Home / ACTUALIDAD / Seis candidatos a la Presidencia rechazan conteo electrónico

Seis candidatos a la Presidencia rechazan conteo electrónico

OposicionSANTO DOMINGO, R.D.- Seis de los siete candidatos presidenciales de la oposición llegaron juntos, este lunes, a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), sin que hasta el momento se conozca el motivo de la visita a esa institución, pero trascendió que exigirán al organismo el conteo manual de los votos en todos los niveles de los comicios a celebrarse este domingo 15 de mayo, rechazando el conteo electrónico.

Los candidatos Pelegrín Castillo de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Minou Tavares Mirabal de la Alianza Por la Democracia (APD), Luis Abinader del Partido Revolucionario moderno (PRM), Soraya Aquino del Partido de la Unidad Nacional (PUN); Guillermo Moreno de Alianza País (AlPaís) y Elías Wessin Chávez del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC). El único ausente fue Hatuey de Camps.

El grupo entregará un documento en la Secretaría de la junta sin que hasta el momento se conozcan los detalles del mismo.

Exigen destitución del presidente JCE

En otro orden, abogados del candidato a senador Juan Hubieres exigen este lunes, en la Junta Central Electoral, la destitución del presidente de esa entidad, por considerar que el mismo es “incapaz” de dirigir los próximos comicios del 15 de mayo, con la transparencia que el país requiere.

Sobre francisco portes

francisco portes