Home / ACTUALIDAD / Liga Nacionnal: Ozuna de 4-2 en triunfo de Marlins

Liga Nacionnal: Ozuna de 4-2 en triunfo de Marlins

Marcell OzunaMIAMI.- Giancarlo Stanton pegó un cuadrangular y produjo un par de carreras por los Marlins de Miami, que resistieron el miércoles para llevarse una victoria de 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.

El cubano José Fernández (3-2) permitió tres anotaciones y seis hits en cinco innings y ponchó a siete por los Marlins, que han ganado nueve de sus últimos 10 partidos.

El dominicano Marcell Ozuna y Christian Yelich remolcaron carreras por Miami, que tomaron ventaja de 4-0 luego de los primeros tres innings y mantuvieron a los Diamondbacks en blanco en los últimos cuatro episodios para llevarse el triunfo.

Kyle Barraclough ponchó a Nick Ahmed para terminar la octava entrada y A.J. Ramos lanzó una limpia novena entrada para llevarse su noveno salvamento en el mismo número de oportunidades.

Rubby De La Rosa (3-4) cargó con la derrota en labor de cinco entradas y dos tercios. El abridor dominicano recibió ocho imparables y cuatro carreras, dio dos pasaportes y recetó cuatro ponches.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 2-0, y Martín Prado de 4-0. El dominicano Ozuna de 4-2 con impulsada. Los cubanos Adeiny Hechavarría de 4-0 y Fernández de 2-0.
Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 3-1 con anotada y par de empujadas. El cubano Yasmany Tomás de 4-1. Los dominicanos Jean Segura de 1-1, y De la Rosa de 2-0.

Rojos evitan barrida de Gigantes

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. — Eugenio Suárez bateó uno de los tres jonrones de los Rojos en el segundo inning, remolcó tres carreras y Cincinnati superó el miércoles por 7-4 a los Gigantes de San Francisco.

Brandon Phillips y Zack Cozart agregaron bambinazos como parte del racimo de cinco carreras en la segunda entrada, y Adam Duvall se sumó a la fiesta con otro vuelacerca solitario en la sexta.

Dan Straily (1-1) se sobrepuso a los cuadrangulares solitarios de Brandon Belt y Conor Gillaspie para conseguir su primera victoria en las mayores desde el 10 de abril de 2014, cuando jugaba con Oakland. Cincinnati evitó la barrida en la serie de tres partidos.

Jake Peavy (1-3) permitió siete carreras y ocho hits en seis entradas para cargar con el revés.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 3-0.

Por los Rojos, el venezolano Suárez de 4-3, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada, y su compatriota Ramón Cabrera de 4-0.

Cachorros vencen a Piratas

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — Ben Zobrist y Anthony Rizzo conectaron jonrones, Javier Báez remolcó dos carreras y los Cachorros de Chicago derrotaron el miércoles por 6-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrer su serie de tres partidos.

Zobrist sacudió un vuelacerca de tres carreras en la tercera entrada, y Rizzo agregó un jonrón solitario en la séptima, su noveno de la temporada.

Jon Lester (3-1) salió de aprietos en un par de ocasiones y permitió ocho hits en cinco y dos tercios de innings, con cinco ponches y dos boletos. El zurdo ha permitido una o ninguna carrera en cinco de sus seis salidas esta temporada.

Con su séptimo triunfo en sus ocho últimos partidos, Chicago tiene marca de 20-6, la mejor en el béisbol.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0. El puertorriqueño Báez de 5-3, con dos remolcadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 3-0, Gregory Polanco de 3-1, Juan Nicasio de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 4-1.

Mets pintan a Bravos

NUEVA YORK — Steven Matz permitió dos hits en más de siete innings, Asdrúbal Cabrera y René Rivera batearon dos de los cuatro jonrones de los Mets y Nueva York arrolló el miércoles por 8-0 a los Bravos de Atlanta.

El puertorriqueño Rivera, que jugó en la receptoría en lugar del titular Kevin Plawecki, sacudió un cuadrangular en el segundo inning con un compañero en base, mientras que el venezolano Cabrera hizo lo mismo en el tercero.

Lucas Duda contribuyó dos jonrones a la paliza.

Matz (4-1) ponchó a ocho y no otorgó boletos en siete y dos tercios de innings, y ahora tiene efectividad de 0.67 en sus cuatro últimas salidas. Los Mets han ganado 10 de sus 12 últimos partidos.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 3-1. El venezolano Jhoulys Chacín de 1-0.

Por los Mets, los venezolanos Cabrera de 4-1, con un jonrón, dos remolcadas y una anotada; Wilmer Flores de 3-2, con una remolcada y una anotada. El puertorriqueño Rivera de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El cubano Yoenis Céspedes de 4-2, con una anotada.

Angelinos se imponen

MILWAUKEE — Mike Trout conectó un triple productor y encendió un ataque de cuatro carreras en la octava entrada mediante un jonrón solitario, para que los Angelinos de Los Angeles doblegaran el miércoles 7-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Trout empató el encuentro 3-3 al abrir el octavo episodio con un leñazo por todo el jardín derecho, a una curva de Tyler Thornburg (2-1). Cinco bateadores después, el emergente C.J. Cron empujó la carrera de la ventaja mediante un doblete con dos outs.

Los Angelinos evitaron así la barrida en la serie de tres compromisos.

Trout, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, acumula 18 impulsadas en sus últimos 13 juegos, tras un comienzo aletargado.

El mexicano Fernando Salas (2-1) resolvió una entrada sin tolerar anotación para embolsarse la victoria. Joe Smith lanzó dos episodios en blanco para su segundo salvamento.

Milwaukee tomó una ventaja de 3-2 en el sexto capítulo, cuando el venezolano Hernán Pérez corrió de tercera a home en un lanzamiento descontrolado de Cam Bedrosian.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2 con una anotada. El venezolano Rafael Ortega de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Albert Pujols de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0 con una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada. El venezolano Pérez de 4-2 con dos anotadas y una producida.

Rockies ganan y evitan barrida

SAN DIEGO — Tyler Chatwood lanzó pelota de tres imparables en ocho innings y los Rockies de Colorado se impusieron el miércoles 2-0 a los Padres de San Diego, blanqueados por octava ocasión en sus 28 encuentros de esta temporada.

En su sexta apertura desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, Chatwood (4-2) recetó siete ponches y obsequió una base por bolas. Jake McGee resolvió de manera perfecta el noveno capítulo para aportar su séptimo rescate en ocho intentos.

Los Rockies consiguieron apenas su séptima victoria en sus últimos 27 compromisos en el Petco Park, y evitaron la barrida en la serie de tres juegos.

El mexicano César Vargas (0-1) cargó con la derrota pese a permitir sólo una carrera y cuatro hits en seis entradas, en las que expidió tres pasaportes.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Gerardo Parra de 1-1. El dominicano Christian Adames de 4-0 con una impulsada.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-0. El mexicano Vargas de 1-0.

Cardenales vencen a Filis

SAN LUIS — Matt Holliday conectó un sencillo productor cuando había dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Cardenales de San Luis superaron el miércoles 5-4 a los Filis.
Los Cardenales habían perdido cinco de sus últimos seis juegos, mientras que los Filis habían ganado siete de ocho y 10 de 12.

San Luis llenó las bases en el noveno episodio, con un out, frente al cerrador venezolano de los Filis, Jeanmar Gomez. Stephen Piscotty aportó un sencillo productor dentro del cuadro para empatar la pizarra.

Acto seguido, Holliday bateó su hit por el lado izquierdo del cuadro, para remolcar la carrera decisiva.

Ryan Howard llegó a siete cuadrangulares en la campaña, con un garrotazo de tres carreras por todo el jardín central en el cuarto acto, para que los Filis tomaran la ventaja por 3-0.
Fue el bambinazo 23 de Howard en 67 encuentros de por vida contra San Luis, ciudad de la que es originario.

El venezolano Odúbel Herrera añadió un vuelacerca solitario en el quinto inning, su tercer palo de cuatro esquinas, para colocar la situación en 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Herrera de 4-2 con una anotada y una producida, Freddy Galvis de 4-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 3-0 con una anotada. El panameño Carlos Ruiz de 4-0.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El panameño Rubén Tejada de 3-1 con una anotada.

Sobre francisco portes

francisco portes