Home / ACTUALIDAD / Canó de 5-4, 2 HR’s y 2 CE; Beltré de 4-2, 2 HR’s y 4 CE

Canó de 5-4, 2 HR’s y 2 CE; Beltré de 4-2, 2 HR’s y 4 CE

Beltré y CanóHOUSTON.- Robinson Canó bateó un cuadrangular temprano contra Dallas Keuchel, luego conectó otro para romper el empate en la 10ma entrada del juego del sábado, guiando a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Astros de Houston.

El pelotero dominicano bateó cuatro imparables. Encabeza las Grandes Ligas esta temporada con 32 carreras producidas y la Liga Americana con 11 jonrones.

Canó envió un lanzamiento de Tony Sipp (0-2) a las tribunas del jardín izquierdo con un out en el 10mo episodio para dar a Seattle su quinto triunfo en sus últimos seis juegos. Canó ha sido especialmente efectivo contra los Astros, acumulando 13 hits con cuatro cuadrangulares y 16 carreras impulsadas en seis juegos.

El venezolano Luis Valbuena bateó un cuadrangular solitario en la parte baja del noveno capítulo contra el relevista de los Marineros Steve Cishek (2-1) para empatar el juego a 2-2.

Fue un juego desaforado que incluyó la expulsión del mánager de Houston A.J. Hinch en la octava entrada por discutir un ponche al puertorriqueño Carlos Correa, seguida de la expulsión del jardinero central dominicano de los Astros Carlos Gómez cuando corría a ocupar su posición en la 10ma.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 5-0; Canó de 5-4 con dos carreras anotadas y dos producidas; y Nelson Cruz de 5-1. El venezolano Franklin Gutiérrez de 3-1. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Astros, el venezolano Marwin González de 5-2 con una anotada. El puertorriqueño Correa de 5-1. El dominicano Gómez de 4-0. Los venezolanos Valbuena de 4-1 con una anotada; y José Altuve de 1-0.

Beltré decide con 2HR’s y 4 empujadas

DETROIT — Adrián Beltré pegó dos de los cinco jonrones con los que los Rangers de Texas acabaron imponiéndose el sábado por 10-5 ante los Tigres de Detroit.

El venezolano Rougned Odor, el dominicano Nomar Mazara y Mitch Moreland también la desaparecieron por los Rangers, que anotaron cinco veces en el sexto inning y salieron victoriosos pese a que su abridor A.J. Griffin tuvo que salir en el tercero por una dolencia en el hombro.

Los Tigres ganaban 5-2 al entrar al sexto, pero Odor abrió la entrada con un sencillo y anotó tras un doble de Mazara. El dominicano Beltré procedió empatar el juego con un jonrón por la banda contraria.
El jonrón de dos carreras de Moreland ante el novato Kyle Ryan (0-1) en el mismo inning le dio la ventaja a Texas.

Anthony Ranaudo (1-0) se acreditó la victoria y Shawn Tolleson logró su décimo salvado en 12 oportunidades, ponchando a Anthony Gose con las bases llenas para el último out.

Detroit perdió su quinto en fila, pese a que Miguel Cabrera bateó cuatro hits en la tarde.

Por los Rangers, los venezolanos Odor de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Beltré de 4-2, dos anotadas y cuatro impulsadas; y Nomar Mazara de 5-2, dos anotadas y dos remolcadas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-4, una remolcada; y Víctor Martínez de 4-1, una anotada. El cubano José Iglesias de 3-0.

Ubaldo Jiménez gana; Álvarez empuja 2

BALTIMORE– Chris Davis conectó un jonrón, el dominicano Ubaldo Jiménez lanzó ocho innings y los Orioles de Baltimore vencieron el sábado 5-2 a los Atléticos de Oakland, dividiendo una doble cartelera.

En el primer juego, Marcus Semien sacudió un jonrón y produjo tres carreras para que los Atléticos triunfasen 8-4, y así quebrar una racha de cuatro reveses.

La doble cartelera se debió programar luego que la lluvia impidió disputar el primer juego de la serie el viernes.

En el partido de fondo, el octavo jonrón de Davis en la campaña coronó un tercer inning de cuatro carreras ante Jesse Hahn (1-1). También salió de un bache de 16 turnos seguidos sin conectar de hit.

Sin victorias en sus cuatro aperturas previas, Jiménez (2-3) toleró dos carreras y nueve hits. Puso fin a su faena con tres ponches en el octavo.

A primera hora, Jed Lowie añadió tres hits y produjo dos anotaciones. El total de 15 imparables en ese juego fue la mayor cantidad de los Atléticos en la campaña.

Rich Hill (4-3) permitió dos hits y una carrera en cinco innings y dos tercios. Recurriendo a su curva, el zurdo recetó cinco ponches y solo dejó que un corredor pasara más allá de la inicial en los primeros cinco episodios. Hill tiene foja de 4-0 con 1.09 de efectividad fuera de casa.

El novato Mike Wright (1-3) permitió cinco carreras y 10 hits en algo más de cinco innings.

Primer juego:

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-1, dos anotadas.

Por los Orioles, el dominicanos Machado de 4-2, una anotada; y Pedro Álvarez de 1-1, dos remolcadas.

Segundo juego:

Por los Atléticos, Alonso de 3-2, una anotada.

Por los Orioles, Machado de 4-1, una anotada; y Álvarez de 3-0.

Colomé salva octavo juego

ANAHEIM– Logan Forsythe rompió un bate en un sencillo de dos carreras con las bases llenas en el noveno inning, después de que Steven Souza Jr. empatara con un jonrón de dos carreras ante Jered Weaver en el sexto, y los Rays de Tampa Bay se impusieron el sábado 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Souza recibió a Joe Smith (0-2) con un sencillo en el primer turno al bate del noveno, y después salió hacia segunda con un pitchout en el turno de Logan Morrison. El lanzamiento del catcher Geovany Soto fue tan bueno que Souza se retiró de vuelta hasta primera base. Pero el lanzamiento del campo corto Andrelton Simmons le golpeó en la espalda, permitiéndole avanzar a segunda.

Souza llegó a tercera con un toque de Desmond Jennings al primera base C.J. Cron tras un pasaporte a Morrison, pero Forsythe logró el hit necesario en un lanzamiento de 1-1 tras un pasaporte para Curt Casali.

El nicaragüense Erasmo Ramírez (6-1) lanzó dos innings en blanco para llevarse la victoria y el dominicano Alex Colomé consiguió tres outs en su octavo rescate en otras tantas oportunidades.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 3-0. El dominicano Albert Pujols de 4-0. El boricua Geovany Soto de 2-0.

Reales blanquean a Indios

CLEVELAND– El cubano Kendrys Morales pegó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Ian Kennedy lanzó pelota de cuatro hits durante siete entradas y los Reales de Kansas City blanquearon el sábado 7-0 a los Indios de Cleveland.

Kennedy (4-2) salió airoso de un atolladero con la casa llena en el sexto episodio y en un momento dado retiró a 14 peloteros en fila. También ponchó a seis en una labor con la que ayudó a poner fin a una racha de cuatro victorias de Cleveland.

Morales conectó su cuadrangular de tres anotaciones en el primer inning, dándole un impulso inicial a la debilitada ofensiva de Kansas City. En el octavo capítulo añadió un sencillo remolcador.

El triunfo de los Reales llegó en un momento oportuno. El equipo había perdido ocho de 10 partidos y antes del partido anunció que el antesalista Mike Moustakas fue colocado en la lista de incapacitados por 15 días debido a una fractura en el pulgar izquierdo.

Cody Anderson (0-2), convocado de las ligas menores antes del encuentro, toleró cuatro carreras en cinco innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 5-2, con una anotada, y Salvador Pérez de 4-0. El cubano Morales de 4-2, con una anotada y cuatro producidas. El puertorriqueño Christian Colón de 4-1, con una anotada.

Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 4-0, José Ramírez de 3-0 y Juan Uribe de 3-2.

Dodgers derrotan a Toronto

TORONTO — Clayton Kershaw ponchó a 10, Joc Pederson y Justin Turner batearon jonrones solitarios y los Los Angeles Dodgers derrotaron el sábado por 6-2 a los Azulejos de Toronto.

Los Angeles frenó la racha de victorias de Toronto en cuatro partidos.

Después de permitir apenas tres hits y blanquear a los Padres en su salida anterior, Kershaw (4-1) enfrentó a los Azulejos por primera vez en su carrera y permitió dos carreras y ocho hits en siete episodios. No otorgó boletos y ganó salidas consecutivas por primera vez esta temporada.

El zurdo, ganador de tres premios Cy Young, ha ponchado al menos 10 en cuatro aperturas al hilo.
Pedro Báez lanzó la octava, y Kenley Jansen cerró la puerta para dar a Los Angeles su tercera victoria en sus 11 últimos compromisos.

R.A. Dickey (1-4) perdió su cuarta decisión consecutiva, al permitir cuatro carreras y seis hits en siete innings.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0. El mexicano Adrián González de 4-2, con dos remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-1, y Edwin Encarnación de 4-0.

Yanquis vencen otra vez a Boston

NUEVA YORK — Nathan Eovaldi lanzó ocho buenos innings, Carlos Beltrán remolcó dos carreras y los Yankees de Nueva York propinaron a David Price su primera derrota con Boston al vencer el sábado por 8-2 a los Medias Rojas.

Beltrán remolcó las dos carreras con un doble, y Didi Gregorius agregó otro doblete de tres carreras por los Yankees, que han ganado tres de sus cuatro últimos compromisos después de perder seis en fila.

Tras ser barridos por sus archirrivales el fin de semana pasado en Fenway Park, los Yankees tratarán de devolver el favor el domingo en el Bronx.

El catcher suplente Austin Romine logró tres hits por Nueva York, incluyendo un par de dobles remolcadores.

Price (4-1), que firmó un contrato por 217 millones de dólares con Boston, había ganado sus nueve últimas salidas desde la temporada pasada, cuando jugó con Toronto. Eovaldi (2-2) permitió seis hits y dos carreras en ocho entradas, con seis ponches y ningún boleto.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-0, y Hanley Ramírez de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 3-0.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-1, con dos remolcadas, y el dominicano Starlin Castro de 3-1, con dos anotadas.

Chicago gana

CHICAGO– Todd Frazier bateó un jonrón y también un doble en respaldo de Chris Sale, quien sorteó un inicio titubeante para convertirse en el primer ganador de siete juegos en las Mayores, luego que los Medias Blancas de Chicago remontaron al vencer el sábado 7-2 a los Mellizos de Minnesota.

Luego de un primer inning en el toleró dos carreras y tuvo que hacer 36 lanzamientos, Sale (7-0) retiró a 19 de los siguientes 20 bateadores.

En siete innings, el zurdo toleró tres hits y un boleto. Acabó con un nueve ponches, cinco cantados.

Fue la octava victoria de Sale en 13 decisiones ante los Mellizos.

Chicago quedó con foja de 12-1 en juegos en los que Sale y el colombiano José Quintana han abierto esta campaña.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, una anotada; Eduardo Núñez de 4-1; Jorge Polanco de 3-1, una remolcada. El venezolano Oswaldo Arcia de 2-0, una remolcada. El boricua Juan Centeno de 2-0.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 3-1. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-3, una anotada y una impulsada; y Avisail García de 3-1, una anotada y remolcada.

Sobre francisco portes

francisco portes