Home / ACTUALIDAD / Segura la saca y Castillo de 4-3 y 2 CE en triunfo de Arizona

Segura la saca y Castillo de 4-3 y 2 CE en triunfo de Arizona

Jean SeguraDENVER.- Jake Lamb aportó un jonrón, un triple y cuatro remolcadas, en tanto que el dominicano Jean Segura sonó también un bambinazo para que los Diamondbacks de Arizona doblegaran el lunes 10-5 a los Rockies de Colorado.

Archie Bradley (1-0) se sobrepuso a un mal comienzo para laborar seis innings y llevarse la victoria en el mismo día en que se le convocó desde la sucursal de la Triple A en Reno.

Los Diamondbacks hilvanaron su cuarto triunfo consecutivo y pusieron fin a una racha de cuatro derrotas en fila ante Colorado. Los Rockies ganaron dos de tres duelos en Arizona en el comienzo de la campaña y barrieron a los Diamondbacks en el Chase Field a finales de abril.

Sólo hizo basta un cambio de sede y algo de poder para cambiar las cosas contra Colorado y Tyler Chatwood (4-3), quien aceptó seis carreras y siete imparables en seis innings.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Segura de 5-2 con dos anotadas y una impulsada, Welington Castillo de 4-3 con una anotada y dos empujadas.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 5-2 con una anotada, Gerardo Parra de 5-3 con una producida.

Encarnación de 4-2, con HR y 2 CE

SAN FRANCISCO (AP) — Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras, Aarón Sánchez ponchó a cinco en siete innings y los Azulejos de Toronto se impusieron el lunes por 3-1 a los Gigantes de San Francisco en su primera visita al AT&T Park en casi tres años.

El bateador dominicano pegó su vuelacercas en el tercer episodio ante Jake Peavy (1-4), quien admitió cinco cuadrangulares en sus dos últimas salidas y cargó con la derrota por tercera apertura consecutiva.

Toronto venía de dos partidos seguidos sin jonrones, la tercera vez que le ocurre esta temporada, pero el batazo de Encarnación a la grada entre el jardín izquierdo y central impidió que los Azulejos ampliaran su mala racha a tres encuentros, algo que no le ocurre desde el 26 al 28 de septiembre de 2014.

Sánchez (3-1) cedió una carrera y tres hits y dio un boleto en una sólida labor de 105 lanzamientos.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, con una anotada; Encarnación de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0.

Familia salva otro juego y lleva 11

LOS ÁNGELES.- Steven Matz ganó su quinta apertura consecutiva, Curtis Granderson conectó un vuelacercas en el primer lanzamiento del juego y Kevin Plawecki pegó otro jonrón para los Mets de Nueva York, que el lunes se impusieron por 4-2 a los Dodgers de Los Ángeles en su primer enfrentamiento desde la Serie Divisional de la Liga Nacional el año pasado.

Matz (5-1) admitió dos carreras y seis hits en seis innings y pochó a cinco en el primer choque de una serie de cuatro. El izquierdo cedió también un jonrón de dos carreras ante Trayce Thompson en el cuarto episodio, cuando su equipo disfrutaba de una cómoda ventaja de 3-0, pero más tarde se redimió con un doble remolcador en el sexto.

Jim Henderson ponchó al cubano Yasiel Puig y provocó un foul pop de Thompson en la octava entrada. El dominicano Jeurys Familia logró tres outs para su 11mo salvamento en otras tantas ocasiones.

Kazmir (2-3) cedió cuatro carreras y seis hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Mets, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 4-1, con una anotada; Wilmer Flores de 3-1 con una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 3-1, con una impulsada. Los dominicanos Juan Lagares de 4-0; Alejandro De Aza de 1-1.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0. El mexicano Adrián González de 3-0. Los cubanos Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 1-0.

Marte de 4-2.

CINCINNATI — Tucker Barnhart conectó el último de los tres jonrones solitarios de los Rojos de Cincinnati contra Jonathon Niese, y los relevistas de los Rojos lanzaron tres innings en blanco — una rareza por parte del peor bullpen de las mayores — en la victoria el lunes por 3-2 ante los Piratas de Pittsburgh.

Zack Cozart, Joey Votto y Barnhart sacudieron jonrones ante Niese (3-2), todos apenas superando el muro del bosque izquierdo. El de Barnhart tuvo que ser objeto de una revisión con video.

El primer jonrón de Barnhart desde el 27 de mayo puso a la séptima sequía más larga sin cuadrangulares en las mayores, de 270 turnos al bate.

El nicaragüense J.C. Ramirez (1-2) y Blake Wood lanzaron un inning sin permitir hits cada uno.

Tony Cingrani permitió un doble a Jung Ho Kang al abrir el noveno, pero salió bien librado gracias a una excelente jugada del segunda base Brandon Phillips, engarzando un rodado de Jordy Mercer para impedir una anotación. Fue el segundo salvado de Cingrani en su carrera y apenas el tercero en nueve oportunidades esta campaña.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 3-0, una remolcada. Los dominicanos Gregory Polanco de 3-0, una anotada; y Starling Marte de 4-2.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Marlins vencen a Cerveceros

MIAMI — José Fernández lanzó de forma dominante tras un jonrón que le anularon a su equipo por un despiste en las bases, y los Marlins de Miami vencieron el lunes 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee.

El cubano Fernández (4-2) permitió cuatro hits y concedió cuatro boletos al cubrir siete innings en blanco. Con su apertura más larga de la campaña, quedó con foja de 20-1 en el Marlins Park.

Con el juego empatado 0-0 en el segundo, un jonrón bateado por J.T. Realmuto fue anulado tras rebasar a su compañero Marcell Ozuna al dar el giro por la primera base.

El batazo de Realmuto impactó la escultura de jonrones en el jardín central. El dominicano Ozuna, quien estaba en primera base, midió mal la trayectoria del elevado y se regresó a la inicial, y Realmuto le superó en el trote.

Ozuna y Realmuto recorrieron las bases en ese orden y cruzaron el plato.

Dado que el umpire de primera base Mike DiMuro no se percató del despiste, el manager de los Cerveceros Craig Counsell salió a reclamar en contra del jonrón de dos carreras, y la jugada fue anulada.

Realmuto fue acreditado con un sencillo y una carrera impulsada, y fue decretado out en la segunda base. Ozuna anotó para darle a Miami la ventaja 1-0.

Según Retrosheet, la última vez que un pelotero perdió un jonrón por semejante despiste fue Javier López, de los Orioles de Baltimore, en 2006. Fue algo que también le ocurrió a Lou Gehrig de los Yankees de Nueva York en 1931, cuando acabó empatado con Babe Ruth en el liderato de jonrones de las mayores ese año.

Por los Cerveceros, el puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1; y Yadiel Rivera de 3-0. El venezolano Ramón Flores de 1-1. El dominicano Jonathan Villar de 5-2.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Ozuna de 3-2, una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-2, una anotada y remolcada.

Nats vencen a Tigres

WASHINGTON — Momentos después de que Bryce Harper fue expulsado del dugout, el emergente Clint Robinson puso fin al encuentro mediante un jonrón, para que los Nacionales de Washington superaran el lunes 5-4 a los Tigres de Detroit.

Mientras se unía a sus compañeros para recibir a Robinson y celebrar en el plato, Harper gritó algo al umpire Brian Knight.

Knight había señalado hacia la cueva para expulsar a Harper después de que Danny Espinosa, el bateador que antecedió a Robinson, se ponchó sin tirarle.

Luego, Robinson encontró un lanzamiento de Mark Lowe (1-2) con cuenta de 1-0, y desapareció la esférica.

Shawn Kelley (1-0) se llevó la victoria con un solo lanzamiento. Retiró al único bateador que enfrentó en la novena entrada, mediante un globo dentro del cuadro.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. El cubano José Iglesias de 3-0. El venezolano Aníbal Sánchez de 3-0.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes