Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Canó de 4-3, 3 anotadas y Cruz de 4-3

Liga Americana: Canó de 4-3, 3 anotadas y Cruz de 4-3

CanoOAKLAND, California. – Robinson Canó sumó tres hits y anotó dos carreras, Kyle Seager rompió un empate con un doble en el sexto inning y los Marineros de Seattle vencieron el lunes 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Nelson Cruz sumó tres hits y Chris Iannetta y Adam Lind impulsaron carreras por los Marineros, que han ganado cinco seguidos en Oakland.

Nathan Karns (3-1) admitió tres carreras en algo más de seis innings. El derecho de Seattle perdió ante Oakland el 9 de abril en su primera apertura de la temporada, pero en esta ocasión ponchó a seis y dio un boleto, logrando su tercera victoria consecutiva.

Steve Cishek ponchó al bateador emergente Jed Lowrie con dos corredores a bordo para su séptimo rescate.

Khris Davis pegó dos jonrones y sumó tres remolcadas para los Atléticos.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-3 con dos anotadas; Nelson Cruz de 4-3; Keyel Marte de 4-1- El cubano Leonys Martín de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Nacionales se imponen a Reales

KANSAS CITY, Missouri — Gio González y el bullpen de los Nacionales se combinaron en una faena de cinco hits, para que Washington venciera el lunes 2-0 a los Reales de Kansas City.

Ryan Zimmerman y Daniel Murphy remolcaron carreras en el primer inning para apoyar la labor de González (2-1), quien aceptó cuatro hits diseminados en dos episodios, en los que expidió también un par de boletos.

González volvió a cumplir con una buena apertura. Ha tolerado sólo cuatro carreras limpias de manera combinada en sus cinco primeras salidas.

Sammy Solís requirió de ocho lanzamientos para dar trámite perfecto al séptimo capítulo. Shawn Kelley y el mexicano Óliver Pérez poncharon a tres bateadores seguidos en forma combinada, tras un doblete que abrió el octavo inning.

Jonathan Papelbon navegó sin problema alguno en el noveno episodio, y los Nacionales, que habían barrido a los Cardenales, hilaron su cuarta victoria seguida.

El dominicano Edinson Vólquez (3-2) necesitó 29 lanzamientos sólo para resolver el decisivo cuarto acto por Kansas City. Sin embargo, terminó permitiendo sólo siete hits en siete entradas y dos tercios, con un pasaporte.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-1.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1, Salvador Pérez de 4-0, Omar Infante de 4-0. El puertorriqueño Christian Colón de 3-0. El brasileño Paulo Orlando de 3-1.

Minnesota vence a Houston

HOUSTON — El boricua José Berrios logró la primera victoria de su carrera en las Grandes Ligas, y los Mellizos de Minnesota vencieron el lunes 6-2 a los Astros de Houston.

Brian Dozier salió de un bache al conectar tres imparables, y los Mellizos rompieron la racha de 17 victorias consecutivas de Dallas Keuchel como local.

Keuchel (2-4) aceptó cinco carreras y el mismo número de imparables en una labor de cuatro episodios y un tercio, en la que recetó tres ponches. Tuvo problemas de control por tercera vez en la temporada, al regalar cinco pasaportes.

El ganador del trofeo Cy Young no caía en casa desde el 10 de agosto de 2014, cuando lo vencieron los Vigilantes de Texas.

Dozier salió de una racha en la que se había ido de 16-0. Conectó un doblete en el primer inning y añadió un sencillo que dio inicio a un racimo de tres carreras en la cuarta entrada. Así, los Mellizos dejaron atrás una seguidilla de cuatro tropiezos.

Berrios (1-1) permitió dos carreras y tres hits en cinco innings y un tercio, en los que recetó ocho ponches. El lanzador de Bayamón cumplió su segunda apertura en las mayores.

En su primera actuación aceptó cinco carreras en cuatro entradas.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 3-1 con dos anotadas. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1 con una impulsada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0 con una producida.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-1, Marwin González de 4-0, Luis Valbuena de 1-0. El boricua Carlos Correa de 2-0.

Vigilantes derrotan a Azulejos

TORONTO — Nomar Mazara rompió el empate con un jonrón en el octavo capítulo y los Vigilantes de Texas superaron el lunes 2-1 a los Azulejos de Toronto para conseguir su quinta victoria en seis juegos.

En la parte baja de la octava entrada, el dominicano Mazara preservó la ventaja de una carrera, al retirar con un tiro a Michael Saunders en el plato, para que concluyera el episodio.

Tony Barnette (1-1) laboró un inning para llevarse la victoria y Shawn Tolleson finalizó el encuentro, con lo que se acreditó su noveno salvamento. Los Vigilantes propinaron a los Azulejos su cuarta derrota consecutiva en casa.

Es la peor racha de Toronto en el Rogers Centre desde que sufrió cuatro descalabros consecutivos, del 23 al 26 de abril de 2014.

Mazara, nombrado el lunes como el mejor novato de abril en la Liga Americana, rompió el empate 1-1 mediante un garrotazo ante Gavin Floyd (0-2), por todo el jardín central.

Brett Nicholas disparó también un vuelacerca y los Vigilantes ganaron el primer duelo de una serie de cuatro entre estos equipos que se enfrentaron en la serie de primera ronda de los playoffs en 2015.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 4-0, Elvis Andrus de 4-0. El dominicano Adrián Beltré de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0, Edwin Encarnación de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes