Home / ACTUALIDAD / Liriano 10K y gana, Franco da HR y Rodney salva 8vo.

Liriano 10K y gana, Franco da HR y Rodney salva 8vo.

lirianoST. LOUIS, Missouri.- Jung Ho Kang pegó dos jonrones y Francisco Liriano continuó con su dominio del Estadio Busch, en la victoria 4-2 el viernes de los Piratas de Pittsburgh sobre los Cardenales de San Luis.

Kang, que salió de la lista de lesionados antes del juego, bateó con fuerza el primer lanzamiento que vio de Tyler Lyons, en un jonrón de dos carreras que les dio a los Piratas una victoria de 3-0 en el sexto. Kang siguió con un jonrón de 427 pies hacia la grada superior izquierda en el octavo.

Liriano (3-1) mejoró a 4-0 con una efectividad de 2.07 en las seis aperturas de su carrera en el estadio Busch. Liriano abanicó a 10 a lo largo de siete innings, en su 24to juego con diez ponches o más.

Mark Melancon logró su octavo rescate para Pittsburgh, que ha ganado cinco seguidos fuera de casa y mejoró su registro ante los Cardenales a 4-0 esta temporada.

Por los Piratas, los dominicanos Gregory Polanco de 3-1 con una anotada; Starling Marte de 4-2 con una anotada, Francisco Liriano de 3-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Cardenales, el boricua Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 4-3 con una anotada. El dominicano Carlos Martínez de 1-0. El panameño Rubén Tejada de 0-0 con una impulsada.

Franco de 5-2, jonrón y 2CE

MIAMI.- Giancarlo Stanton rompió el empate con un cuadrangular de dos carreras en el octavo inning y los Marlins de Miami superaron el viernes 6-4 a los Filis de Filadelfia.

El 10mo jonrón de Stanton en la campaña fue un batazo profundo entre los jardines izquierdo y central a lanzamiento del dominicano Héctor Neris (0-1) para dar a los Marlins su 11ra victoria en sus últimos 12 partidos. Eso sólo se ha logrado en otra ocasión en la historia de la franquicia cuando el equipo ganó 11 de 12 partidos del 6 al 19 de abril de 2009.

Kyle Barraclough (2-0) ganó al lanzar un inning en blanco en labor de relevo y David Phelps entró en la novena entrada para llevarse su segundo salvamento de la temporada.

Neris perdió al permitir tres imparables y par de carreras en un inning.

Los Marlins ganaron siete juegos consecutivos antes de perder 14-5 en Milwaukee el 1 de mayo y han sumado triunfos en los primeros cuatro partidos de su serie de nueve encuentros en casa para mejorar su récord a 16-12. Es la primera vez que Miami se encuentra cuatro juegos sobre el promedio de .500 desde junio de 2014.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 4-2 con anotada y empujada, y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con anotada.

Por los Filis, el dominicano Maikel Franco de 5-2, jonrón con anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Odúbel Herrera de 5-3, Freddy Galvis de 4-2 con anotada, y César Hernández de 5-0.

Castillo de 5-2, 2 remolcadas

ATLANTA — Zack Greinke concedió dos carreras en seis innings, el dominicano Wellington Castillo pegó un sencillo de dos carreras y los Diamondbacks de Arizona salieron el viernes de una racha de seis derrotas seguidas al vencer 7-2 a los Bravos de Atlanta.

Brandon Drury contribuyó con un jonrón y el venezolano David Peralta conectó tres hits y produjo una carrera por Arizona, que registró su mayor número de carreras en cerca de dos semanas. Los Diamondbacks habían anotado no más de cuatro veces en cada uno de sus últimos nueve partidos.

Los Bravos (7-21) poseen la peor foja tras 28 juegos en su historia en Atlanta. Tienen marca de 1-13 en casa.

Greinke (3-2) recetó ocho ponches, igualando su máximo de temporada, y permitió siete hits y una base por bolas. Tiene récord de 5-0 en sus últimas siete aperturas como visitante. Se apuntó la primera victoria de su carrera en tres aperturas en el Turner Field.

El dominicano Santiago Casilla lanzó una entrada y se acreditó su séptimo juego salvado de la temporada.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con anotada, y Castillo de 5-2 con par de remolcadas. El venezolano Peralta de 5-3 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-1 con carrera producida. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El mexicano Daniel Castro de 1-0.

