Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Canó, Santana y Hanley jonronean

Liga Americana: Canó, Santana y Hanley jonronean

Robinson CanoOAKLAND, California.- El dominicano Robinson Canó, Kyle Seager y el cubano Leonys Martín conectaron jonrones, Hisashi Iwakuma produjo siete sólidos innings y los Marineros de Seattle se impusieron el martes por 8-2 a los Atléticos de Oakland.

Iwakuma (1-3) no admitió hits hasta el sexto episodio y cedió cuatro hits para poner fin a la peor racha de su carrera, con cuatro juegos cargando con la derrota, que comenzó el pasado septiembre. Además ponchó a tres y dio dos boletos.

Norichika Aoki y Adam Lind también remolcaron carreras para los Marineros, que ganaron 10 de sus 13 últimos juegos.

Khris Davis pegó un vuelacercas y Jed Lowrie conectó dos hits y remolcó una carrera para los Atléticos, que acumulan cinco derrotas en siete encuentros y cedieron seis series consecutivas frente a los Marineros.

Sonny Gray (3-3) permitió siete carreras y 11 hits en más de siete entradas, igualando el peor registro de su carrera.

Por los Marineros, los dominicanos Canó de 4-2, con dos anotadas y una impulsada; Nelson Cruz de 4-1, con una anotada; Ketel Marte de 4-2, con una anotada. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0. El cubano Martín de 4-2, con una anotada y dos impulsadas.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 2-0.

Gómez pega par de dobles; Santana la saca

HOUSTON .- Jason Castro y George Springer batearon sendos cuadrangulares, y los Astros de Houston preservaron apenas la ventaja para imponerse el martes 6-4 a los Mellizos de Minnesota.

Castro logró su primer cuadrangular del año para comenzar un ataque de tres carreras en el tercer inning. Springer sacudió un garrotazo que estrelló la pelota en las vías férreas, detrás del jardín izquierdo, para completar un racimo de tres rayitas en el cuarto acto.

La pelota bateada por Castro fue capturada por un espectador y nunca cayó al otro lado de la cerca. Sin embargo, se determinó que era un jonrón, y la decisión se confirmó luego de una larga revisión del video.

El venezolano José Altuve y Springer gestionaron boletos después del bambinazo de Castro. El dominicano Danny Santana pegó un sencillo productor y Alex Meyer (0-1) realizó un lanzamiento descontrolado, para que anotara Springer, lo que dio la delantera por 3-2 a los Astros.

Tras ausentarse de los últimos tres juegos por un dolor en el tórax, el dominicano Carlos Gómez disparó un par de dobletes y anotó en un balk de Tommy Milone para colocar la situación en 4-2, antes del sexto jonrón de Springer en el año.

Collin McHugh (3-3) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios, durante los que repartió seis ponches.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-1, y Santana de 4-2, jonrón. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-0, Oswaldo Arcia de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-0 con una anotada, Luis Valbuena de 2-0. El boricua Correa de 4-1 con una impulsada. El dominicano Gómez de 3-2 con una anotada.

Hanley la saca, pero no evita derrota de Boston

CHICAGO — El colombiano José Quintana lanzó ocho episodios con autoridad y consiguió su tercera victoria consecutiva, en el duelo que los Medias Blancas de Chicago ganaron el martes 4-1 a los Medias Rojas de Boston.

El cubano José Abreu conectó un par de imparables y produjo tres carreras. Chicago mejoró su foja a 19-8, merced a su tercer triunfo en fila.

Los Medias Blancas han ganado nueve de 11 compromisos en general para seguirles el paso a los Cachorros de la misma ciudad, líderes de las mayores. Así, se ha generado mucha expectativa por una serie veraniega entre los dos equipos.

Con un out en el quinto acto, el dominicano Hanley Ramírez pegó un jonrón que puso fin a la racha de 20 innings y un tercio de Quintana sin aceptar anotación. Sin embargo, el zurdo reaccionó retirando a Travis Shaw y a Chris Young con un par de rodados. El colombiano retiró a tres enemigos en fila después de que Xander Bogaerts abrió el séptimo inning con un sencillo.

En esa racha, el dominicano David Ortiz y Shaw se poncharon tirándole.

Quintana (4-1) admitió cuatro hits, recetó cinco ponches y no dio boletos, para mejorar su efectividad a 1.40. David Robertson finalizó la faena para su noveno salvamento en 10 oportunidades.

Steven Wright (2-3) fue el derrotado.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-0, Ramírez de 3-1 con una anotada y una producida.

Por los Medias Blancas, el cubano Abreu de 3-2 con tres impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Dióner Navarro de 4-0.

Dodgers azotan a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Trayce Thompson, Joc Pederson y Yasiel Puig dispararon jonrones y la ofensiva de los Dodgers de Los Angeles despertó de un reciente letargo para vencer el martes 10-5 a los Rays de Tampa Bay.

Howie Kendrick bateó cuatro hits hits, incluyendo un doble de dos carreras que quebró el empate en el quinto inning, con lo que el zurdo Scott Kazmir (2-2) se llevó su victoria número 100 en las mayores. Fueron las primeras remolcadas en la campaña de Kendrick, conseguida en su 59no turno al bate.

Solo Logan Morrison de Tampa Bay tiene más turnos (64) esta campaña sin remolcar una carrera.

Thompson conectó un jonrón de dos carreras en el segundo inning y empujó dos más con un sencillo ante Matt Moore (1-3) que coronó un racimo de cuatro en el quinto.

Pederson añadió un cuadrangular solitario con dos outs en el segundo y el cubano Puig la sacó con dos en base ante Ryan Webb en el noveno.
Los Dodgers venían de perder seis de siete en casa, anotando apenas 12 carreras.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Kike Hernández de 3-0, una anotada. El mexicano Adrián González de 5-2. El cubano Puig de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.

Azulejos vencen a Texas

TORONTO — Los primeros dos jonrones de Justin Smoak en la temporada, para empatar el juego en el noveno inning y uno de dos carreras en el décimo, le dieron el martes a los Azulejos de Toronto la victoria 3-1 ante los Vigilantes de Texas.

Rougned Odor sacudió un jonrón ante el segundo lanzamiento de Marco Estrada en el juego, el primer cuadrangular del venezolano al abrir un juego en su carrera.

Texas se mantuvo al frente hasta que Smoak la desapareció ante el tercer pitcheo de Shawn Tolleson en el noveno, un batazo por el izquierdo-central.

Edwin Encarnación dio un sencillo ante Phil Klein (0-1) para abrir el décimo, Troy Tulowitzki se ponchó y Smoak conectó por el izquierdo. Toronto ganó pese a una noche de 9-0 con corredores en posición de anotar.

Joe Biagini (1-1) cubrió dos innings en relevo para acreditarse la victoria.

El abridor venezolano de Texas, Martín Pérez, toleró cuatro hits y dio tres boletos en cinco innings.

Estrada lanzó pelota de dos hits en seis innings. El mexicano venía de una apertura contra los Medias Blancas de Chicago en la que se quejó de dolor en el hombro.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 5-1; y Adrián Beltré de 4-0. Los venezolanos Odor de 5-2, una anotada y una remolcada; y Elvis Andrus de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Encarnación de 4-1, una anotada; y José Bautista de 5-0.

Orioles hunden a Yankees

BALTIMORE — Mark Trumbo sacudió dos jonrones, Chris Tillman permitió cinco hits diseminados a lo largo de siete entradas, y los Orioles de Baltimore vencieron el martes 4-1 a los Yankees de Nueva York, que sufrieron su sexta derrota consecutiva.

Trumbo disparó un garrotazo solitario en el segundo inning y llegó a ocho cuadrangulares en la campaña al desaparecer la pelota en el quinto, con un corredor a bordo.

Los dos bambinazos llegaron ante el dominicano Luis Severino (0-4), quien había permitido sólo un par en sus cuatro aperturas anteriores.

Tillman (3-1) toleró una carrera e igualó la mejor marca de su vida, con nueve ponches, en una faena que incluyó cuatro boletos. El derecho abanicó también a nueve en su última apertura, frente a Tampa Bay.

Brad Brach resolvió el octavo inning y Darren O’Day finalizó el trabajo para acreditarse su segundo salvamento.

Didi Gregorius remolcó la única carrera de los Yankees, que son últimos de la División Este de la Liga Americana. La racha de seis derrotas consecutivas de Nueva York ha igualado la peor que tuvo el club la temporada anterior.

Los Yankees cayeron a una foja de 8-16. Como visitantes, su récord es de 3-9.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El dominicano Starlin Castro de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 2-0.

Indios derrotan a Tigres

CLEVELAND — Francisco Lindor empalmó un jonrón de tres carreras ante Justin Verlander, anotó tres veces y solo le faltó el triple para completar el ciclo, guiando a los Cleveland Indians a la victoria el martes por 7-3 de los Detroit Tigers.

El puertorriqueño Lindor dio un sencillo en el primer inning en el que Cleveland anotó tres veces. Añadió un doble en el segundo y la desapareció en el quinto.

Segundo en la votación al Novato del Año de la Liga Americana la pasada temporada, Lindor también se destacó a la defensiva con una magnífica en el campocorto en el segundo acto.

Los Indios frenaron la racha de cinco victorias de Detroit.

Josh Tomlin (4-0) se mantuvo invicto en cuatro aperturas, permitiendo dos carreras en seis innings.

Verlander (2-3) toleró siete carreras en cinco innings.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; y Victor Martinez de 4-1. El cubano Jose Iglesias de 4-1.

Por los Indios, el boricua Lindor de 4-3, tres y tres remolcadas. Los dominicanos Jose Ramirez de 4-1; y Carlos Santana de 2-0, una anotada.

Reales superan a Nacionales

KANSAS CITY, Missouri– Lorenzo Cain coronó un ataque de tres carreras en la novena entrada con un lineazo cuando había dos outs, lo que empujó a Mike Moustakas y dio a los Reales de Kansas City una victoria por 7-6 sobre los Nacionales de Washington el martes por la noche.

Tanner Roark laboró hasta el octavo episodio por Washington, pero fue relevado por el venezolano Felipe Rivero cuando había un out y corredores en las esquinas. Eric Hosmer pegó un roletazo para jugada de selección, que puso la pizarra en 6-4.

Rivero laboró el resto del inning y cedió la lomita a Jonathan Papelbon (1-1), quien recibió sencillos consecutivos en el inicio del noveno. Después de que el venezolano Omar Infante se ponchó, Moustakas ingresó como emergente y bateó un sencillo al bosque izquierdo, que igualó el duelo 6-6.

El venezolano Alcides Escobar añadió un sencillo al prado central y Cain disparó un lineazo para evitar que los Reales sufrieran su séptima derrota en ocho encuentros.

Chien-Ming Want (1-0) se llevó el triunfo luego de resolver el noveno capítulo sin permitir anotación.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-3 con una anotada y una producida.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-4 con dos anotadas y una empujada, Salvador Pérez de 4-1, Infante de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Colón de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes