Home / ACTUALIDAD / Candidata a vice por AP dice ‘fantasma del fraude’ sigue vigente en RD

Candidata a vice por AP dice ‘fantasma del fraude’ sigue vigente en RD

Mary CantizanoNUEVA YORK.- La candidata a la vicepresidencia de Alianza País, doctora Mary Cantizano, afirmó que “el fantasma del fraude no ha desaparecido en la República Dominicana” y que ese partido aceptará los resultados de las elecciones generales de este domingo 15 de mayo, siempre que la Junta Central Electoral (JCE), maneje el proceso y el conteo electrónico y manual de los votos, con la transparencia y la objetividad que demanda la sociedad dominicana.

“Ese fantasma se reactiva un poco más con las prácticas de impunidad, patrocinadas, estimuladas y desarrolladas por el mismo Danilo Medina, y sé que él ha tenido un ejercicio gubernamental falto de transparencia”, agregó la aspirante vicepresidencial.

“Es un mentiroso, es un presidente que dice que la falta de transparencia de él y su anillo, en los últimos cuatro años, dice que es un presidente que dijo que no reelegiría y compró la reelección, dijo que iba a meter presos a los corruptos y tiene como asesor de campaña a Jao Santana, dijo que iba a resolver la crisis energética y tiene un contrato y un programa en Punta Catalina con la planta de carbón, es una persona que no tiene transparencia, que crea, estimula y cultiva la cultura de la incredulidad y la desconfianza”, sostiene Cantizano.

Respecto a la JCE, afirma que “Roberto Rosario es del PLD y sería interesante preguntarle si sigue siendo un cuadro de ese partido. En Estados Unidos, donde estamos ahora mismo hay un dislocamiento del padrón, los colegios electorales, que se percibe una intencionalidad para afectar a personas que han hecho su ejercicio electoral, tienen ahora otros colegios asignados y no saben donde votarán”.

Sobre la resolución del 8 de mayo para que electores del exterior, puedan votar sin estar empadronados en los colegios, dijo que “ese mismo ritmo de trabajo de la junta, es una evidencia de que no hay transparencia, organización ni el rigor que amerita un proceso electoral como es este que estamos viviendo”.

Advirtió que “los resultados se aceptarán en la medida en que ellos hayan entendido que deben contar los votos de manera manual y con los escáneres, eso es lo que Alianza País, está demandando”.

Agregó que “independientemente de que sabemos que el fraude está trabajado desde antes de las elecciones, hay descaro en la manipulación del hambre y la pobreza”, que para ella, es también “una expresión de fraude electoral”.

Sobre francisco portes

francisco portes