Home / DIGITALES / Hanley Ramírez batea de 4-3, jonrón, 3CA y 2CE

Hanley Ramírez batea de 4-3, jonrón, 3CA y 2CE

Hanley RamirezBOSTON.- Los Medias Rojas no contaron con el mejor bate en su alineación. Por difícil que parezca, no lo echaron de menos.

En una noche en la que David Ortiz descansó, Mookie Betts, Hanley Ramírez y Travis Shaw aportaron los jonrones para que Boston aplastara el martes 13-5 a los Atléticos de Oakland.

La ausencia del astro dominicano no afectó en absoluto la productividad ofensiva de los Medias Rojas, que pegaron 16 hits, su mayor cifra en lo que va de la temporada.

Jackie Bradley Jr extendió a 16 juegos su racha pegando de hit, la más prolongada que se encuentre vigente en las mayores. Boston ganó su tercer encuentro consecutivo.

”Todos los que llegan al bate tienen la intención de ayudar en algo”, dijo Ramírez. ”Es todo el equipo… Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos ahora”.

Ortiz es líder de los Medias Rojas, con un promedio de .321 y nueve cuadrangulares.

Shaw igualó la mejor marca de su vida, con cinco remolcadas.

Jonrones de Betts y del dominicano Ramírez en la primera entrada dieron a los Medias Rojas la ventaja por 3-0. Luego, Boston rayó cinco veces en el tercer acto y dejó el duelo prácticamente definido.

Los Atléticos sufrieron su quinto tropiezo en fila.

Sean O’Sullivan (1-0) se llevó el triunfo en su primera apertura con los Medias Rojas, luego de firmar un convenio de ligas menores en diciembre.

Sean Manaea (0-1) tuvo su segunda mala salida en forma consecutiva. Admitió 10 imparables y ocho carreras en dos innings y dos tercios.

”Creí que estaba lanzando a la esquina de adentro, pero ahora creo que dejé la pelota justo por en medio”, lamentó Manaea. ”Es frustrante, porque sé que soy mucho mejor que esto”.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Rojas, el dominicano Ramírez de 4-3 con tres anotadas y dos impulsadas.

Melky de 4-2, dos impulsadas

ARLINGTON, Texas — Ryan Rua pegó un jonrón de tres carreras que coronó la remontada de Texas en un octavo inning con siete anotaciones, y los Vigilantes se impusieron el martes por 13-11 a los Medias Blancas de Chicago.

Chicago tenía una ventaja de 11-6 antes de que el venezolano Elvis Andrus conectara un sencillo para abrir la parte baja del octavo episodio. El bateador emergente Mitch Moreland conectó un vuelacercas de una carrera, el dominicano Adrián Beltré remolcó otra con un elevado de sacrificio e Ian Desmond pegó un triple de dos carreras antes del cuadrangular de Rua ante Matt Albers (1-1).

El pitcher ganador, el puertorriqueño Alex Claudio (1-0), lanzó cuatro innings y un tercio, su mejor marca personal. Shawn Tolleson trabajó un noveno episodio perfecto para su 11mo salvamento en 13 oportunidades.

Durante el juego, Rua conectó otro jonrón, además de otros dos sencillos y de remolcar cuatro carreras en cinco turnos al bate. Desmond y Bryan Holaday pegaron sendos vuelacercas e impulsaron tres carreras cada uno.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 3-1, con una anotada y una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Avisaíl García de 5-1, con tres impulsadas; Dioner Navarro de 5-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-3, con una anotada; Elvis Andrus de 5-2, con dos anotadas. Los dominicanos Beltré de 3-1, con dos impulsadas; Hanser Alberto de 0-0 con una anotada; Nomar Mazara de 0-0, con una anotada.

Canó y Cruz de 4-2

SEATTLE, Washington — Franklin Gutiérrez pegó un jonrón de dos carreras en el primer inning, Dae-Ho Lee sumó un jonrón de tres carreras en el cuarto y los Marineros de Seattle vencieron a los Rays de Tampa Bay 6-4 el martes por la noche.

Los Marineros vencieron en los dos primeros juegos de la serie de tres y ganaron su 18vo de 25 encuentros. Esta vez fue gracias a jonrones de dos autores improbables, ambos ante el abridor de Tampa Bay, Drew Smyly.

El jonrón de Gutiérrez fue su primero de la temporada, tras lograr 15 en 59 juegos el año pasado. El vuelacercas de Lee fue su quinto en un año en el que disfruta de acciones limitadas, ya que está pasando tiempo en primera base.

Steve Pearce pegó un par de jonrones solitarios y Steven Souza Jr. sumó otro para Tampa Bay. Pero esos fueron los únicos errores costosos del abridor de Seattle, Wade Miley (3-2), que admitió cuatro hits y ponchó a seis en algo más de seis innings, logrando su tercera victoria consecutiva.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-2 con una anotada; Robinson Canó de 4-2 con una anotada; Nelson Cruz de 4-2. Los venezolanos Gutiérrez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; Luis Sardiñas de 3-0. El cubano Leonys Martín de 3-1.

Machado de 3-3, la saca

MINNEAPOLIS — Adam Jones salió del bache el martes, al conectar un jonrón monumental en la quinta entrada y un sencillo de dos carreras en la novena, que dio a los Orioles de Baltimore la victoria por 5-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Manny Machado conectó también un vuelacerca y bateó de 3-3, además de gestionar un par de boletos. Elevó su promedio de bateo a .365.

Zach Britton aportó su octavo salvamento por los Orioles. Kevin Jepsen dio la base intencional a Machado en la novena entrada para enfrentar a Jones, quien le hizo pagar cara la decisión.

Trevor Plouffe empalmó un jonrón y produjo tres carreras por los Mellizos, que han perdido seis compromisos en fila. El boricua José Berrios permitió tres carreras y ocho hits, en una faena de cinco innings, que incluyó seis ponches.

Darren O’Day (2-0) consiguió el triunfo.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 4-1.

Por los Mellizos, los dominicanos Eduardo Núñez de 3-1 con una anotada, Miguel Sanó de 4-0, Danny Santana de 3-1. El venezolano Oswaldo Arcia de 4-0.

Castro de 3-1 con dos anotadas

NUEVA YORK — Brett Gardner rompió el empate con un doblete ante el dominicano Kelvin Herrera en la octava entrada, y los New York Yankees se repusieron a los tres jonrones de Lorenzo Cain para derrotar el martes 10-7 a los Kansas City Royals.

En un juego de remontadas, Kansas City se repuso de desventajas de 1-0, 5-3 y 7-6 gracias a que Cain igualó su marca personal con cinco producidas. El nicaragüense Cheslor Cuthbert también se voló la barda por los Reales, que han conectado seis cuadrangulares en los dos primeros juegos de la serie.

Pero el estelar torpedero venezolano, Alcides Escobar, pifió el batazo de Ben Gamel con un out en el octavo inning y Gardner le siguió con doblete entre jardín izquierdo y central en contra de Herrera (0-1) para poner la pizarra 8-7. El dominicano Starlin Castro fue golpeado por un lanzamiento y Brian McCann pegó doble de dos anotaciones contra la barda de jardín derecho-central.

El cubano Aroldis Chapman, quien volvió el lunes tras una suspensión de 29 juegos por violencia doméstica, colgó el cero en la novena entrada para su primer rescate con los Yankees.

Por los Yankees, el dominicano Castro de 3-1 con dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Beltran de 5-2 con una anotada.

Por los Reales, el nicaragüense Cuthbert de 4-2 con dos producidas y dos anotadas. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-1 al igual que Salvador Perez; Omar Infante de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El puertorriqueño Christian Colon de 1-0.

Indios blanquean a Astros

HOUSTON — Trevor Bauer lanzó siete entradas en blanco, mientras que Bryan Shaw y Cody Allen completaron la blanqueada de cuatro hits que encaminó a los Indios de Cleveland a derrotar el martes 4-0 a los Astros de Houston y a obtener su sexta victoria en los últimos ocho juegos.

Bauer (3-0), quien comenzó la temporada en el bullpen, permitió tres hits y ponchó a siete para alargar su racha ganadora a tres partidos, una marca personal. En su carrera ante los Astros ha sido dominante. Llegó al encuentro con registro de 3-0 y 0.90 de efectividad en sus tres aperturas contra Houston.

Lonnie Chisenhall empujó una carrera con doblete durante un segundo inning de dos anotaciones. Jason Kipnis disparó un triple y anotó tras un sencillo del puertorriqueño Francisco Lindor, y Cleveland añadió otras dos carreras en el octavo episodio.

Chris Devenski (0-2) fue el derrotado con dos carreras y cinco hits en seis entradas y dos tercios de labor.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 4-1 con una producida y una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 con una anotada; José Ramírez de 2-1; Juan Uribe de 4-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1; Luis Valbuena de 3-1; Marwin González de 1-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-0. El dominicano Carlos Gómez de 3-0.

SL gana a Angelinos

ANAHEIM, California — Matt Carpenter pegó dos jonrones, incluido un batazo en el quinto lanzamiento del juego, y los Cardenales de San Luis sumaron nueve hits de extrabases en su victoria 8-1 el martes sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Randal Grichuk y Matt Holliday también pegaron batazos para los Cardenales, que se quedaron a uno de su récord de hits de extrabases esta temporada.

Mike Leake (1-3) aguantó hasta el octavo sin admitir anotaciones, en su primera victoria con San Luis desde que firmó un contrato de 80 millones de dólares por cinco años antes del inicio de la temporada. Admitió seis hits y una carrera en ocho innings en total.

Héctor Santiago (2-2) trabajó 4 innings y un tercio por los irregulares Angelinos, que han perdido cuatro seguidos y ocho de diez. También admitió siete hits –cinco en extrabases– y cuatro carreras en su salida más breve de la temporada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-2 con una anotada. El cubano Aledmys Díaz 3-1 con una impulsada. El panameño Rubén Tejada de 2-0.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-0.

Sobre francisco portes

francisco portes