Home / ACTUALIDAD / Montás denuncia persecución en su contra de candidatos oficialistas

Montás denuncia persecución en su contra de candidatos oficialistas

José MontásJosé MontásSAN CRISTOBAL, R.D.- El Candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y de otras fuerzas aliadas, José Montás, denunció hoy una persecución política en su contra, responsabilizando de la misma a la fiscal de esta jurisdicción, Diomerys Soto Valdezy a candidatos del partido oficialista.

Montás señaló que la fiscal Soto Valdez desconsideró a su jefe de seguridad, el señor Américo Nivar, a quien la mañana del lunes le fue allanada su residencia y posteriormente lo apresaron sin justificación alguna, violentando todos sus derechos fundamentales.

Aseguró que la represalia se debe a que “el oficialismo está derrotado en término del municipio, y no hay forma de que puedan revertir esa realidad”.

Indicó que la fiscal ha puesto el Ministerio Público a disposición del partido de Gobierno, para tomar represalias en contra de los candidatos de oposición y en lugar de recibir órdenes del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, obedece a las instrucciones del diputado y candidato alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, Nelson Guillén Valdez.

“Desconocemos si el plan obedece a instrucciones del procurador general de la República, de lo que sí estamos seguros es que detrás de todo esto está la fiscal Soto Valdez, en contubernio con Nelson Guillén.”.

Montas dijo, además, que están siendo contratados personeros de Haina y Santiago, para que el día de las elecciones se trasladen a San Cristóbal a incentivar desordenes.

El candidato municipal, también por el Partido Revolucionario Moderno, dijo que “el pueblo de San Cristóbal ya decidió quién será su próximo alcalde y que ganará en los comicios del próximo domingo, con más del 60% de aprobación”.

Sobre francisco portes

francisco portes