Home / ACTUALIDAD / Marte de 5-4, jonrón, 3CE y 3CE; Ortiz de 5-3, 2CE

Marte de 5-4, jonrón, 3CE y 3CE; Ortiz de 5-3, 2CE

Ketel MarteSEATTLE.- Ketel Marte pegó un vuelacercas de tres carreras ante Steve Geltz y conectó cuatro hits, su mejor marca personal, para liderar a los Marineros de Seattle el lunes en su triunfo por 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

El venezolano Félix Hernández (3-2) admitió solo dos carreras en cuatro hits durante sus siete innings en el montículo para adjudicarse la victoria. Steve Cishek logro su 10mo salvamento de la temporada y Dana Eveland (0-1) cargó con la derrota.

Marte conectó cuatro hits en cinco turnos al bate, con tres carreras remolcadas y otras tantas anotadas. Con la pizarra empatada a 2-2 en el sexto episodio, el dominicano envió el primer lanzamiento del relevista Geltz por encima del muro del jardín derecho para lograr el 5-2 definitivo a favor de los Marineros.

Por los Marineros, los dominicanos Marte de 5-4, con tres anotadas y tres impulsadas; Robinson Canó de 5-1; Nelson Cruz de 3-0, con una impulsada. El venezolano Franklin Gutiérrez de 2-0. El cubano Leonys Martín de 3-0, con una anotada.

Ortiz de 5-3, dos remolcadas

BOSTON.- Jackie Bradley Jr. estiró a 15 su racha de juegos seguidos bateando de hits con un sencillo de dos carreras dentro de un cuarto inning de seis carreras de los Medias Rojas de Boston y añadió un grand slam en el sexto, para que los Medias Rojas derrotasen el lunes 14-7 a los Atléticos de Oakland.

Brock Holt sacudió un jonrón de dos carreras y David Ortiz bateó tres hits con dos remolcadas para Boston, que ha ganado siete de sus últimos 10 juegos.

Khris Davis sonó su séptimo cuadrangular del año e impulsó dos carreras por Oakland, que ha perdido 12 de 16 y tiene foja de 1-7 este mes.

Clay Buchholz (2-3) permitió cuatro carreras y seis hits en cinco innings para acreditarse el triunfo por Boston.

Sonny Gray (3-4) desperdició una ventaja 4-1 al ser vapuleado en el sexto inning, en el que Boston bateó siete hits, dos de ellos dobles contra el Monstruo Verde de Ortiz.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2, una anotada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 5-3, una anotadas y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 3-1, dos anotadas. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Beltré de 4-2

ARLINGTON, Texas — Todd Frazier quebró el empate mediante su segundo jonrón en el duelo, un grand slam en la duodécima entrada, y los Medias Blanca de Chicago derrotaron el lunes 8-4 a los Vigilantes de Texas.

Frazier totalizó cuatro imparables y logró la mejor cifra en su carrera, con seis impulsadas para ayudar a los Medias Blancas después de que sus relevistas dilapidaron ventajas en el octavo y el noveno inning. Antes del duelo, el bullpen de Chicago tenía la mejor efectividad de las mayores, de 1.82.

El ganador del derby de jonrones previo al Juego de Estrellas del año pasado acumula 10 vuelacercas con Chicago, a donde llegó para esta campaña, en un canje con Rojos de Cincinnati. Su garrotazo por todo el jardín izquierdo llegó ante el zurdo César Ramos (0-2).

Dan Jennings (1-0) resolvió la décima y la undécima entrada sin aceptar anotación, y los Medias Blancas hilvanaron su cuarta victoria seguida, en el primer juego de la serie entre dos equipos que venían de propinar barridas en tres encuentros.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-0 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. El venezolano Avisaíl García de 6-3 con una anotada.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 6-2 con dos anotadas y una impulsada, Elvis Andrus de 3-0 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 6-0, Adrián Beltré de 4-2 con una producida.

Yanquis vencen a Reales con HR’s

NUEVA YORK — Carlos Beltrán conectó dos de los cinco jonrones de los Yankees de Nueva York en los primeros tres innings y Aroldis Chapman toleró una carrera antes de poner fin al encuentro en el cual debutó con los Yankees, que vencieron el lunes 6-3 a los alicaídos Reales de Kansas City.

Además del boricua Beltrán, Brian McCann, Brett Gardner y Aaron Hicks sonaron vuelacercas ante un inefectivo Chris Young (1-5), para ayudar a que los Yankees abrieran con un triunfo una serie de cuatro juegos contra los campeones de la última Serie Mundial.

Alex Gordon y Eric Hosmer dispararon sendos cuadrangulares por los Reales, que han perdido 10 de 13 enfrentamientos.

El dominicano Iván Nova ofreció una buena actuación con los Yankees, en su primera apertura de la campaña, lanzando como reemplazo del zurdo CC Sabathia, quien está lesionado. Nova fue retirado tras 81 lanzamientos — uno menos de los necesarios para llevarse la victoria.

Luego, el bullpen fortificado de los Yankees mantuvo a raya a los Reales.

El cubano Chapman, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas y poseedor de una recta que suele rebasar las 100 millas por hora, pudo lanzar por primera vez con los Yankees, tras cumplir una suspensión de 29 juegos bajo la nueva política del béisbol sobre violencia doméstica.

Chapman fue adquirido de los Rojos de Cincinnati en diciembre, a cambio de cuatro prospectos.

El zurdo subió a la lomita en medio de una ovación en la novena entrada, cuando los Yankees ganaban por 6-2. Con sus dos primeros pitcheos, ambos strikes, alcanzó las 100 millas por hora, ante una reacción de asombro por parte del público.

Ponchó a sus dos primeros enemigos antes de que el emergente brasileño Paulo Orlando disparara un doble y anotara en un sencillo del venezolano Alcides Escobar.

Lorenzo Cain pegó un rodado al montículo para el último out.

El triunfo fue para Kirby Yates (2-0).

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, Salvador Pérez de 4-1, Omar Infante de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El brasileño Paulo Orlando de 1-1 con una anotada.

Por los Yankees, el puertorriqueño Beltrán de 4-2 con dos anotadas y dos producidas. El venezolano Ronald Torreyes de 3-1.

Astros derrotan a Indios

HOUSTON– José Altuve impulsó tres carreras y Colby Rasmus añadió dos para que los Astros de Houston doblegaran el lunes 7-1 a los Indios de Cleveland.

Los Astros castigaron a Corey Kluber con cinco anotaciones en el tercer episodio. El venezolano Altuve remolcó dos en ese inning, mediante un doblete, y Rasmus pegó un sencillo que trajo otras dos anotaciones para colocar la pizarra en 4-0.

Kluber (2-4) venía de conseguir la segunda blanqueada en su carrera, en un duelo contra los Tigres de Detroit. Esta vez, vio concluida su labor después de apenas dos entradas y dos tercios.

Llegó al encuentro con una efectividad de 1.48 en cinco apariciones de por vida ante los Astros y había recibido sólo cinco carreras limpias en 30 innings y un tercio ante Houston.

El lunes, aceptó cinco imparables y cinco anotaciones, para sufrir su primera derrota desde el 17 de abril.

Mike Fiers (3-1), el abridor de Houston, toleró apenas una carrera y tres indiscutibles, sus cifras más bajas en la temporada, a lo largo de siete capítulos. Logró su tercera victoria consecutiva.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-1, José Ramírez de 3-1. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El brasileño Yan Gomes de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-1 con una anotada y tres impulsadas, Marwin González de 3-0 con una impulsada, Luis Valbuena de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Carlos Correa de 4-1 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 3-1 con una remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes