Home / ACTUALIDAD / De La Rosa dominante; Franco guía a Filis con HR

De La Rosa dominante; Franco guía a Filis con HR

DENVER.- El Rubby de la Rosadominicano Rubby De La Rosa no admitió carrera sino hasta la octava entrada, Paul Goldschmidt conectó un jonrón y los Diamondbacks de Arizona enhebraron su quinta victoria consecutiva, al imponerse el martes 5-1 a los Rockies de Colorado.

De La Rosa (4-4), especialista en la recta, maniató a los Rockies durante siete episodios y un tercio. Su recta alcanzó constantemente las 95 millas por hora.

El quisqueyano permitió cuatro hits y recetó seis ponches. La única carrera que recibió fue mediante un lanzamiento descontrolado.

Asimismo, remolcó su primera carrera de la campaña, por medio de un toque de sacrificio, como parte de un racimo de cuatro rayitas que dejó el encuentro prácticamente resuelto en la sexta entrada.

Chris Rusin (1-1) navegaba tranquilo pero se vino abajo en el sexto capítulo. Recibió cuatro carreras y 10 imparables en cinco innings y dos tercios.

Colorado sufrió su séptima derrota consecutiva en el Coors Field. Es su peor racha de local desde 2012.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-3 con una impulsada, Welington Castillo de 5-2 con una anotada. El cubano Yasmany Tomás de 4-3 con una anotada. El dominicano De La Rosa de 2-0 con una remolcada.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0, Gerardo Parra de 4-1.

Franco de 4-3, HR, 2CA y guía a Filis

ATLANTA — Adam Morgan permitió tan solo una carrera en siete entradas, el dominicano Maikel Franco pegó un jonrón y los Filis de Filadelfia derrotaron el martes 3-2 a los Bravos de Atlanta, que alargaron su mal momento en casa.

Morgan (1-0) igualó la salida más larga de su carrera y permitió cuatro hits y una base por bolas.

Franco disparó su séptimo cuadrangular de la campaña ante Matt Wisler (1-3) para iniciar el octavo inning.

Freddie Freeman abrió el noveno episodio con su quinto jonrón del año ante el cerrador de los Filis, el venezolano Jeanmar Gómez.

Gómez admitió un sencillo con dos outs a Kelly Johnson antes de dominar con elevado a jardín central a Reid Brignac para finalizar el encuentro y anotarse su duodécimo salvamento.

Los Bravos (7-24) tienen el peor registro de Grandes Ligas y llevan una foja de 1-16 en Turner Field.

Por los Filis, el dominicano Franco de 4-3 con una producida y dos anotadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-1; César Hernández de 5-1 con una remolcada; Freddy Galvis de 2-0 con una empujada. El panameño Carlos Ruiz de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 4-2 con una anotada. El dominicano Erick Aybar de 3-0.

Villar se destaca en triunfo de Cerveceros

MIAMI — Jonathan Villar bateó dos imparables, robó dos bases y anotó en un par de ocasiones, para que los Cerveceros de Milwaukee ganaran la revancha ante Adam Conley, al aplastar el martes 10-2 a los Marlins de Miami.

El 29 de abril, Conley no permitió un solo hit de Milwaukee en siete entradas y dos tercios. Abandonó el encuentro sólo porque había alcanzado el mayor número de lanzamientos en su carrera.

Esta vez, el joven surdo permitió siete imparables y cuatro carreras en cuatro episodios. Los Cerveceros le robaron cuatro almohadillas.

Ryan Braun pegó un par de sencillos productores. Aaron Hill añadió tres indiscutibles, incluido un doble de dos carreras, y el venezolano Hernán Pérez conectó un par de hits y perpetró dos hurtos.

Zach Davies (1-3) toleró dos anotaciones en cinco actos, para mejorar su efectividad a 6.29.

Por los Cerveceros, los dominicanos Villar de 6-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Domingo Santana sin turno oficial pero con una anotada. Los venezolanos Pérez de 3-2 con dos anotadas, Ramón Flores de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-1, Miguel Rojas de 2-1. El dominicano Marcell Ozuna de 4-3 con una anotada y una producida. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Lagares de 4-2

LOS ÁNGELES — El bateador emergente Trayce Thompson conectó un jonrón solitario con dos outs en la parte baja del noveno inning para dar la victoria a los Dodgers de Los Ángeles el martes por 3-2 sobre los Mets de Nueva York.

Thompson se recuperó de un 0-2 ante el dominicano Hansel Robles (0-2) para ponerse 2-2 antes de pegar el vuelacercas a la grada del jardín izquierdo, que sirvió para cortar la seguidilla de cuatro triunfos de los Dodgers sobre los Mets.

Thompson fue protagonista también en el partido que abrió la serie el lunes, ya que sus dos remolcadas fueron las únicas anotaciones de los Dodgers en la derrota por 4-2.

Kenley Jansen (1-0) logró la victoria tras producir un noveno episodio en blanco.

Chase Utley abrió contra los Mets por primera vez desde la serie divisional de la Liga Nacional el año pasado, cuando le rompió una pierna a Rubén Tejada al lanzarse a por una base. Terminó con un hit en cuatro salidas al plato.

Por los Mets, el dominicano Juan Lagares de 4-2. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; Wilmer Flores de 3-1, con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 3-2, con una impulsada. Los cubanos Yasmani Grandal de 4-1; Yasiel Puig de 4-1.

Azulejos vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO — Troy Tulowitzki pegó un jonrón e impulsó tres carreras, J.A. Happ admitió cinco hits en ocho innings y dos tercios y los Azulejos de Toronto vencieron el martes 4-0 a los Gigantes de San Francisco, en su sexta victoria en ocho juegos.

Happ (5-0) se quedó a un out de su primer juego completo desde agosto de 2010. Dio tres pasaportes y ponchó a cinco, venciendo a los Gigantes por primera vez en cinco aperturas. También logró un sencillo en el octavo.

El mexicano Roberto Osuna salió para dar pasaporte a Matt Duffy, cargando las bases, antes de retirar a Parker por strikes en su octavo rescate.

Tulowitzki pegó un jonrón solitario contra Matt Cain (0-5) con un out en el segundo y siguió el triple de Michael Saunders en el séptimo con elevado de sacrificio.

Saunders, que tuvo tres hits, también anotó en el doble de Tulowitzki en el noveno. Russell Martin pegó un jonrón en el noveno, poniendo fin a una racha de 0 de 17.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0; Edwin Encarnación de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera 0-0 con una anotada.

Cachorros vencen a Padres

CHICAGO — Ben Zobrist bateó de 4-4, Addison Russell produjo tres carreras y los Cachorros de Chicago superaron el martes 8-7 a los Padres de San Diego para hilvanar su octava victoria consecutiva.

Jon Lester (4-1) lanzó pelota de tres carreras en seis innings y Chicago se colocó en una foja de 25-6, el mejor comienzo de una campaña por parte de un equipo de las mayores desde que los Tigres de Detroit ganaron 26 de sus primeros 31 compromisos en 1984.

Kris Bryant remolcó dos carreras y Jason Heyward anotó en dos ocasiones. Los Cachorros tomaron así una ventaja de ocho juegos y medio sobre Pittsburgh, que marcha segundo en la División Central de la Liga Nacional.

Zobrist conectó sencillos productores en el tercer y cuarto acto ante el novato mexicano César Vargas (0-2). Asimismo, Zobrist pegó un sencillo en el segundo y otro en el séptimo capítulo.

En cada una de esas entradas anotó gracias a hits de Russell.

Por los Padres, el venezolano José Pirela de 4-2 con dos anotadas. El cubano Alexei Ramírez de 1-1 con una impulsada. El mexicano Vargas de 1-0. El dominicano Luis Perdomo de 1-0.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-2.

Tigres vencen a Nacionales

WASHINGTON — Andrew Romine produjo la carrera de la ventaja en una jugada que se avaló tras una revisión bajo el nuevo reglamento de barridas, el venezolano Miguel Cabrera empujó una anotación como emergente, y los Tigres de Detroit superaron el martes 5-4 a los Nacionales de Washington.

Detroit sobrevivió a los dos jonrones de Ryan Zimmerman para poner fin a su racha de siete derrotas.

Bryce Harper vino a batear representando la potencial carrera de la ventaja en la novena, pero el cerrador venezolano Francisco Rodríguez le dio base por bolas intencional, para poner a dos corredores a bordo con un out y enfrentarse a Zimmerman.

Rodríguez ponchó a Zimmerman y luego dominó a Daniel Murphy, quien batea para .402, con elevado al central, para llegar a ocho rescates.

Joe Ross (3-2 cargó con la derrota. El triunfo fue para Michael Fulmer (2-1).

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 5-4 con dos anotadas; Miguel Cabrera de 1-1 con una impulsada.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 2-2.

Sobre francisco portes

francisco portes