Home / ACTUALIDAD / Machado da 2 HR’s; Alvarez, Canó y Santana las sacan

Machado da 2 HR’s; Alvarez, Canó y Santana las sacan

Manny MachadoBALTIMORE.- Manny Machado bateó uno de los seis jonrones de Baltimore, incluyendo un grand slam, y los Orioles aplastaron el domingo 11-3 a los Atléticos de Oakland.

Todas las carreras de Baltimore fueron por conducto de cuadrangulares.

Machado la sacó con un compañero en circulación en el primer inning y añadió el tercer grand slam de su carrera en el octavo. Fijó un récord personal con sus seis impulsadas.

Machado, Pedro Álvarez, Jonathan Schoop y Mark Trumbo sacudieron jonrones ante Kendall Graveman (1-4). Joey Rickard añadió uno solitario contra Ryan Dull y Machado coronó el bombardeo ante J.B. Wendelken, quien debutaba en las mayores.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-1, una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Machado de 4-2, dos anotadas y seis impulsadas; y Pedro Alvarez de 3-1, una anotada y remolcada.

Canó la saca otra vez

HOUSTON –El venezolano José Altuve pegó dos imparables e igualó la máxima cifra de su carrera con tres robos, en el duelo que los Astros de Houston ganaron el domingo 5-1 a los Marineros de Seattle.

En total, los Astros consiguieron cinco robos.

El novato Tyler White conectó un par de dobletes y produjo una carrera para respaldar la buena labor de siete entradas de Collin McHugh. White, quien salió el jueves de una racha en la que se había ido de 16-0, pegó dos imparables por segundo encuentro consecutivo.

Colocó a Houston arriba por 1-0 mediante su doblete en la segunda entrada, y añadió otro batazo de dos esquinas en la cuarta. Los Astros anotaron dos veces más en la tercera y en la séptima.

McHugh (4-3) toleró cinco imparables y una carrera para obtener su tercera victoria consecutiva.

El dominicano Robinson Canó continuó produciendo frente a los Astros, al conectar un jonrón solitario en el cuarto inning. Suma cinco vuelacercas y 17 impulsadas en siete partidos contra Houston esta campaña.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-0, Canó de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 2-0.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-2 con dos anotadas, Marwin González de 4-2 con una empujada, Luis Valbuena de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Santana la saca e Indios ganan

CLEVELAND– Josh Tomlin se mantuvo invicto y nuevamente ayudó a Cleveland a recuperarse de una derrota, al encabezar el triunfo de los Indios el domingo 5-4 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana y Mike Napoli dispararon cuadrangulares ante Edinson Vólquez (3-3) y los Indios se quedaron con dos de los tres juegos de la serie ante los actuales campeones.

Tomlin (5-0) trabajó hasta la séptima entrada y se convirtió en el primer pitcher de los Indios en ganar sus primeras cinco aperturas desde Justin Masterson en 2011. Tomlin tiene marca de 12-0 en 13 salidas posteriores a la derrota del equipo desde que comenzó la campaña anterior.

Eric Hosmer se voló la cerca por los Reales, que tienen marca de apenas 3-9 en sus últimos 12 partidos.

Por los Indios, los dominicanos Santana de 4-1 con una producida y una anotada; Juan Uribe de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con una anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-2 con una producida y una anotada; Alcides Escobar de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 4-1. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1 con una remolcada.

Vigilantes gana

DETROIT — Bobby Wilson rompió el empate mediante un grand slam en la octava entrada contra el equipo que lo cedió recién en canje, y los Vigilantes de Texas completaron una barrida en la serie de tres juegos al doblegar el domingo 8-3 a los Tigres de Detroit.

Luego de no anotar carrera en siete innings ante Justin Verlander, los Rangers despertaron ante los relevistas Justin Wilson y Mark Lowe (1-1) para rayar siete veces en la octava entrada.

Wilson no conectó un solo jonrón con los Tigres, que lo enviaron el martes a Texas. Su primer bambinazo de la temporada derivó en la sexta derrota consecutiva de Detroit.

Tom Wilhelmsen (2-2) se llevó la victoria en labor de relevo.

Por los Rangers, los venezolanos Rougned Odor de 5-2 con una anotada, Elvis Andrus de 4-2 con una anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1, Adrián Beltré de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-2 con una impulsada, Víctor Martínez de 3-0. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Dodgers triunfan

TORONTO — Howie Kendrick rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el domingo 4-2 a los Azulejos de Toronto.

Joc Pederson disparó su sexto cuadrangular para que Los Ángeles se llevara dos de los tres duelos en la serie ante Toronto. Fue la primera serie ganada para los Dodgers desde que se impusieran a los Rockies entre el 22 y el 24 de abril.

Chris Hatcher (3-3) obtuvo el triunfo pese a permitir una carrera en la séptima entrada que puso a Toronto al frente. El dominicano Pedro Báez sacó dos outs en el octavo inning y Kenley Jansen finalizó el juego con su salvamento número 11, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

La derrota fue para Drew Storen, quien permitió dos carreras con un hit y una base por bolas a los dos enemigos que enfrentó.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0 con una producida; Yasiel Puig de 1-1. El mexicano Adrián González de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista y Edwin Encarnación ambos de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes