Home / ACTUALIDAD / El pleito está ‘casao’ y no tengo ganador

El pleito está ‘casao’ y no tengo ganador

Picante 400 x 200Buenos días….. Estamos en la recta final y hay candidatos, Danilo Medina y Luis Abinader, avanzan hacia la meta y, por lo que se observa por doquier, el pleito ta’ casao. ¡No tengo ganador!

*****

Desde los predios de varios partidos políticos, de la oposición, se habla de que el “fraude electrónico” está desmantelado, gracias a la información obtenida por líderes opositores, ofrecidas en buenas fuentes, desde la misma JCE.
*****

¡Cuidadito, cuidadito! Ya no se puede jugar con candela, porque en este país no hay un solo líder que controle la masa y pueda evitar un incendio total, porque los bomberos carecen de equipos, y están guapitos porque no le han hecho los aumentos prometidos.
*****

Peña GomezPor cierto, que se cumplieron 18 años de la muerte del más grande líder de masa y hombre democrático en la historia de la política dominicana, José Francisco Peña Gómez, y su PRD hoy está unido al sector, que desde 1973, fue su más acérrimo adversario y lo combatió con más fuerza.
*****

Ojalá el gran José Francisco Peña Gómez pueda descansar en Paz, al ver, desde el más allá, desde el paraíso, como sus otroras amigos entregaron a su PRD.
*****

Frase de Peña Gómez: ¡Qué grande, el PRD! ¡Ay, Peña! Tu PRD es hoy un enanito, sin futuro ni principio.
*****

El presidente de la JCE, el ex izquierdista Roberto Rosario, debe hablar claro y explicarle al país por qué, si los partidos son los protagonistas del proceso electoral, él se ha convertido en ley, batuta y constitución para imponer, a la fuerza, un conteo electrónico, que la mayoría rechaza.
*****

Roberto RosarioPor cierto, Robertico, la muchachita esa, descendiente de encarnizados combatientes antitrujillista, ¡sí, Minou!, te acusa de recibir órdenes de su antiguo jefe político, el hoy presidente de la República y líder de la reelección, Lic. Danilo Medina Sánchez.
*****

Y dice Minou que Robertico Rosario “no recibe presión de nadie”, como manifiesta, porque tiene el apoyo total del líder del Senado, de la Cámara de Diputados, del Ministerio Público y del Poder Judicial, Lic. Danilo Medina Sánchez.
*****

A Robertico Rosario dizque no le gustó el piropo de Hipólito Mejía, de tildarlo como “un pichón de dictador”. La verdad es que el jefe supremo de la JCE, cuando habla, parece ser el “dueño absoluto” de la JCE y los otros, sus empleados.
*****

Muchos dirigentes opositores aseguran que la “terquedad” del presidente de la JCE, de querer imponer el conteo electrónico, huele muy mal y, por tanto, esa postura provoca desconfianza.
*****

Otros opositores dicen que detrás del conteo electrónico hay “cocorícamos” o “gatos entre macutos”. ¡Aaaaah! Es por eso que la oposición le teme al conteo electrónico más que el diablo a la cruz.
*****

¡Ai, Dios mío, cuánta maldad hay en este país, mi país! Ahora están diciendo los opositores a la reelección que los resultados de las encuestas, dadas a conocer por el Palacio Nacional, están íntimamente ligados al conteo electoral.
*****

hackeanSi hackean las cuentas de la Casa Blanca, de grandes bancos y de importantes líderes políticos y empresarios mundiales, como Obama y Putin, hacerlo en República Dominicana y alterar un conteo electoral, es un elevadito a primera base.
*****

Señores, después que la JCE dice: “¡El ganador es…., el que más votos sacó! Y esos resultados coinciden con las encuestas, NADIE, absolutamente nadie, podrá cambiar esos resultados, aunque se cuenten voto a voto.
*****

Pastores y Sacerdotes,Anoche estuve en una actividad de evangélicos y católicos, juntos, apoyando a Manuel Jiménez, diciendo que es el hombre que más conviene al municipio de Santo Domingo Este, exhortando a los votantes a que no se dejen confundir, a que no vendan su voto, a que no se dejen corromper y observe algunos infiltrados triste, muy triste, diciendo que “El Cañero” está empantanado y Domingo Batista se quedó en la gatera.
*****

Perdónenme, ahora lo dejo, voy a ver si ya la JCE respondió a Juan Hubieres su acusación de que hay más de 800 mil personas excluidas del Padrón electoral, pero ante quiero agradecer las llamaditas del Presidente Danilo Medina, exhortándome a votar por el PLD.

Sobre francisco portes

francisco portes