Home / ACTUALIDAD / Onamet mantienen alerta para 21 provincias

Onamet mantienen alerta para 21 provincias

OnametSANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que la vaguada frontal, que afecta al país, ha comenzado a retroceder, pero que se ha combinado con otra vaguada sobre Haití, por lo que continuarán los aguaceros.

Empero, dijo que los aguaceros podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional.

Debido a ese pronóstico y a la saturación de los suelos, la Onamet mantiene alerta contra desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra para las provincias de Barahona, Bahoruco, Azua, San José de Ocoa, Monte Plata, Monte Cristi, Peravia y La Romana.

También, para las provincias San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Puerto Plata, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, La Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Hoy habrá incrementos nubosos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en gran parte del país principalmente en la tarde y noche por las vaguadas que inciden en las condiciones del tiempo sobre el área.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, el cielo estará medio nublado a nublado, con aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en la tarde.

La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC.

Sobre francisco portes

avatar