Home / ACTUALIDAD / Delegados PRM y PRSC dicen JCE no hizo prueba como prometió

Delegados PRM y PRSC dicen JCE no hizo prueba como prometió

Logo PRSC-PRMSANTO DOMINGO, R.D.- Los delegados de los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Moderno, Tácito Perdomo y Robert Arias, alegaron el domingo que la prueba de transmisión de resultados, efectuada por la Junta Central Electoral, debió hacerse con las huellas de las personas inscritas en los 4 mil 158 colegios habilitados para hacerla.

Tácito Perdomo, delegado del PRSC, alegó que la JCE asumió ese compromiso y no lo cumplió.

“Se habló siempre que se iba a hacer una prueba más profunda que la anterior, pero nosotros estamos esperando a ver los resultados finales para emitir una opinión definitiva. A nuestro juicio la prueba debió hacerse con la huella y la cédula, establecer la identidad del elector, que esa persona marcara la boleta y se hiciera el escrutinio, pero eso no se ha hecho y realmente lo esperábamos”, sostuvo Perdomo.

Dijo que en reuniones anteriores pidieron que se realizara con los votantes reales.

De su lado, Robert Arias, delegado del PRM, expresó que se trató de “un simulacro” a nivel nacional y que se acordó que cada partido debía llevar cinco votantes por cada colegio para que les captaran sus huellas y se verificaran, lo que dijo no ocurrió.

“Ahora el Partido Revolucionario Moderno está levantando un informe en las 4 mil 158 mesas electorales, para darle ese informe a la Junta y al partido. Nosotros vamos a evaluar, porque debieron darnos aunque sea un papelito impreso y ellos no nos dieron nada”, expresó el delegado del PRM.

De su lado, Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, que estuvo presente en la presentación de los primeros resultados de la prueba, consideró que esa es una facultad de la JCE hacer ese tipo de preparación para el día de las elecciones, tal y como faculta la Ley Electoral.

“Yo creo que la Institución encargada de aplicar la Ley electoral es la Junta Central Electoral, lo que quiere decir que en modo alguno ese organismo va a violar lo que tiene que ver con la ley”, sostuvo.

Sobre francisco portes

francisco portes