Home / ACTUALIDAD / Noche histórica para Colón; pega HR a los 43 años y gana

Noche histórica para Colón; pega HR a los 43 años y gana

ColónSAN DIEGO.- Bartolo Colón, de los Mets de Nueva York, se convirtió el sábado en el jugador de mayor edad en lograr su primer jonrón en las Mayores al conectar a menos de tres semanas para su 43er cumpleaños, para ayudar a su equipo en un triunfo 6-3 sobre los Padres de San Diego.

El impresionante batazo de dos carreras ante James Shields envió la pelota a los asientos ante el jardín izquierdo y puso a los Mets 4-0 arriba en la pizarra con dos outs en el segundo.

Colón (3-1) se quedó mirando la pelota hasta que cayó, y no soltó el bate hasta que estaba a medio camino de primera base. La carrera del corpulento pitcher en torno a las bases llevó unos 30 segundos.

Cuando regresó al dugout, sus compañeros se escondieron en el túnel antes de saltarle encima.

Yoenis Céspedes pegó un jonrón de dos carreras para los Mets, que sólo anotaron tres carreras y sumaron siete hits en sus derrotas en los dos primeros juegos de la serie de cuatro.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-1. Los dominicanos Bartolo Colón de 3-1 con una anotada y dos remolcadas; Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-0.

Ozuna pega HR y empuja 2

MIAMI– El venezolano Odúbel Herrera anotó la carrera de la victoria tras el error del primera base Chris Johnson dentro del racimo de tres anotaciones de Filadelfia en el octavo inning, con el que los Filis vencieron el sábado 4-3 a los Marlins de Miami.

Brett Oberholtzer (2-0) lanzó un inning en blanco para conseguir la victoria. El venezolano Jeanmar Gómez tuvo un noveno perfecto para su décimo rescate en 11 oportunidades.

El dominicano Marcell Ozuna y Justin Bour jonronearon por Miami, que había ganado cuatro en fila.

Tom Koehler, el abridor de los Marlins, ponchó a ocho en siete innings, y salió con ventaja de 3-1. Toleró dos hits y concedió dos boletos.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 3-1, dos anotadas y una impulsada; César Hernández de 4-2, una impulsada; Andrés Blanco de 1-1, una anotada; y Freddy Galvis de 4-0. El panameño Carlos Ruiz de 4-0. El dominicano Maikel Franco de 4-0.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-1, su jonrón, dos empujadas y una anotada; el cubano Adeiny Hechavarría de 4-2. Los venezolanos Martín Prado de 1-0 y Miguel Rojas de 1-0.

Villar pega doble y empuja 2

CINCINNATI– Aaron Hill despachó un grand slam dentro de una ofensiva de siete carreras de Milwaukee en el décimo inning, y los Cerveceros cortaron una racha de tres derrotas al vencer el sábado 13-7 a los Rojos de Cincinnati.

Hill conectó tres jonrones en la noche. Conectó un cuadrangular de dos carreras en el sexto y su batazo solitario en el octavo empató el juego, ayudando a que Milwaukee borrara un déficit 6-2. El segunda base fijó récords personales y empató los de la franquicias con los tres jonrones y siete carreras impulsadas.

El emergente dominicano Jonathan Villar añadió un doble de dos carreras en el décimo.

Cincinnati vio rota una racha de tres reveses.

Por los Cerverceros, los dominicanos Villar de 1-1, dos remolcadas; y Domingo Santana de 1-0. El boricua Yadiel Rivera de 5-1, dos anotada. El venezolano Ramón Flores de 4-2, una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0, una anotada.

Segura de 5-2, dos anotadas

ATLANTA– En su regreso a Atlanta, Shelby Miller recuperó su mejor nivel al lanzar seis innings para conseguir su primera victoria de la campaña y los Diamondbacks de Arizona derrotaron el sábado 4-2 a los Bravos.

Miller (1-3) toleró dos carreras y cuatro hits, concediendo apenas un boleto. El derecho fue canjeado por los Bravos a Arizona el 8 de diciembre.

La derrota dejó a los Bravos con marca de 1-14 en casa. Atlanta (7-22) está teniendo el peor arranque en la historia de la franquicia desde 1900.

El venezolano Ender Inciarte fue titular en el bosque izquierdo por Atlanta, al reaparecer tras una una lesión.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 5-2, dos anotadas; y Welington Castillo de 4-1, una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 5-0.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-0. El venezolano Inciarte de 3-0.

Cardenales vencen a Piratas

SAN LUIS– Matt Carpenter rompió el empate con un jonrón de dos carreras en el noveno inning, catapultando a los Cardenals de San Luis a la victoria el sábado por 6-4 ante los Piratas de Pittsburgh.

El cubano Aledmys Díaz abrió el noveno con un sencillo. Luego que Jeremy Hazelbaker fue retirado con un elevado a lo profundo del bosque izquierdo, Carpenter depositó el pitcheo en cuenta de 1-2 de A.J. Schugel (0-1) detrás del muro del derecho para su cuarto jonrón de la campaña.

Fue la primera victoria de los Cardenales en cinco juegos ante Pittsburgh esta campaña.

Pittsburgh había empatado tras el doble de Starling Marte ante Trevor Rosenthal (1-1) con dos outs en el noveno.

El derecho de los Cardenales Adam Wainwright permitió tres carreras y siete hits, con cinco ponches y ningún boleto, en seis innings y un tercio.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 5-1, una remolcada; y Starling Marte de 5-2, una impulsada. El venezolano Francisco Cervelli de 5-2.

Por los Cardenales, el cubano Díaz de 4-2, una anotada. El boricua Molina de 3-0.

Gigantes vencen a Rockies en 13 innings

SAN FRANCISCO– Matt Duffy sentenció el juego al batear un doblete remolcador con dos outs en el 13er inning, con lo que los Gigantes de San Francisco derrotaron el sábado 2-1 a los Rockies de Colorado.

El bateador emergente Conor Gillaspie preparó la mesa para el hit de la victoria al recibir una base por bolas de Justin Miller (1-1). Luego que Denard Span recibió otro boleto y Joe Panik se ponchó tirándole, Duffy empalmó un pitcheo en cuenta de 1-0 y que no pudo ser atrapado por Gerardo Parra en el bosque izquierdo.

Derek Law (1-0) lanzó un inning en blanco para la quinta victoria de San Francisco en siete juegos. Brandon Crawford añadió dos hits y produjo una anotación.

Los equipos se combinaron para 19 hits y emplearon 14 pitchers en un partido de 4 horas y 20 minutos de duración.

Parra, Charlie Blackmon, DJ LeMahieu y Trevor Story dieron dos hits cada uno los Rockies, que han perdido cuatro de seis.

Johnny Cueto, el abridor dominicano de los Gigantes, permitió ocho hits en ocho innings y un tercio por San Francisco. Ponchó a tres con un boleto.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 6-1; y Gerardo Parra de 6-2. El dominicano Cristhian Adames de 1-1.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 5-0.

Cachorros siguen azotando

CHICAGO– Addison Russell bateó un doblete productor de dos carreras en la séptima entrada que rompió el empate y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 8-5 a los Nacionales de Washington.

Fue la sexta victoria consecutiva de Chicago.

Kris Bryant conectó un cuadrangular para ayudar a los Cachorros a ganar la serie entre líderes de división de la Liga Nacional. Chicago ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos y mejoró la mejor marca de Grandes Ligas a 23-6. Los Nacionales tienen el segundo mejor récord de la liga, pero han perdido tres juegos seguidos.

Russell terminó con tres carreras producidas. El juego estaba empatado 5-5 cuando los Cachorros llenaron las bases con dos outs, y Russell conectó un batazo elevado al jardín derecho que cayó apenas en terreno bueno mientras el jardinero Bryce Harper lo perseguía hacia el muro de ladrillos. Una revisión de la jugada confirmó que la bola no cayó en terreno de foul.

Adam Warren (3-0) lanzó una entrada sin permitir carrera y obtuvo el triunfo. El venezolano Héctor Rondón logró su sexto salvamento en igual número de oportunidades.

Sammy Solís (0-1) recibió dos anotaciones en el séptimo episodio.

Por los Nacionales, los venezolanos José Lobatón de 1-0 con una carrera anotada; y Wilson Ramos de 1-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes