Home / ACTUALIDAD / Ocupan RD$47 millones en allanamiento por trata de personas.

Ocupan RD$47 millones en allanamiento por trata de personas.

Lavado de activoSANTIAGO, R.D.- El Ministerio Público acusó de lavado de activos a un grupo de venezolanos dedicado a la trata de personas.

Durante un allanamiento en el nightclub Casa Blanca, a los venezolanos les encontraron 11 millones de pesos en efectivo y 800 mil dólares, lo que en total equivale a 47 millones de pesos.

El domingo, la jueza Ingrid Liberato, de la Oficina de Atención Permanente, dictó 18 meses de prisión preventiva y declaró complejo el caso contra tres de los cinco imputados por trata de personas.

La magistrada dictó prisión contra Juan Fernández, Grismelda Acarilis Merejo y el venezolano Jolvert José Ramírez. Mientras que contra Magdalena Batista y Jairo impuso una garantía económica de dos millones de pesos a cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

La noche del pasado jueves, el Ministerio Público intervino el lugar, ubicado en la carretera Santiago-Licey, y encontró en el establecimiento a 40 mujeres venezolanas y 5 colombianas.

Tras el caso, la Procuraduría General ha tenido contacto con las autoridades colombianas y venezolanas. En efecto, se han iniciado las correspondientes investigaciones en cada país, al sospecharse que esta red no trabaja sola.

La fiscal Luisa Liranzo dijo que en este hecho se investiga la colocación y uso en el mercado de dinero proveniente de actividades ilícitas. En este sentido, la imputación que se hace es de Trata de Personas con fines de explotación sexual.

Este caso es el resultado de una investigación llevada a cabo durante más de seis meses, que aportó la identificación de la red que captaba, reclutaba, trasladaba y retenía a las mujeres.

Sobre francisco portes

francisco portes