Home / ACTUALIDAD / Ramírez de 3-3, 5CE; Melky de 5-4, 3CE y Salazar gana

Ramírez de 3-3, 5CE; Melky de 5-4, 3CE y Salazar gana

José RamírezCLEVELAND, Ohio.- El dominicano José Ramírez pegó tres hits e impulsó un récord personal de cinco anotaciones, y los Indios de Cleveland vencieron el viernes 7-1 a unos alicaídos Reales de Kansas City.

Los Reales, campeones de la Serie Mundial, han perdido ocho de sus últimos 10 juegos. Cleveland, en cambio, cuenta con victorias en fila.

Ramírez aportó un doblete con casa llena en el tercer episodio y un doblete de dos carreras en el quinto. Agregó un sencillo en la segunda entrada, negoció pasaporte en la octava y elevó su promedio de bateo a .324.

El abridor dominicano Danny Salazar (3-2) se apuntó el triunfo al contener a los Reales en cuatro hits y ponchar a nueve en labor de siete innings y dos tercios.

Su compatriota Yordano Ventura (2-2) sufrió la derrota al permitir cinco carreras y realizar 97 lanzamientos en cuatro entradas. El derecho otorgó cinco bases por bolas, lo que lo convierte en el líder de la Liga Americana con 25 pasaportes.

Por los Indios, los dominicanos Ramírez de 3-3 con cinco remolcadas, y Carlos Santana de 4-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 4-3 con anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-0 con anotada.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-0, y tanto Omar Infante como Alcides Escobar de 4-1, al igual que el cubano Kendrys Morales. El puertorriqueño Christian Colón de 4-2.

Melky de 5-4, empuja 3

CHICAGO — Melky Cabrera sumó cuatro hits y tres remolcadas, Jose Abreu pegó un jonrón solitario y los Medias Blancas de Chicago vencieron 10-4 el viernes a los Mellizos de Minnesota, para convertirse en el segundo equipo de las mayores que alcanza las 20 victorias esta temporada.

Adam Eaton impulsó dos carreras e hizo dos de tres buenas jugadas defensivas de los Medias Blancas (20-10), que sólo están superados por los vecinos Cachorros (22-6) en la cuenta de victorias. Mat Latos (5-0) trabajó en cinco innings antes de que cuatro relevistas se combinaran en cuatro innings en blanco, mientras los Medias Blancas cortaban una racha de dos derrotas.

Las bancas se vaciaron en el octavo cuando Trevor May golpeó a Abreu con una recta a 97 millas por hora. El incidente se produjo después de que Byung Ho Park, de Minnesota, recibiera el impacto de un lanzamiento en la parte alta del inning. El mánager de los Medias Blancas, Robin Ventura, fue expulsado, pero ningún jugador fue sancionado.

Ricky Nolasco (1-1) admitió siete carreras, cinco limpias, y nueve hits en cinco innings.

Por los Mellizos, los dominicanos Daniel Santana de 4-0; Eduardo Núñez de 4-1 con una anotada; Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 2-1 con una anotada y dos remolcadas; Eduardo Escobar de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 4-1 con una anotada y una remolcada. El dominicano Cabrera de 5-4 con una anotada y tres remolcadas. Los venezolanos Avisaíl García de 2-1 con dos anotadas; Dioner Navarro de 4-1 con una impulsada.

Ortiz la saca, pero Yanquis vencen a Boston

NUEVA YORK– David Ortiz perdió los estribos y fue expulsado tras ser ponchado con un strike cantado y las bases llenas en el noveno inning, y luego el cerrador de los Yankees Andrew Miller hizo abanicar a Hanley Ramírez para preservar el viernes la victoria 3-2 de Nueva York ante los Medias Rojas de Boston.

Aaron Hicks rompió el empate al dar un jonrón, abriendo el séptimo ante Rick Porcello (5-1).

En un final tenso, los Medias Rojas congestionaron las bases con una ráfaga de sencillos ante Miller. Ortiz, quien había conectado un jonrón previo en el juego, vino a batear.

“Big Papi” dejó pasar un pitcheo rompiente en cuenta de 3-1, uno que el receptor Brian McCann atrapó con dificultad y el árbitro del plato Ron Kulpa cantó strike. El designado dominicano reclamó y el mánager John Farrell salió de la cueva para defender a su bateador y fue expulsado.

Tras recibir el tercer strike cantado, Ortiz se dirigió a la cueva y arrojó su casco. También fue expulsado y regresó al plato para discutir airadamente con Kulpa, debiendo ser contenido por sus compañeros.

Miller ponchó a Ramírez para completar un salvado de cuatro outs, su sexton rescate del año.

Kirby Yates (1-0) se acreditó la victoria.

En el primer inning, Ortiz conectó un jonrón de dos carreras ante Michael Pineda. Ortiz ha disparado 452 de sus 510 jonrones para Boston, empatado con Carl Yastrzemski para quedar segundo en la lista histórica de los Medias Rojas, detrás de Ted Williams (521), y suma 50 jonrones contra los Yankees.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 5-1, una anotada y dos impulsadas; y Ramírez de 5-2. El boricua Christian Vázquez de 3-1.

Por los Yankees, el boricua Carlos Beltrán de 3-0. El dominicano Starlin Castro de 3-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Bautista la saca y empuja 2, Azulejos ganan

TORONTO– Kevin Pillar quebró el empate con un jonrón de tres carreras en el octavo inning, José Bautista también la desapareció y los Azulejos de Toronto derrotaron el viernes 5-2 a los Dodgers de Los Ángeles.

Gavin Floyd (1-2) cubrió un inning para la victoria y Drew Storen sorteó un susto en el noveno para su segundo salvado. Los Azulejos sumaron cuarta victoria al hilo, su mejor racha del año.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un doble ante Joe Blanton (2-2) con un out en el octavo y fue reemplazado por el corredor emergente venezolano Ezequiel Carrera. Los Dodgers le dieron el boleto intencional a Justin Smoak para enfrentar a Pillar, que depositó el pitcheo en cuenta de 1-2 en el bullpen del izquierdo. Fue su segundo jonrón de la campaña.

Los Angeles llenó las bases en el noveno, pero Corey Seager falló con un elevado para poner fin al juego.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-0 y Yasmani Grandal de 3-0. El mexicano Adrián González de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Encarnación de 4-1.

Ketel Marte de 3-2, tres remolcadas

HOUSTON– Carlos Correa sacudió un jonrón y terminó con tres hits y dos remolcadas para que los Astros de Houston derrotasen el viernes 6-3 a los Marineros de Seattle.

El venezolano Marwin González añadió un jonrón de dos carreras y también conectó un doble, en la tercera victoria de Houston en sus últimos cuatro juegos.

Correa la desapareció ante Taijuan Walker (2-2), con dos outs en el primer inning. Fue su segundo jonrón en tres juegos, luego de no pegar cuadrangulares en los 24 partidos previos.

El abridor de Houston, Doug Fister (3-3), toleró tres hits y tres carreras con dos boletos en seis innings y un tercio. Luke Gregerson puso el cero en el noveno para su séptimo salvado.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-1; Nelson Cruz de 3-0, una anotada; y Ketel Marte de 3-2, tres remolcadas. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0, una anotada; Luis Valbuena de 3-0 y González de 3-2, una anotada y dos remolcadas. El dominicano Carlos Gómez de 2-0. El boricua Correa de 3-3, una anotada y dos remolcadas.

Colomé salva séptimo juego

ANAHEIM, California– Chris Archer lanzó seis innings en blanco y Corey Dickerson cortó la peor racha de su carrera, una sequía de 0 de 23, con un jonrón de tres carreras para liderar a los Rays de Tampa Bay a una victoria 5-2 el viernes sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Brad Miller sumó cuatro hits, incluido un jonrón.

Archer (2-4) admitió cinco hits, ponchó a seis y contuvo a cuatro corredores que se quedaron en posición de anotar, en su 100ma apertura en las mayores.

El dominicano Alex Colomé lanzó una entrada en blanco y se aceditó su séptimo juego salvado.

El derecho, que la temporada pasada marcó un récord de la franquicia al abanicar a 252 bateadores y lanzó en su primer Juego de las Estrellas, tiene un registro personal de 5-1, con una eficacia de 2.48, en seis aperturas contra los Angelinos.

Cory Rasmus (1-1) admitió cinco carreras y cinco hits en 2 innings y un tercio tras sustituir al derecho Garrett Richards, que pasó a la lista de lesionados por un ligamento desgarrado en el codo y no podrá jugar el resto de la temporada.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-2. El dominicano Albert Pujols de 3-1. El venezolano Carlos Pérez de 3-1 con una anotada.

Texas vence a Tigres

DETROIT, Michigan– Cole Hamels contuvo en un imparable a Detroit durante siete entradas en blanco y los Vigilantes de Texas se convirtieron en el primer equipo en derrotar a Jordan Zimmermann en la presente temporada, en una victoria el viernes por 5-1 sobre los Tigres.

Hamels (4-0) concedió un sencillo de Ian Kinsler al jardín derecho –el primer bateador que encaró en el encuentro– y ese fue el único hit de Detroit hasta el doblete que pegó Kinsler al inicio de la baja de la novena entrada. Los Tigres tramitaron un par de pasaportes de Hamels, pero el zurdo ponchó a nueve y ganó su 11ma decisión consecutiva. No ha perdido desde el 7 de agosto del año pasado.

Zimmermann (5-1) recibió dos carreras en el segundo episodio –después de haber permitido sólo dos carreras limpias toda la temporada antes de este duelo. También toleró un cuadrangular solitario al venezolano Rougned Odor en el quinto inning, y para el final del juego su efectividad se disparó al doble de 0.55 a 1.10.

Por los Vigilantes, los venezolanos Odor de 5-3 con una anotada y tres remolcadas, y Elvis Andrus de 4-2 con anotada y producida. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 3-0, y Víctor Martínez de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes