Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Peralta sufre, pero gana; Villar de 5-3

Liga Nacional: Peralta sufre, pero gana; Villar de 5-3

Willy PeraltaMILWAUKEE.- Chris Carter se fue 5-3 con dos jonrones y tres carreras remolcadas para liderar la descarga de 18 hits de Milwaukee, y los Cerveceros trituraron el domingo 14-5 a Miami, rompiendo la racha de siete victorias de los Marlins.

Jonathan Villar también se fue de 5-3, con dos dobles y dos anotadas, por los Cerveceros, que pusieron fin a una seguidilla de cuatro reveses en un juego en el que los equipos se combinaron para 34 hits.

Los Cerveceros mandaron a las duchas al abridor Tom Koehler (2-3) con una ráfaga de siete carreras en el tercer inning, coronada por el jonrón por banda contraria de Carter, hacia el bosque derecho, con un compañero en circulación. Carter añadió un jonrón solitario en el cuarto.

El dominicano Wily Peralta (2-3) trastabilló en algo más de cinco, permitiendo 13 hits y cinco carreras, llevándose su segunda victoria al hilo.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-3, una anotada y una remolcada. El dominicano Marcell Ozuna de 5-1, una anotada y remolcada. El cubano Adeiny Hechavarría de 4-1, una anotada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 5-2, una anotada y dos producidas; y Villar de 5-3, dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, una anotada y dos remolcadas. El venezolano Hernán Pérez de 1-1.

Vizcaíno y Bravos vencen a Cachorros

CHICAGO.- El mexicano Daniel Castro dio un sencillo y procedió a anotar la carrera de la victoria vía un elevado de sacrificio de Nick Markakis en el décimo inning, y los Bravos de Atlanta superaron el domingo 4-3 a los Cachorros de Chicago.

Jason Grilli colgó el cero en el décimo para su segundo salvado. Los Bravos se apuntaron apenas su sexta victoria en 24 juegos, pese a dilapidar una ventaja 3-0 luego que el colombiano Julio Teherán lanzó siete innings en blanco.

Atlanta se presentó a jugar con 24 jugadores en vez de 25, debido a que Grandes Ligas desautorizó la convocatoria de Emilio Bonificacio de las menores por no cumplir con los requisitos necesarios.

Un sencillo de Addison Russell con un out en el noveno ante el dominicano Arodys Vizcaíno (1-0) empató el juego para los Cachorros, que habían descontado con dos anotaciones en el octavo.

El venezolano Héctor Rondón (0-1) toleró dos hits en el décimo, y Chicago vio rota una racha de cuatro triunfos.

Por los Bravos, el mexicano Castro de 1-1, una anotada y remolcada. El cubano Adonis García de 3-0, una remolcada. El dominicano Erick Aybar de 3-0.

Por los Cachorros, el cubano Jorge Soler de 1-0.

Santana la saca, pero Indios pierden

FILADELFIA — Vince Velásquez lanzó pelota de dos hits en seis entradas y los Filis de Filadelfia superaron el domingo 2-1 a los Indios de Cleveland para enhebrar su sexta victoria seguida.

El venezolano Freddy Galvis conectó un sencillo productor después de remolcar tres carreras en una victoria por 4-3. Así, los sorprendentes Filis cosecharon su 15to triunfo en 21 juegos desde que comenzaron la campaña con una foja de 0-4.

Velásquez (4-1) recetó seis ponches y resolvió los predicamentos en los que él mismo se metió al expedir cuatro boletos. Mejoró su efectividad a 1.44.

David Hernández dio trámite a dos innings sin aceptar hit y el dominicano Héctor Neris se acreditó su primer salvamento de por vida tras permitir un jonrón solitario de su compatriota Carlos Santana, cuando había un out del noveno capítulo. El cerrador venezolano Jeanmar Gómez no estuvo disponible tras lanzar en cuatro de los cinco juegos anteriores.

Danny Salazar (2-2) permitió dos anotaciones y tres imparables en siete episodios, en los que abanicó a ocho Filis. El quisqueyano no ha tolerado más de tres hits en ninguna de sus cinco aperturas.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-0, Santana de 3-1 con una anotada y una producida, Salazar de 2-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1. El brasileño Yan Gomes de 4-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 3-0, Galvis de 3-1 con una producida, César Hernández de 2-0, Andrés Blanco de 1-1. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Polanco de 3-2, la saca

PITTSBURGH.- Scott Schebler conectó un doble productor en la undécima entrada y los Rojos de Cincinnati cortaron una racha de seis derrotas consecutivas al superar el domingo 6-5 a los Piratas de Pittsburgh.

Los Piratas habían ganado seis encuentros en fila.

El venezolano Eugenio Suárez comenzó el 11mo inning con un triplete. Pese a zambullirse, el dominicano Starling Marte no pudo atrapar la pelota en el jardín izquierdo.

Suárez anotó con el hit de Schebler ante Ryan Vogelsong (1-1). Schebler había ingresado al juego mediante una doble sustitución y, en el noveno capítulo, conectó un doblete que empujó a Adam Duvall para colocar la pizarra en 5-4.

Blake Wood (3-0) resolvió dos innings sin aceptar anotación, incluida una labor perfecta en el 11mo.

Los Rojos ganaron apenas por segunda ocasión desde el 21 de abril, cuando Jake Arrieta, de los Cachorros de Chicago, los dejó sin hit ni carrera.

El dominicano Gregory Polanco y John Jaso aportaron jonrones a la causa de Pittsburgh, que cometió cuatro errores, su mayor cifra de la campaña, e incurrió en otras desatenciones.

Por los Rojos, el puertorriqueño Iván De Jesús de 2-0. El venezolano Suárez de 5-1 con una anotada.

Por los Piratas, los dominicanos Marte de 5-2 con una anotada y una producida, Polanco de 3-2 con una anotada y una impulsada.

Gigantes frenan racha de Mets

NUEVA YORK — Madison Bumgarner lanzó bajo la lluvia para extender a 18 su tanda de innings sin permitir carreras, Hunter Pence jonroneó y produjo tres carreras, y los Gigantes de San Francisco derrotaron el domingo 6-1 a Noah Syndergaard y los Mets, poniendo fin a la racha de ocho victorias de Nueva York.

Bumgarner (3-2) toleró seis hits en seis innings, ponchó a siete y concedió tres boletos. Quedó con foja de 4-0 y efectividad de 0.62 en el Citi Field y es el pitcher que mantiene la racha de innings en blanco en los ocho años de existencia del estadio.

Con una recta de 91 millas por hora, dos mph menor con respecto a la del inicio de la pasada temporada. Afrontó amenazas en cada uno de los primeros tres episodios, pero salió bien librado.
Luego que Yoenis Céspedes conectó un doble en el tercero para colocar corredores en segunda y tercera, Bumgarner retiró a Neil Walker con un bombito para completar la entrada.

Una apertura después de permitir cinco robos ante Cincinnati, Syndergaard (2-1) sufrió tres más, lo que le pasó factura. Los corredores han robado 12 bases en 13 intentos contra el derecho, la mayor cantidad en las Grandes Ligas esta temporada.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 3-1, una remolcada; y Gregor Blanco de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-1; el dominicano Juan Lagares de 4-2, una anotada. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-1; y Asdrúbal Cabrera de 1-0.

San Luis triunfa

SAN LUIS — Max Scherzer cubrió siete innings para vencer al equipo de su ciudad natal por primera vez, y los Nacionales de Washington completaron una barrida de tres juegos ante los Cardenales de San Luis al vencerles el domingo por 6-1.

Clint Robinson y Danny Espinosa conectaron jonrones uno detrás del otro para proporcionar la ofensiva Washington en una tarde en la que Bryce Harper se ponchó las cuatro veces que fue a batear.

Scherzer (3-1), quien creció en un suburbio de San Luis, recetó nueve ponches y diseminó cuatro hits rumbo a su primer triunfo en cinco salidas ante los Cardenales.

Washington también se sacó la espina en Busch Stadium al ganar su primera serie en la casa de San Luis desde mayo de 2007. Tienen marca de 17-7 en la campaña, el mejor arranque tras 24 juegos en su historia.

Por los Nacionales, el venezolano Jose Lobatón de 4-1, una anotada.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Dodgers pintan a Padres

LOS ÁNGELES– Los Dodgers estaban desesperados por dejar atrás una racha de seis derrotas consecutivas. El remedio para todos sus problemas volvió a ser Clayton Kershaw.

Kershaw lanzó pelota de tres hits, recetó 14 ponches y pegó un sencillo que remolcó la única carrera del juego, para que Los Ángeles superara el domingo 1-0 a los Padres de San Diego.

En encuentros posteriores a una derrota de los Dodgers, Kershaw tiene una foja de 53-25. El equipo ostenta un récord de 77-43 en esas situaciones.

”Mentiría si dijera que no quiero ser el pitcher que termina con una mala racha”, dijo el astro. ”Definitivamente me siento bien por ayudar a ello. Hoy necesitábamos ganar. Fue maravilloso terminar el juego, y desde luego que eso me da cierto orgullo”.

Kershaw (3-1) logró la 13ra blanqueada y el 22do juego completo en sus 248 aperturas de por vida.

El as, tres veces ganador del trofeo Cy Young en la Liga Nacional, no regaló boleto y retiró a sus primeros 14 bateadores en fila.

Asimismo, conectó un sencillo productor en el tercer acto, frente a Drew Pomeranz (2-2), quien ofreció también una buena labor, al aceptar sólo tres imparables en siete capítulos.

Kershaw tiene una foja de 6-0 y una efectividad de 0.98 en sus últimas nueve aperturas contra los Padres. El zurdo lanzó pelota de un inatrapable durante siete episodios en San Diego y los Dodgers se impusieron por paliza de 15-0 en el juego inaugural de la campaña.

”Hoy definitivamente sabíamos que él estaba en su día. Estuvo concentrado y dominante, fue muy difícil batearle”, dijo el receptor de los Dodgers, A.J. Ellis.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 3-1. El panameño Christian Bethancourt de 1-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0. El mexicano Adrián González de 3-0.

Rockies triunfa

PHOENIX — Nolan Arenado llegó a 11 jonrones, para liderar las mayores en ese rubro, y el venezolano Gerardo Parra aportó otro cuadrangular para que los Rockies de Colorado doblegaran el domingo 6-3 a los Diamondbacks de Arizona, con lo que barrieron la serie de tres compromisos.

Los Rockies no ganaban por barrida una serie en Phoenix desde 2004. En esta campaña, han ganado cinco de seis juegos a los Diamondbacks.

Arenado disparó un garrotazo de dos carreras que envió la pelota al bullpen del jardín izquierdo en el sexto capítulo, ante el relevista panameño Randall Delgado. Parra sacudió un bambinazo solitario en el quinto, con dos outs.

Asimismo, Arenado lució deteniendo tres potentes roletazos por el lado de la antesala, para convertir outs muy complicados.

Chad Bettis (3-1) se llevó la victoria luego de tolerar tres carreras y nueve hits en seis episodios. Jake McGee resolvió la novena entrada para contribuir con su sexto salvamento.

Shelby Miller (0-3) duró apenas tres innings y dos tercios en la lomita. Admitió tres carreras y cuatro hits, en una labor que incluyó cuatro boletos.

Brandon Drury sonó su cuarto jonrón en cinco días, y totalizó tres hits por Arizona.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-2 con dos anotadas, Parra de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1 con una anotada. El dominicano Welington Castillo de 1-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-2 con una impulsada.

Sobre francisco portes

francisco portes