Home / ACTUALIDAD / Poder Ciudadano reclama ante JCE conteo manual de votos

Poder Ciudadano reclama ante JCE conteo manual de votos

Cadena en JCESANTO DOMINGO, R.D.- El colectivo Poder Ciudadano realizó este martes una cadena humana frente a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), para exigir que el organismo disponga el conteo manual en la totalidad de los sufragios que se emitan en las elecciones generales del domingo.

El coordinador del grupo Manuel Robles dijo que esa entidad está preocupada de que se produzcan dificultades el próximo domingo y de que todas las partes estén satisfechas.

“Que haya plena satisfacción y que las autoridades que resulten electas fueron legítimamente votadas por la población y que cada delegado pueda ver que se contó ese voto y haya armonía y paz”, dijo el dirigente en relación a la protesta, la segunda que realizan allí.

Robles agregó que el llamado es a que haya un proceso diáfano, transparente, y pacífico y que goce con suficientes niveles de confiabilidad.

“El voto es un derecho ciudadano y debe ser un derecho el que se le cuente bien y no haya dudas en el proceso”, expuso, y aseguró que el conteo electrónico en otros países ha sido aplicado de forma gradual y siempre con el consentimiento de todos los actores del proceso.

Un grueso de agentes de la Policía Militar Electoral estableció un cordón frente a la JCE para impedir que los miembros de Poder Ciudadano pasaran más allá de la calzada.

Sobre francisco portes

francisco portes