Home / ACTUALIDAD / Migración dice ha repatriado más de 35 mil extranjeros en 9 meses

Migración dice ha repatriado más de 35 mil extranjeros en 9 meses

Ilegales haitianosSANTO DOMINGO, R.D.- El director general de Migración, mayor general Rubén Darío Paulino Sem, reveló que desde que inició el proceso de repatriación en agosto del año 2015, el organismo ha repatriado más de 35 mil extranjeros, que se encontraban de manera irregular residiendo en la República Dominicana.

Dijo que solo en este año han repatriado más de 5 mil de todas las nacionalidades, siendo la mayoría ciudadanos haitianos que no se acogieron al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros, que se realizó el pasado año.

Aseguró que los operativos de repatriación continúan realizándose de manera normal y que han reforzado la frontera para evitar inconvenientes de ilegales que quieran entrar al país de manera irregular.

Paulino Sem ofreció las declaraciones en el marco del acto de inauguración en el aeropuerto Las Américas, del nuevo sistema de Control Migratorio Automatizado (Auto-Gate), con miras a garantizar un control efectivo de los viajeros y agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida del país.

“Aquí no solo se están deportando a los nacionales haitianos que están ilegales, sino también a todos los demás extranjeros que están residiendo en el país, de manera irregular”, sostuvo el funcionario

Dijo que los inspectores de control migratorio del organismo ya cuentan con la capacidad y experiencia necesaria del proceso de regulación que lleva a cabo la Dirección General de Migración.

Sobre francisco portes

francisco portes