Home / ACTUALIDAD / Candidato del PLD en Miches fue deportado por drogas de EU

Candidato del PLD en Miches fue deportado por drogas de EU

Sin título-1EL SEIBO.- Un aspirante a regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Miches, promovido a ese cargo por el gobernador provincial y candidato a alcalde por ese municipio costero, Federico Bencosme, es “un deportado” de Estados Unidos por narcotráfico y cuenta “con dos fichas” en los archivos policiales, según afirmaron dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), opuestos a esa candidatura.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por dirigentes perredistas, aliados al PLD, Juan Miguel Carpio Cárdenas (Denny y/o Balaguer), fue repatriado de Estados Unidos en octubre del 2010, tras cumplir ocho años y seis meses de cárcel por “tráfico de drogas”.

Dijeron que por ese hecho, a su llegada al país, Denny Carpio Cárdenas cuenta con una ficha en la Dirección Nacional de Control de Drogas y otra, en la Policía Nacional.

Denunciaron igualmente, que el candidato a regidor del PLD en el municipio de Miches, Denny Carpio Cárdenas, cuenta con otras dos fichas en los archivos de la Policía Nacional.

Revelaron que en abril del 2011, junto a otros dos individuos, Carpo Cárdenas penetró a una cabaña, en el Paraje Hicaco Blanco, del referido municipio y sustrajo dos armas de fuego, siendo sometido a la justicia por ese hecho.

Igualmente, dijeron que el referido candidato a regidor del PLD, en Miches, fue sometido a la justicia en diciembre del 2011, tras agredir a tiro al ciudadano Lorenzo Antonio Mejía del Rosario, porque éste le manifestó que no tenía dinero para pagarle, en ese momento, RD$300.00 que le adeudaba.

Por ese hecho dijeron, Denny Carpio Cárdenas fue apresado y sometido a la acción de la Justicia.

Recordaron que en ese hecho, el entonces imputado y hoy candidato a regidor por el PLD en Miches, utilizó una pistola marca, calibre 9 milímetros.

Las fuentes se preguntaron: ¿Cómo Carpio Cárdenas utilizaba un arma de fuego, si era un individuo deportado por narcotráfico de EE.UU. y con otro registro en los archivos policiales, por sustracción de armas?

Dijeron que en esos casos, Carpio Cárdenas obtuvo su libertad por la intervención de su amigo Federico Bencosme, abogado y presidente del PLD en Miches, hoy gobernador de la provincia de El Seibo.

Recientemente, el vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Aníbal Guzmán, solicitó a la Junta Central Electoral (JCE), fijar “una posición urgente” sobre la supuesta comprobada participación de personas vinculadas a acciones delictivas y al crimen organizado en la provincia de El Seibo, que son candidatos en la presente elecciones presidenciales, congresuales y municipales, de mayo del 2016.

Denunció que el gobernador de la provincia de El Seibo, Federico Bencosme, quien es a la vez presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y candidato a alcalde por el municipio de miches, supuestamente, “es una de las cabezas y parte de un plan o entramado para que personeros vinculados al crimen organizado se apoderen de la vida política de El Seibo”.

Guzmán, en su denuncia, señaló que el funcionario “es sindicado por militantes y dirigentes del PLD en Miches, de ser el protector y auspiciador por conveniencias económicas y políticas para que aparezcan en la boleta electoral de su partido, dos candidatos a directores de distritos municipales y un candidato a regidor del municipio de Miches sindicados o vinculados al mundo delincuencial, llámese deportado desde los Estados Unidos al cumplir pena por narcotráfico, cuatrerismo y sindicado de sicariato”.

El candidato a regidor a que se refiere Guzmán es Carpio Cárdenas, que de acuerdo a dirigentes peledeístas y perredistas en Miches, permaneció ocho años y seis meses preso en EEUU por drogas, siendo deportado en octubre del 2010.

Los denunciantes dijeron esperar la inmediata intervención del Comité Político del PLD y su Comisión Electoral, “ya que no se puede permitir que un deportado por drogas y con antecedentes penales en nuestro país, figure en nuestra boleta electoral unitaria”.

Sobre francisco portes

francisco portes