Home / ACTUALIDAD / Generadoras garantizan energía eléctrica el 15 de mayo

Generadoras garantizan energía eléctrica el 15 de mayo

ElectricidadSANTO DOMINGO, R.D.- El presidente de la Asociación de Industrias de Energías Eléctricas, Roberto Herrera, aseguró que las empresas suplidoras de electricidad garantizarán el fluido de energía durante el transcurso de las elecciones de este 15 de mayo.

Indicó que cuentan con el combustible suficiente y la logística necesaria para que ese día no se genere ninguna interrupción de la electricidad.

Dijo que el Estado dominicano no tiene deuda pendiente con los generadores y que hasta el momento las relaciones económicas son normales por lo que garantizan la efectividad de ese servicio ese día.

Tras realizar una visita al presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, Herrera dijo que esas empresas dan garantía de que tienen toda la capacidad instalada para producir toda la energía que se necesite para que ese día el sistema eléctrico no se convierta en un problema, sino una facilidad y una oportunidad de que se pueda implementar la tecnología que va a implementar la JCE.

Dijo además que en caso de alguna eventualidad la Junta Central Electoral cuenta con su propio sistema de abastecimiento de energía para corregir fallas eléctricas.

Sobre francisco portes

francisco portes