Home / ACTUALIDAD / Apresan al general (r) Percibal Peña por invadir espacio aéreo del Palacio

Apresan al general (r) Percibal Peña por invadir espacio aéreo del Palacio

Rafael-Percival-PeñaSANTO DOMINGO, R.D.- Agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) detuvieron al general retirado Percival Peña, luego que una avioneta que piloteaba sobrevolara el espacio aéreo del Palacio Nacional, poniendo en alerta hoy al Cuerpo de Ayudantes Militares de la casa presidencial, en momentos en que Danilo Medina recibía las cartas credenciales de cuatro embajadores.

Peña se encuentra retenido en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer, en la comunidad de El Higüero,

“Afirmo y confirmo que sobrevolé cuatro veces el Palacio Nacional”, confesó el aspirante a senador a través de llamada telefónica al programa televisivo el Show del Mediodía.

La aeronave llenó los jardines del Palacio Nacional de afiches del candidato a senador por el Partido de Unidad Nacional, Percival Peña.

Se trata de una avioneta con matrícula H1649, la cual ha sido señalada como la responsable de violar el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.

Debido al incidente, los guardias de servicio recogieron los afiches que dejó caer la avioneta sobre el palacio. El jefe de Estado recibió la información de parte del jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general Adams Cáceres.

La avioneta, matrícula H1649, violó el espacio del Palacio Nacional mientras el presidente se encontraba en el Salón de Embajadores de la casa de gobierno recibiendo las cartas credenciales del embajador de El Salvador, el primero de cuatro que las presentaban.

El general retirado fue apresado tras aterrizar en el aeropuerto Joaquín Balaguer.

Sobre francisco portes

francisco portes