Home / ACTUALIDAD / Oficialistas apoyan JCE imponga voto electrónico

Oficialistas apoyan JCE imponga voto electrónico

PLD y aliadosSANTO DOMINGO, R.D.- Los 17 partidos que respaldan la reelección del presidente Danilo Medina depositaron un documento ante la Junta Central Electoral donde expresan su respaldo a ese organismo, respecto la aplicación del voto electrónico en los comicios de este domingo 15 de mayo.

“Los partidos políticos después de darle un cordial saludo tenemos a bien informarle nuestro respaldo a las reformas electorales que se han venido implementando en lo que concierne a la automatización del proceso electoral”, señala el documento.

Indican que la aplicación de este sistema mayor transparencia y garantía, como es el caso de la implementación del conteo y transmisión automatizadas de la data electoral desde los colegios electorales, lo que su juicio constituye una repuesta positiva por parte del sistema de administración electoral.

Dicen que por muchos años han reclamado el voto electrónico en nuestro país, como una forma de revestir la auténtica legitimidad a los funcionarios electos, y respetar la libre expresión de la voluntad soberana de los electores libremente expresada en las urnas.

Finalmente, dicen respaldar las últimas resoluciones que han sido aprobadas por el Pleno de esa institución, en el sentido de implementar el sistema de automatización con otras medidas alternativas reclamadas por sectores políticos para proveer mayores niveles de garantías y transparencia al proceso electoral.

Entre los partidos firmantes se encuentra el PRD, PLD, MODA, BIS,UDC, PCR y PTD.

Sobre francisco portes

francisco portes