Home / ACTUALIDAD / Polanco la saca e impulsa 3 en triunfo de Piratas

Polanco la saca e impulsa 3 en triunfo de Piratas

polanco-gregorySAN LUIS — El dominicano Gregory Polanco conectó un jonrón de tres carreras y John Jaso añadió otro garrotazo de dos anotaciones, para que Gerrit Cole y los Piratas de Pittsburgh derrotaran el domingo 10-5 a los Cardenales de San Luis.

Cole (3-3) permitió dos carreras y seis hits en seis entradas. Recetó siete ponches y entregó un par de boletos.

Mark Melancon subió a la lomita en la novena entrada, con las bases llenas, y obligó a que el boricua Yadier Molina pegara un rodado para doble matanza que puso fin al duelo. Se agenció así su noveno salvamento.

Michael Wacha (2-3) perdió su tercera decisión consecutiva. Es apenas la segunda ocasión que atraviesa por semejante racha en su carrera –la anterior fue en 2014.

Wacha recibió cuatro carreras y seis hits en seis episodios, en los que repartió un par de boletos.

En sus últimas tres aperturas contra los Piratas, Wacha ha permitido 15 carreras y 20 hits durante 14 entradas y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-1 con una anotada y tres impulsadas, Starling Marte de 5-3 con dos anotadas, Francisco Liriano de 1-0.

Por los cardenales, el puertorriqueño Molina de 4-1 con dos impulsadas. El cubano Aledmys Díaz de 4-1.

Familia llega a 10 salvamentos

SAN DIEGO — Matt Harvey recetó 10 ponches en seis entradas, el cubano Yoenis Cespedes aportó otro jonrón y los Mets de Nueva York superaron el domingo 4-3 a los Padres de San Diego, para dividir honores en la serie de cuatro duelos.

Los Mets salieron de un atolladero, con las bases llenas y sin outs en el octavo inning.

Dado que Washington cayó por 4-3 en 13 innings en Chicago, los Mets quedaron como líderes solitarios de la División Este de la Liga Nacional por primera vez en la campaña. A mediados de abril estaban a cinco juegos de los Nacionales.

En el octavo episodio, Jon Jay conectó un sencillo ante Jerry Blevins. Addison Reed llegó a la lomita y permitió sencillos de Wil Myers y Matt Kemp.

El dominicano Antonio Bastardo puso fin a la amenaza mediante un ponche al emergente Derek Norris, un globo de Melvin Upton Jr y otro ponche al cubano Alexei Ramírez.

Upton azotó su casco contra un muro cuando regresaba a la cueva.

Harvey (3-4) toleró dos carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó un par de bases por bolas. Es la undécima ocasión en su vida que llega a la decena de ponches, aunque no lo había conseguido en esta temporada.

El dominicano Jeurys Familia lanzó la última entrada y se acreditó su juego salvado número 10 de la temporada.

Céspedes conectó su tercer vuelacerca en la serie, un lineazo solitario ante Andrew Cashner, por todo el jardín izquierdo, en la apertura del tercer acto. Fue su undécimo bambinazo en el año.

El cubano suma seis jonrones y 16 producidas en sus últimos 11 juegos.

Por los Mets, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-2 con dos impulsadas. El cubano Céspedes de 4-2 con una anotada y una empujada. El venezolano Wilmer Flores de 5-0.

Por los Padres, el cubano Ramírez de 4-1 con una anotada. El panameño Christian Bethancourt de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Pirela de 1-0.

Filis vencen a Marlins

MIAMI — Tyler Goeddel empalmó un doble remolcador para su primer hit de extrabases en las mayores y luego anotó con otro doble de Andrés Blanco dentro de un octavo inning de dos carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron el domingo 6-5 a los Marlins de Miami.

Los Filis arrancaron perdieron 3-0, se fueron al frente y luego quedaron abajo 5-4.

Goeddel, un novato que amaneció con promedio de .147 al bate, empató el juego ante David Phelps (2-2) y anotó tras el doblete del venezolano Blanco.

El abridor de los Filis Aaron Nola toleró tres carreras en six innings, viendo cortada en 23 una racha de 23 entradas colgando ceros. El dominicano Héctor Neris (1-1) se acreditó el triunfo al lanzar un inning y dos tercios en blanco, mientras que el venezolano Jeanmar Gómez se apuntó su undécimo rescate tras dominar el noveno.

Giancarlo Stanton recibió descanso, pero el toletero de Miami entró como emergente con un out en el noveno, pero Gómez lo ponchó.

Los Marlins (16-14) cayeron al cuarto puesto del Este de la Liga Nacional, un juego detrás de los Filis (18-14), que ganaron dos de tres en la serie.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-2, una anotada y una remolcada; y Odubel Herrera de 5-1, una anotada; y Blanco de 1-1, una impulsada; y Freddy Galvis de 4-1, una remolcada. El dominicano Maikel Franco de 5-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-4, una anotada, y Miguel Rojas de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1

Cerveceros supera a Rojos

CINCINNATI — Jonathan Lucroy recibió a Ross Ohlendorf conectándole un jonrón que rompió el empate en la octava entrada, y sorprendió después a Billy Hamilton en un intento de robo, para el último out del encuentro que los Cerveceros de Milwaukee ganaron el domingo 5-4 a los Rojos de Cincinnati.

Por segundo encuentro consecutivo, Milwaukee remontó y se llevó la victoria, para dividir honores en la serie de cuatro compromisos.

Lucroy encontró el segundo lanzamiento de Ohlendorf (3-3) y envió la esférica por encima del muro del jardín izquierdo, para coronar una remontada tras un déficit de 4-1.

Ryan Braun sacudió jonrón por segundo duelo seguido y ha conectado de 35-15 (.429) durante una racha de ocho encuentros consecutivos pegando de hit.

Milwaukee se impuso el sábado 13-7 en 10 entradas, tras verse en desventaja por 4-0 y 6-2.

Chris Capuano (1-0) resolvió el séptimo episodio sin aceptar anotación y Jeremy Jeffress, ganador del encuentro sabatino, aportó su octavo rescate en el mismo número de intentos. La revisión del video ratificó que Hamilton fue puesto out en la intermedia.

Por los Cerveceros el dominicano Jonathan Villar de 5-0 con una impulsada. Los venezolanos Hernán Pérez de 4-1 con una anotada y una producida, Junior Guerra de 2-0.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Ramón Cabrera de 2-1 con una anotada.

Diamondbacks vencen a Bravos

ATLANTA — El segundo jonrón de Chris Herrmann en el juego, un batazo de dos carreras ante Jim Johnson con dos outs en el 11mo inning, llevó el domingo a los Diamondbacks de Arizona a la victoria 5-3 sobre los Bravos de Atlanta, completando la barrida en la serie de tres partidos.

Herrmann también la desapareció en el séptimo ante Mike Foltynewicz, y luego contra Johnson (0-4). Ambos batazos fueron en cuenta de 0-2.

Los Bravos (7-23) han perdido cuatro en fila y este es el peor arranque de la franquicia tras 30 juegos al menos desde 1900. Su foja es de 1-15 en casa, incluyendo 10 derrotas en fila.

El panameño Randall Delgado (1-1) se acreditó la victoria con un relevo de un inning y un tercio. Brad Ziegler sacó tres outs para su séptimo salvado en siete oportunidades.

Por los Diamondbacks, el dominicano Jean Segura de 5-1, una anotada. El venezolano David Peralta de 1-0, una anotada.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-1, una anotada. El dominicano Erick Aybar de 4-1. El mexicano Daniel Castro de 5-1.

Cubs supera a Nats

CHICAGO — Javier Báez encontró el lanzamiento que quería y dio a los Cachorros otro triunfo, en un día en que Jake Arrieta pareció condenado a la derrota.

El puertorriqueño Báez disparó un cuadrangular en la 13ra entrada para que los Cachorros de Chicago superaran el domingo 4-3 a los Nacionales de Washington, con lo que completaron la barrida en la serie de cuatro enfrentamientos.

”Lo más importante es no darse por vencido nunca”, dijo Báez. ”No teníamos ya a nadie en el banquillo, y aun así jugamos con todo”.

Los Cachorros expidieron seis boletos al astro Bryce Harper, con lo que empataron un récord. La estrategia les ayudó a ganar su séptimo encuentro en fila, con lo que se colocaron en una foja de 24-6, la mejor de las mayores.

Washington, en cambio, sufrió su cuarta derrota consecutiva.

El manager Joe Maddon y los Cachorros no mostraron interés alguno por lanzarle a Harper. El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional recibió 13 bases por bolas en esta serie.

”Ellos tenían un plan y desafortunadamente les funcionó”, dijo Harper.

Harper igualó el récord de las Grandes Ligas, de más pasaportes en un partido. El último que recibió semejante cantidad de boletos fue Jeff Bagwell en 1999.

En la otra ocasión en que acudió al plato, Harper recibió un pelotazo.

La situación rayó en lo cómico cuando Harper llegó a la caja de bateo en la décima y en la duodécima entrada. Los Cachorros le dieron la base intencional con corredores en primera y segunda y con dos outs.

En ambas ocasiones, Ryan Zimmerman fue retirado para el tercer out.

Báez conectó su jonrón ante Blake Treinen (2-1), con uno fuera. Travis Wood (1-0) se llevó la victoria.

Los Cachorros ganaron por vigésima ocasión seguida en partidos abiertos por Arrieta. El ganador del Cy Young de la Liga Nacional se fue sin decisión luego de permitir dos carreras limpias en cinco innings.

Pero Kris Bryant empató la pizarra con un sencillo de dos carreras ante el relevista venezolano Yusmeiro Petit en la séptima entrada.

Arrieta no cae desde el 25 de julio, cuando Cole Hamels, de Filis de Filadelfia, lanzó un juego sin hit en el Wrigley Field.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 6-3 con una anotada y una producida.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-0. El boricua Báez de 3-1 con una anotada y una producida.

Rockies derrota a SF

SAN FRANCISCO — Nolan Arenado bateó tres hits, Eddie Butler cubrió seis innings para su primera victoria tras ser ascendido de las menores y los Rockies de Colorado superaron el domingo 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Gerardo Parra remolcó una carrera con un sencillo y se lució con una atrapada en los jardines, permitiendo a los Rockies igualar 2-2 la serie de cuatro partidos. Además, el novato Trevor Story aportó un doble y anotó una carrera.

Arenado, el líder de jonrones en las mayores, se perdió el ciclo por primera vez en su carrera. El tercera base conectó un triple en su primer turno, dio un sencillo en el tercero y añadió un doble en el octavo.

Jeff Samardzija (4-2) ponchó a nueve en siete innings y dos tercios, tolerando dos carreras y ocho hits.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, una anotada; y Parra de 4-1, una remolcada.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1.

Sobre francisco portes

francisco portes