Home / ACTUALIDAD / Rosario “desconocía” visita de candidatos a JCE; dice no lo iba a recibir

Rosario “desconocía” visita de candidatos a JCE; dice no lo iba a recibir

Roberto RosarioSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario dijo hoy que de haber estado ayer lunes en la sede de ese organismo, cuando los candidatos de la oposición llegaron de sorpresa, no lo hubiera recibido.

Rosario aclaró que él no estaba informado acerca de la visita que hicieron los candidatos presidenciales de la oposición a la JCE, a reclamar que se haga el conteo manual de los votos en los tres niveles, presidencial, congresual y municipal.

El lunes, en horas de la mañana, llegaron juntos a la JCE los candidatos presidenciales Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guillermo Moreno, de Alianza País (AP), Minou Tavárez Mirabal, de Alianza por la Democracia (APD), Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista, Soraya Aquino, del Partido de la Unidad Nacional (PUN), y Elías Wessin Chávez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC).

Rosario también informó que aún no ha visto la solicitud hecha por los candidatos opositores, que se encuentra en mano de los magistrados, porque llegó muy tarde de su recorrido, que estaba programado desde el domingo.

Asimismo, afirmó que la manera en cómo se manejaron los opositores fue incorrecta, porque tenían que avisar antes de llegar, aunque sea por cortesía.

Rosario expresó que los magistrados no recibieron a los candidatos sin consultarle, que él recibió una llamada, para ser informado de que se encontraban en la junta, y el autorizó que los miembros del pleno, que estaban presentes, los recibieran.

De la misma forma dijo que horas más tardes recibió una llamada del secretario del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, de que iba junto a una comisión del partido para la junta y de la misma manera, dijo que los recibieran.

Sobre francisco portes

francisco portes