Home / ACTUALIDAD / Simón maniató a Cerveceros; Rodney salva 7mo. juego

Simón maniató a Cerveceros; Rodney salva 7mo. juego

Alfredo SimónCINCINNATI.- Jay Bruce bateó un cuadrangular de tres carreras al brindar otro gran juego contra Milwaukee, y los Rojos de Cincinnati vencieron el jueves por 9-5 a los Cerveceros a pesar de que su bullpen extendió su histórica mala racha de carreras permitidas.

El dominicano Alfredo Simón (1-3) facilitó un poco las cosas al peor bullpen de las mayores, al convertirse en apenas el segundo abridor de los Rojos que permanece en el montículo siete entradas. Recibió tres carreras en siete episodios y dos tercios, incluido un cuadrangular de dos anotaciones de Alex Presley. Los Rojos lo ayudaron con tres dobles matanzas.

El bullpen no pudo terminar el juego sin contratiempos. J.J. Hoover permitió al inicio del noveno capítulo que Chris Carter conectara su 10mo batazo de vuelta entera de la temporada.

Ello extendió el récord de Grandes Ligas para un bullpen, a 23 juegos seguidos permitiendo al menos una carrera.

Bruce bateó su cuadrangular en un ataque de cinco carreras en la primera entrada contra Chase Anderson (1-4). Sus 34 cañonazos sobre la cerca ante los Cerveceros son por mucho su cifra más alta contra cualquier equipo.

Por los Cerveceros, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1 con una carrera anotada; y Domingo Santana de 1.0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-1. El venezolano Ramón Flores de 1-0.

Por los Rojos, El venezolano Eugenio Suárez de 4-1 con una anotada. El dominicano Simón de 3-0.

Rodney salva su 7mo. juego

SAN DIEGO, California — Colin Rea llevó su intento de lograr un juego en blanco hasta el séptimo inning cuando, con dos outs, el cubano Yoenis Céspedes conectó un sencillo al lado cambiado, y terminó con labor de más de ocho episodios con pelota de tres hits en el triunfo de los Padres de San Diego el jueves por 5-3 sobre los Mets de Nueva York.

Los Padres son el único equipo de las Grandes Ligas que todavía no ha logrado un partido sin recibir hits, algo que se les resistió en 7.519 encuentros desde 1969.

Rea (3-1) había retirado a 19 bateadores consecutivos hasta el rodado de Céspedes a la derecha, donde normalmente está el segunda base.

El dominicano Fernando Rodney sacó los dos últimos outs para lograr su séptimo salvamento.

Rea recibió el apoyo suficiente de la en ocasiones anémica ofensiva de los Padres, que superó a Jacob deGrom (3-1).

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 3-0; Wilmer Flores de 1-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una impulsada.

Ozuna y Segura batean de 4-2

MIAMI — Adam Conley pintó de blanco a sus rivales por segunda apertura consecutiva y los Marlins de Miami completaron la barrida en la serie de tres juegos, al vencer el jueves 4-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Marlins ganaron por décima ocasión en sus últimos 11 compromisos y se colocaron tres juegos encima de la marca de .500, algo que no conseguían desde junio de 2014. Los Diamondbacks sufrieron su sexto descalabro consecutivo.

Christian Yelich sacudió un jonrón de dos carreras, mientras que Derek Dietrich y Chris Johnson pegaron hits productores con dos outs. Giancarlo Stanton bateó de 3-2, con un doble y una anotada.

Conley (2-1) permitió dos inatrapables en cinco actos y un tercio. Se marchó luego de realizar 88 lanzamientos.

El zurdo no toleró hit en siete episodios y dos tercios el viernes pasado.

A.J. Ramos completó la faena de cinco imparables al resolver la novena entrada. Su efectividad mejoró a 0.73.

Robbie Ray (1-2) permitió dos anotaciones en cinco innings y un tercio.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-2, Welington Castillo de 4-1. El venezolano David Peralta de 2-1. El cubano Yasmany Tomás de 4-1.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 4-1 con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 4-2 con una impulsada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-0.

Rockies vencen a Gigantes

SAN FRANCISCO– Nolan Arenado y Trevor Story conectaron sendos jonrones y remolcaron tres carreras cada uno, y los Rockies de Colorado fijaron un nuevo récord de la franquicia con 13 anotaciones en el quinto inning, en su triunfo por 17-7 el jueves sobre los Gigantes de San Francisco.

El venezolano Gerardo Parra pegó dos hits e impulsó tres carreras en un quinto episodio en que Colorado puso a 17 bateadores en el plato.

Este es el mayor número de carreras anotadas en un inning desde que Arizona lograra también 13 en la cuarta entrada de un juego contra Piratas de Pittsburgh el 11 de abril de 2010.

Todos los bateadores de los Rockies anotaron o remolcaron una carrera en ese inning, incluyendo el abridor Chris Rusin, quien impulsó dos con un sencillo. Siete de los nueve hicieron ambas cosas.

Matt Cain (0-4) perdió sus cuatro primeras decisiones de la temporada por primera vez en su carrera. Admitió ocho carreras en 10 hits en más de cuatro episodios de labor.

Christian Bergman (1-3) trabajó dos innings y dos tercios en blanco.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2, con tres anotadas; Gerardo Parra de 5-3, con tres anotadas y tres impulsadas.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Cachorros gana a Nacionales

CHICAGO– Kyle Hendricks resolvió seis episodios sin aceptar anotación, Ben Zobrist remolcó cuatro carreras y los Cachorros de Chicago se impusieron el jueves 5-2 a los Nacionales de Washington, en el comienzo de una serie de cuatro duelos entre dos de los mejores equipos de las mayores.

Hendricks (2-2) aceptó dos imparables, recetó cuatro ponches y concedió un par de boletos para que Chicago comenzara una estadía de 10 compromisos en casa hilando su cuarta victoria seguida y la octava en sus últimos nueve juegos.

Zobrist conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un jonrón de dos vueltas en la octava. Los Cachorros mejoraron a una foja de 21-6, la más destacada de las Grandes Ligas.

Es el mejor comienzo de campaña que ha tenido Chicago desde 1907, cuando arrancó con 23-4.

Jayson Werth sacudió un largo jonrón de dos carreras en el noveno capítulo por Washington, que había ganado cinco de seis partidos, incluida una paliza por 13-2 sobre Reales de Kansas City, campeón vigente dela Serie Mundial, el miércoles. Los Nacionales comenzaron la jornada con el segundo mejor récord de las mayores (19-8).

Joe Ross (3-1) libró una pulseada con Hendricks durante buena parte de una noche fría. Repartió nueve ponches en seis innings y dos tercios.

El derecho de 22 años admitió cinco imparables y regaló un par de bases por bolas.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Cardenales ganan

SAN LUIS — El mexicano Jaime García observó maravillado la forma en que su compañero Brandon Moss puso en órbita una pelota con un tremendo batazo en el Busch Stadium.

García trabajó siete sólidos innings, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 4-0 a los Filis de Filadelfia. Pero después del encuentro, el mexicano habló menos de su propio desempeño y más del garrotazo de Moss, que depositó la esférica a 462 pies del plato.

Se trata del jonrón más largo por un zurdo en la historia del nuevo Busch, inaugurado en el 2006.

”Fue un bombazo”, destacó García. ”La envió lejísimos”.

El zurdo de Reynosa impresionó también. Permitió sólo dos imparables, no regaló boletos y recetó cinco ponches.

García (2-2) hizo 82 lanzamientos, de los que 61 fueron strikes.

”En cuanto a mi trabajo, ha sido muy bueno. Sólo tengo que seguir así”, dijo.

Los Filis se mostraron más impresionados.

”Básicamente, nos tuvo comiendo de su mano”, reconoció el manager Pete MacKanin. ”Hizo todo lo que uno podría pedirle a un pitcher”.

Stephen Piscotty empujó dos carreras y añadió una espectacular atrapada en el derecho para preservar la blanqueada.

Moss descargó su cañonazo ante Jerad Eickhoff (1-4), en el primer inning y sin hombres en los senderos.

”Creo que le pegué realmente bien”, indicó. ”Todavía estoy buscando algo de regularidad, pero me alegro por esto. Todos los jonrones son buenos”.

El cerrador Trevor Rosenthal subió a la lomita para encargarse del noveno capítulo y permitió dos sencillos muy pronto. El venezolano Andrés Blanco siguió con un elevado al bosque derecho, pero Piscotty corrió la milla y se zambulló de cabeza para quedarse con la bola.

”Fue un gran esfuerzo de todos nuestros peloteros”, resaltó el manager Mike Matheny. ”Hemos armado algo bueno a la ofensiva, y debemos seguir así”.

San Luis ganó tres de los cuatro juegos de la serie.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-1, Freddy Galvis de 4-1, Blanco de 4-0, César Hernández de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1 con una anotada. El panameño Rubén Tejada de 2-0 con una impulsada. El mexicano García de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes