Home / ACTUALIDAD / Trump va arriba en Indiana y está a punto de fulminar a Ted Cruz

Trump va arriba en Indiana y está a punto de fulminar a Ted Cruz

TrumpINDIANA.- El multimillonario Donald Trump es el ganador de las primarias de Indiana, según reportan varios medios de noticias.

Hasta ahora el magnate tiene una amplia ventaja con 52.6% de la votaciones, mientras sus rival Ted Cruz obtuvo el 36.9%, con un conteo del 52% de los centros de votación.

El tercero en la contienda, John Kasich, logró solo 7.9% de los votos.

Esta sería la puntada final de Trump a Cruz, quien depositaba todas sus esperanzas en el estado del Medio Oeste para detener al imponente empresario.

Los centros de votación cerraron a las 6 pm ET, pero los organizadores del encuentro electoral estiman que los resultados definitivos se conocerán alrededor de las 11 pm ET.

Lucha cerrada

Por el lado demócrata la competencia está pareja, sorpresivamente Bernie Sanders se adelanta a Hillary Clinton con poco más del 1% de diferencia, a 29% de los votos contados.

No obstante, el conteo de votos está en una etapa temprana para lanzar las proyecciones respectivas.

El vencedor por el lado republicano se llevará 57 delegados, mientras que los aspirantes demócratas se repartirán 92 (83 de elección popular y 9 superdelegados) con criterio proporcional a los votos obtenidos.

El estado realizó primarias abiertas, lo que significa que los votantes ejercieron su voto sin necesidad de afiliarse a ningún partido político.

Sobre francisco portes

francisco portes