Rodney salva otro juegi y lleva 8

SAN DIEGO– Drew Pomeranz y cuatro relevistas se combinaron en un juego de tres hits, Jon Jay sumó tres hits y una remolcada, y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 2-0 a los Mets de Nueva York, en su segunda victoria consecutiva de la serie.

Los Padres, que han sufrido ocho blanqueadas en lo que va de temporada, asestaron su primera de 2016. En los dos juegos anteriores de una serie de 4 se habían visto limitados a tres carreras y siete hits ante los Mets, actuales campeones de la Liga Nacional.

Pomeranz (3-3) admitió tan sólo un sencillo de Asdrúbal Cabrera con dos outs en el cuarto, ponchó a cinco y dio tres pasaportes en cinco innings. Su labor se produjo un día después de que Colin Rea lanzara hasta el séptimo sin aceptar hits en la victoria 5-3 de San Diego.

El dominicano Fernando Rodney lanzó una entrada, ponchó dos hombres y se apuntó su octavo juego salavado en ocho intentos con los Padres.

Noah Syndergaard (2-2) cargó con la derrota tras admitir dos carreras y seis hits en seis innings. Ponchó a cinco y dio dos boletos.

Por los Mets, los dominicanos Juan Lagares de 3-0, Alejandro De Aza de 1-0. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los venezolanos Asdrubal Cabrera de 4-2, Wilmer Flores de 3-1.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-2.

Casilla salva 7mo. juego

SAN FRANCISCO.- Brandon Crawford pegó un jonrón de tres carreras, Madison Bumgarner sobrevivió a un irregular segundo inning y los Gigantes de San Francisco pusieron fin a una racha de tres derrotas ante Rockies de Colorado al imponerse el viernes 6-4.

También Hunter Pence, que sumó tres hits, Matt Duffy y Brandon Belt impulsaron carreras para los Gigantes, que habían perdido sus dos juegos anteriores.

Bumgarner (4-2) ganó su tercera apertura consecutiva, retirando a 15 de 17 tras admitir las cuatro carreras en el segundo. Admitió siete hits, dio un boleto y ponchó a 10 en 7 innings y un tercio.

Mark Reynolds conectó tres hits y remolcó una para los Rockies, que habían ganado cinco de sus siete juegos anteriores. Dustin Garneau también impulsó una carrera.

Chad Bettis (3-2) trabajó seis innings, admitiendo cinco carreras de ocho hits. Dio dos pasaportes y ponchó a cuatro. También impulsó una carrera.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-0; Gerardo Parra de 4-0 con una anotada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-0.

Cubs ganan

CHICAGO.- Ben Zobrist disparó un par de cuadrangulares y Anthony Rizzo añadió un descomunal jonrón solitario, y los Cachorros de Chicago vencieron el viernes 8-6 a los Nacionales de Washington para sumar su octava victoria al hilo.

Zobrist enlazó su tercer seguido bateando de jonrón. Produjo cuatro anotaciones por segundo consecutivo ante los Nacionales.

Tommy La Stella también la desapareció por unos Cachorros que han ganado nueve de 10 y quedaron con foja de 22-6, la mejor en las mayores.

John Lackey (4-1) recetó 11 ponches, a uno de su récord personal, en siete innings. El venezolano Héctor Rondón se encargó de colgar el cero en el noveno para su quinto rescate en igual número de oportunidades.

Max Scherzer (3-2) fue castigado con siete carreras y siete hits en cinco innings. En una causa perdida, Anthony Rendón y el venezolano Wilson Ramos pegaron jonrones por Washington.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2, una anotada y dos impulsadas.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 1-0.

Rojos triunfan

CINCINNATI — Brandon Phillips jonroneó por tercer juego seguido y el bullpen de los Rojos de Cincinnati finalmente puso fin a su racha histórica de permitir carreras, encargándose de asegurar la victoria el viernes por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los relevistas de Cincinnati habían permitido al menos una carrera en 23 juegos consecutivos, un récord en las mayores. Colgaron cuatro ceros para poner fin a una racha que comenzó el 11 de abril.

Los Rojos han ganado tres en fila por primera vez tras barrer la serie inaugural de la campaña contra Filis de Filadelfia.

Tim Adleman (1-0) se acreditó su primer triunfo en su segunda apertura en las mayores. La única libertad que permitió en cinco innings fue un jonrón solitario de Alex Presley

Tony Cingrani logró sacar al emergente Hernán Pérez con un elevado con las bases llenas en el octavo.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. Los venezolanos Ramón Flores de 1-1; y Pérez de 1-0. El boricua Martín Maldonado de 1-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes