Home / ACTUALIDAD / Procesan uno de RD en Argentina por venta de droga que mató a 5 en una fiesta

Procesan uno de RD en Argentina por venta de droga que mató a 5 en una fiesta

juez Sebastián Casanello (2)BUENOS AIRES.- La Justicia de Argentina procesó hoy a tres presuntos narcotraficantes, en el marco de una causa que investiga la muerte de cinco jóvenes por ingesta de drogas sintéticas durante una fiesta de música electrónica realizada el mes pasado en Buenos Aires.

Fuentes judiciales confirmaron que el juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa, procesó a tres hombres, de nacionalidades argentina, colombiana y dominicana, por presunto comercio de estupefacientes durante la fiesta Time Warp.

Días atrás, Casanello dispuso la detención del abogado Víctor Stinfale, quien fue señalado por la Fiscalía como posible máximo responsable encubierto del evento.

La Justicia busca determinar los lazos entre Stinfale y Adrián Conci, titular de Dell Producciones (organizadora oficial del festival Time Warp), quien también se encuentra detenido.

La Fiscalía apunta también a la presunta responsabilidad de los miembros de la Prefectura argentina (guardacostas), a cargo de la seguridad pública en el área donde se encuentra emplazado el complejo en el que se realizó la fiesta.

Time Warp, a la que asistieron unas 20.000 personas, se cobró el pasado 16 de abril la vida de cinco jóvenes de entre 20 y 25 años, todos varones, que se intoxicaron por un supuesto consumo de drogas sintéticas.

Sobre francisco portes

francisco portes