necesitadas”.

Abinader lamentó que en este país no hay régimen de consecuencia porque, a su juicio, el actual gobierno protege a los funcionarios corruptos y la justicia no los persigue ni encarcela, mientras la población pasa necesidades para poder tener una vida decente.

Agregó que a pesar de la precaria situación que enfrentan los dominicanos, los funcionarios “continúan con la fiesta de la corrupción”.

“Yo me pregunto al igual que ustedes, ¿acaso vamos a seguir permitiendo que esto continúe, preeligiendo a un gobierno de funcionarios corruptos? ¿Vas a seguir permitiendo que te roben tus ingresos para llenar los bolsillos de unos que se quieren perpetuar en el poder por siempre?”, subrayó Abinader.

Sobre francisco portes

francisco portes