Home / DEPORTES / BEISBOL / Encarnación, Canó, Hanley y Alvarez guían a sus equipos

Encarnación, Canó, Hanley y Alvarez guían a sus equipos

EdwinEncarnacionHOUSTON .- El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

Las bases estaban llenas en la novena entrada, con un out. Canó las vació mediante su doble ante Luke Gregerson (0-1), que envió la pelota fuera del alcance del jardinero central dominicano Carlos Gómez.

Canó, quien ha pegado al menos dos imparables en cinco encuentros consecutivos, produjo también una carrera en el tercer inning, para totalizar cuatro impulsadas. Acumula 30 en la campaña, la mayor cifra en la Liga Americana.

Nick Vincent (2-1) resolvió un episodio y dos tercios para agenciarse la victoria. Steve Cishek toleró un imparable en el noveno tramo para acreditarse su noveno rescate.

El venezolano José Altuve pegó un vuelacerca y empató la mejor marca de su carrera, con cuatro hits y dos impulsadas por los Astros.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 5-3 con cuatro impulsadas, Nelson Cruz de 5-0, Ketel Marte de 4-1 con una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-2 con dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 4-4 con dos anotadas, Marwin González de 4-1. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0. El dominicano Gómez de 3-0.

Encarnación de 4-3, HR y 6 empujadas

TORONTO.- El dominicano Edwin Encarnación disparó un jonrón y un par de dobletes para producir seis carreras en el duelo que los Azulejos de Toronto ganaron el jueves por paliza de 12-2 sobre los Vigilantes de Texas.

Toronto impuso sus cifras más altas de la campaña en carreras y hits (15). Los Azulejos fueron el equipo más anotador de las mayores durante la temporada anterior, llegando por lo menos a 10 carreras en 27 ocasiones.

Kevin Pillar disparó dos dobles y un sencillo, con lo que aportó dos remolcadas a la causa de Toronto.

Los Azulejos han enhebrado tres victorias consecutivas. Ganaron su séptima serie en fila ante los Vigilantes, el equipo al que derrotaron el año pasado en la serie de primera ronda de los playoffs.

J.A. Happ (4-0) permitió una carrera en siete innings para alzarse con la victoria.

Derek Holland (3-2) fue castigado con cinco anotaciones en el primer inning. Su actuación terminó durante un ataque de seis carreras en el tercer acto.

Por los Vigilantes, el venezolano Rougned Odor de 4-0. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-2, Adrián Beltré de 3-0 con una anotada, Hanser Alberto de 4-1.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-0 con dos anotadas y una impulsada, Encarnación de 4-3 con dos anotadas y seis producidas. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-2 con una anotada y una empujada.

Hanley guía a Boston con jonrón

CHICAGO.- El dominicano Hanley Ramírez, Dustin Pedroia y Jackie Bradley Jr dispararon sendos jonrones para que los Medias Rojas de Boston vencieran el jueves 7-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Boston ganó por novena ocasión en 11 encuentros y se llevó dos de los tres enfrentamientos de esta serie entre líderes divisionales de la Liga Americana. Sin embargo, el juego del jueves no fue precisamente un modelo de calidad.

Ambos equipos se combinaron para dejar varados en los senderos a 21 corredores, y gestionaron 16 boletos. Pero los Medias Rojas, punteros en la División Este, terminaron conectando los suficientes imparables para salir airosos en un largo encuentro de 3:57 horas.

Pedroia pegó tres inatrapables, comenzando con un vuelacerca solitario en el primer acto. Ramírez logró su bambinazo en el tercer inning, cuando Boston rayó dos veces ante Erik Johnson (0-1).

El relevista Matt Barnes (2-1) laboró una entrada y dos tercios para llevarse la victoria.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2 con una impulsada, Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-0. El dominicano Melky Cabrera de 5-2 con una anotada. Los venezolanos Avisaíl García de 4-2 con una anotada y una producida, Héctor Sánchez de 3-0 con una impulsada.

Oakland ganan con sacrificio de Álvarez

BALTIMORE.- Pedro Álvarez remolcó la única carrera con un elevado de sacrificio en la décima entrada, y los Orioles de Baltimore superaron el jueves 1-0 a los Yankees de Nueva York.

Un día después de ser blanqueados por los Yankees, los Orioles pegaron apenas cinco hits en ocho episodios ante el japonés Masahiro Tanaka. El abridor de Baltimore, Kevin Gausman, estuvo incluso mejor en la lomita, al limitar a Nueva York a tres indiscutibles en ocho capítulos.

Hyun Soo Kim abrió la décima por Baltimore pegando un hit dentro del cuadro frente a Johnny Barbato (1-2). El surcoreano ancló en la antesala con un sencillo de Jonathan Schoop.

Nolan Reimold entró a correr como emergente por Kim, y Andrew Miller relevó a Barbato.

El dominicano Álvarez pegó un elevado suave al bosque central. Reimold superó fácilmente el tiro de Jacoby Ellsbury al plato.

Zach Britton (2-1) concedió un boleto en el comienzo del décimo episodio y luego ponchó a tres toleteros.

Los Yankees finalizaron una gira con foja de 2-7. El jardinero derecho Dustin Ackley realizó una gran atrapada al pie de la barda, mediante un salto descomunal. Lo que parecía un jonrón terminó en un doble play que puso fin al noveno episodio.

Pero Nueva York terminó cayendo.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2. El puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El venezolano Ronald Torreyes de 2-0.

Por los Orioles, el dominicano Álvarez de 3-0 con una impulsada.

Indios barren a Tigres; Uribe de 3-2

CLEVELAND — Michael Brantley bateó de 5-4 con tres impulsadas, Mike Napoli remolcó otras tres con un jonrón y los Indios de Cleveland vencieron el jueves a los Tigres de Detroit por sexta ocasión en esta temporada, ahora por 9-4.

Brantley prácticamente no tuvo actividad en abril, pues se sometió a una cirugía en el hombro derecho antes de la temporada. Llegó al encuentro bateando para .167.

Conectó un sencillo productor en el primer acto y añadió un doble de dos carreras en el octavo, para elevar su promedio a .276.

Asimismo, Brantley impidió una remontada de Detroit en el sexto inning, al cubrir mucho terreno para capturar una pelota en la franja de advertencia.

Trevor Bauer (2-0) toleró tres imparables en cinco episodios y dos tercios. Se sobrepuso a un jonrón de tres vueltas de Nick Castellanos en el cuarto inning.

El vuelacerca de Napoli ante el novato Michael Fulmer (1-1) coronó un racimo de cuatro rayitas en el primer inning, en el que se embasaron seis bateadores seguidos.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 2-0 con una anotada, Víctor Martínez de 4-1.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1 con una anotada. Los dominicanos Carlos Santana de 4-1, Juan Uribe de 3-2, José Ramírez sin turno oficial pero con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes