Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Ozuna la saca por tercer día seguido

Liga Nacional: Ozuna la saca por tercer día seguido

Marcell OzunaMIAMI.- Como emergente, Ichiro Suzuki conectó un sencillo productor de dos carreras en la sexta entrada, para que los Marlins de Miami tomaran la delantera y se impusieran el martes 7-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Miami perdía por 4-1 antes de anotar cuatro veces en el sexto inning, cuando tres lanzadores de Arizona se combinaron para expedir tres boletos y para propinar un pelotazo.

El sencillo de Suzuki, con un out, puso a Miami arriba por 5-4 y mejoró el promedio del japonés con las bases llenas, a .383.

El dominicano Marcell Ozuna conectó un vuelacerca de dos carreras por Miami, su tercero en el mismo número de encuentros. Christian Yelich empujó dos carreras mediante una jugada de selección y gracias a su segundo bambinazo.

Welington Castillo disparó un cuadrangular de dos vueltas por Arizona, ante Justin Nicolino (2-0), quien ganó pese a permitir cuatro anotaciones en seis innings. A.J. Ramos resolvió a la perfección el noveno capítulo para apuntarse su octavo rescate.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 3-1 con dos anotadas. El dominicano Castillo de 4-2 con una anotada y dos empujadas.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-1, Miguel Rojas de 2-2. El dominicano Ozuna de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1 con dos anotadas.

Pujols de 4-2

MILWAUKEE– El venezolano Junior Guerra ganó su primera apertura en las Grandes Ligas y los Cerveceros de Milwaukee remontaron una desventaja de cuatro carreras para superar el martes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

Chris Carter sacudió dos largos vuelacercas y remolcó tres carreras.

En el tercer acto, cuando los Cerveceros perdían por 4-0, un bambinazo de Carter por todo el jardín central produjo dos carreras. Su jonrón solitario en el quinto acto formó parte de un ataque de cinco anotaciones.

Ese batazo entre el bosque izquierdo y el central llegó ante el abridor Nick Tropeano (1-1) y dio la ventaja en definitiva a Milwaukee.

Guerra (1-0), convocado esta semana de la sucursal de la Triple A en Colorado Springs, aceptó siete imparables y cuatro carreras en seis innings. Los Angelinos estuvieron a punto de estropearle la noche luego de llenar las bases en el séptimo inning, con dos boletos, un sencillo y sin outs.

El relevista Michael Blazek salió del atolladero con un globo de Cliff Pennington y un rodado del cubano Yunel Escobar para doble matanza.

Por los Angelinos, el cubano Escobar de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Rafael Ortega de 4-2 con dos anotadas y una empujada, Carlos Pérez de 4-1. El dominicano Albert Pujols de 4-2 con una remolcada.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 4-0. Los venezolanos Guerra de 2-0, Hernán Pérez de 1-0.

Filis pintan a Cardenales

SAN LUIS — Aaron Nola laboró de manera brillante durante siete episodios y Ryan Howard disparó un jonrón para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 1-0 a los Cardenales de San Luis.

Filadelfia ha ganado siete de sus ocho compromisos, mientras que San Luis ha perdido cinco de seis.

El venezolano Jeanmar Gómez aportó su noveno rescate en el mismo número de intentos, después de que el dominicano Héctor Neris ponchó a sus tres enemigos en el octavo inning.

Nola (2-2) permitió dos imparables y ponchó a siete rivales durante una actuación que incluyó 111 lanzamientos. Ha hilvanado 20 innings seguidos sin aceptar carrera desde el 22 de abril.

En cuatro de seis aperturas durante esta campaña, Nola ha permitido una carrera o menos. El martes, retiró a sus últimos 10 adversarios.

Howard, originario de San Luis, encontró el primer lanzamiento de Michael Wacha (2-2) y envió la pelota por encima del muro del jardín derecho en el sexto capítulo. Acumula 22 jonrones en 66 juegos contra San Luis, y 12 en 36 encuentros en el Busch Stadium.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-1, Freddy Galvis de 4-0, César Hernández de 3-1. El dominicano Maikel Franco de 4-1.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Padres ganan

SAN DIEGO, California — Matt Kemp y Brett Wallace pegaron jonrones consecutivos y Andrew Cashner se recuperó de un mal primer inning para liderar a los Padres de San Diego en su victoria por 6-3 el martes sobre los Rockies de Colorado.

El jonrón de Kemp en el cuarto episodio fue el primero contra el abridor de los Rockies Eddie Butler, que retiró a los 11 primeros bateadores que enfrentó. Wallace le siguió con un vuelacercas a la grada del jardín izquierdo.

Cashner (2-2) admitió un cuadrangular del primer bateador que enfrentó, Charlie Blackmon, y los Rockies se adelantaron 2-0 en el primer inning.

Colorado sumó otra carrera en el segundo episodio, cuando DJ LeMahieu anotó en un sencillo de Trevor Story para poner el 3-0 en la pizarra.

Tras poner fin a su anterior apertura luego de dos innings y dos tercios, Cashner se mantuvo sobre el montículo seis entradas en las que admitió tres carreras y seis hits. Además dio tres boletos y ponchó a seis.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1; Gerardo Parra de 4-0.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-1, con una impulsada.

Bravos pintan a Mets

NUEVA YORK — Matt Wisler silenció a los bates de los Mets al lanzar pelota de un hit en ocho innings y Mallex Smith conectó un jonrón para que los Bravos de Atlanta derrotasen el martes 3-0 a Nueva York.

Un sencillo al jardín central del venezolano Asdrúbal Cabrera, con un out en el quinto, fue el único imparable de los Mets.

Wisler (1-2) concedió dos boletos, ponchó a cuatro y venció a los Mets por tercera vez en sus dos años de carrera.

Los Bravos dejaron en 7-19 su marca, la peor en las mayores.

Matt Harvey (2-4) estuvo enfermo el lunes y debió recibir fluidos para recuperarse el martes, según dijo el manager de los Mets, Terry Collins. El derecho sorteó un aprieto en el segundo inning, pero flaqueó en el quinto y sexto.

Smith sonó su jonrón en el quinto. El batazo por el bosque izquierdo fue decretado como triple a primera vista, pero la decisión se revirtió tras la revisión con video. Fue apenas el sexto jonrón en la campaña para Atlanta, por lejos la menor cantidad en las mayores.

Por los Bravos, el cubano Adonis García de 4-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El dominicano Erick Aybar de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 3-1. El cubano Yoenis Céspedes de 3-0. Los dominicanos Juan Lagares y Alejandro De Aza de 1-0.

SF vencen a Rojos

CINCINNATI — Jeff Samardzija laboró ocho entradas y los Gigantes remontaron con dos carreras en la octava contra un bullpen que impuso un récord indeseable, para que San Francisco se impusiera el martes 3-1 a los Rojos de Cincinnati.

Samardzija ganó su tercera apertura consecutiva, algo que jamás había conseguido en su carrera.

El cuerpo de relevistas de Cincinnati permitió al menos una carrera por 21er juego consecutivo. Rompió así la marca de las Grandes Ligas impuesta por los Rockies de Colorado en 2013, de acuerdo con información basada en el Elias Sports Bureau.

Con el juego empatado 1-1, Kelby Tomlinson produjo la carrera de la ventaja mediante un sencillo dentro del cuadro ante Caleb Cotham (0-1). El venezolano Gregor Blanco siguió con otro sencillo productor que enfiló a los Gigantes hacia su quinta victoria consecutiva en el Great American Ball Park.

Samardzija (4-1) tenía un récord de 0-5 en sus nueve aperturas anteriores contra los Rojos, pero los limitó a tres imparables, incluido un jonrón de Adam Duvall, para dejar atrás la mala racha.

Por los Gigantes, el venezolano Gregor Blanco de 4-1, una remolcada.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 3-0.

Cubs se imponen sobre Piratas

PITTSBURGH– Jake Arrieta maniató nuevamente a los Piratas de Pittsburgh, al diseminar dos hits y lanzar siete innings en blanco por los Cachorros de Chicago, que vencieron el martes 7-1 a Pittsburgh.

Siete meses después de silenciar a los Piratas en el juego de comodines de la Liga Nacional, Arrieta permitió un par de sencillos: a Sean Rodríguez en el segundo episodio y al venezolano Francisco Cervelli en el séptimo.

Arrieta (6-0) recetó cinco ponches y concedió dos boletos, dejando su promedio de efectividad en 0.84. Se convirtió en el segundo pitcher con seis victorias, emulando a Chris Sale de los Medias Blancas de Chicago.

Kris Bryant concectó tres hits por los Cachorros, que han ganado siete de ocho y sacaron ventaja de cinco juegos por encima de Pittsburgh en la Central de la Liga Nacional.

Jon Niese (3-1) toleró seis carreras y nueve hits en cinco innings al perder por primera vez desde que fue canjeado de los Mets a los Piratas en el invierno.

Sobre francisco portes

francisco portes