Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Alex pega H4 y H2, empuja 4, pero Yanquis pierden

Liga Americana: Alex pega H4 y H2, empuja 4, pero Yanquis pierden

Alex RodríguezBOSTON.- El boricua Christian Vázquez disparó un jonrón de dos carreras por encima del Monstruo Verde para romper el empate en el séptimo capítulo, y los Medias Rojas de Boston superaron el domingo 8-7 a los Yankees de Nueva York, barridos en la serie de tres juegos ante sus archirrivales.

Dustin Pedroia y Xander Bogaerts pegaron tres hits cada uno, en tanto que Travis Shaw añadió un vuelacerca a la causa de Boston, que ha ganado siete de sus últimos ocho compromisos para apoderarse del primer puesto de la División Este de la Liga Americana.

Alex Rodríguez sacudió un cuadrangular por tercera vez en cuatro juegos y añadió un doblete de dos carreras por Nueva York, que ha perdido cinco duelos en fila, su peor racha en lo que va de la temporada.

David Price (4-0) se llevó la victoria pese a recibir seis carreras y ocho hits en siete innings. Craig Kimbrell se encargó del noveno capítulo para acreditarse su octavo rescate.

La derrota fue para el dominicano Iván Nova (1-1).

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-2, con una anotada. Alex Rodríguez de 4-2, dos anotadas y cuatro empujadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-1 con una anotada, Hanley Ramírez de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El boricua Vázquez de 4-1 con una anotada y dos empujadas.

Melky Cabrera de 4-3, dos anotadas

BALTIMORE — Chris Sale mantuvo una blanqueada hasta el sexto inning, Brett Lawrie despachó un jonrón por tercer día seguido y los Chicago White Sox vencieron el domingo 7-1 a los Baltimore Orioles, y así nivelaron la serie de cuatro juegos.

Jerry Sands remolcó un par de carreras por los Medias Blancas, que se encaminaron al triunfo con un racimo de cinco en el quinto inning ante el dominicano Ubaldo Jiménez (1-3).

En su mejor arranque de campaña, Sale (6-0) diseminó una carrera, cinco hits y cuatro boletos al lanzar cinco entradas y un tercio. El zurdo es el primer pitcher de los Medias Blancas que sale victorioso en sus seis primeras seis aperturas del año desde el 8-0 de Jon Garland en 2005.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 4-2, una remolcada. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1, una anotada y una remolcada; y Carlos Sánchez de 4-0, una anotada y remolcada. El dominicano Melky Cabrera de 4-3, dos anotadas y una remolcada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 y Pedro Alvarez de 2-0.

Sanó de 4-3, dos remolcadas

MINNEAPOLIS — Jarrod Saltalamacchia remolcó con doble la carrera de la victoria en el octavo inning, Nick Castellanos bateó un jonrón de tres carreras y los Tigres de Detroit vencieron el domingo 6-5 a los Mellizos de Minnesota para enlazar su quinta victoria.

El batazo de Saltalamacchia por el bosque izquierdo ante el relevista Ryan Pressly (1-2) permitió que Justin Upton anotase desde la primera base. El torpedero de los Mellizos Eduardo Escobar pudo haber propiciado el out en el plato, pero no supo controlar el tiro desde los jardines.

Mark Lowe (1-0) lanzó un séptimo perfecto para la victoria. El venezolano Francisco Rodríguez logró su séptimo rescate en ocho oportunidades.

Detroit barrió la serie de tres partidos y disfruta de su mejor racha de la campaña tras perder cinco de seis.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-1; y Víctor Martínez de 4-2, dos anotadas. El cubano José Iglesias de 4-2, una remolcada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-3, dos remolcadas; y Danny Santana 5-1. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-2, dos impulsadas; y Escobar de 4-1. El puertorriqueño Rosario de 4-0.

Beltré de 3-2

ARLINGTON, Texas — Kole Calhoun bateó tres hits y produjo dos carreras, y los Angelinos de Los Ángeles evitaron ser barridos en la serie al vencer el domingo 9-6 a los Vigilantes de Texas.

C.J. Cron también conectó tres hits por los Angelinos. El puertorriqueño Geovany Soto sonó su tercer jonrón de la campaña y el segundo de la serie.

Greg Mahle (1-0) se apuntó el triunfo al colgar un cero en relevo. Fue la primera victoria del novato de 23 años en las mayores.

Tom Wilhemsen (1-2) cargó con la derrota por los Vigilantes, que vieron cortada una racha de cuatro victorias.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El boricua Soto de 5-2, una anotada y una remolcada. El cubano Yunel Escobar de 2-1, una anotada y una remolcada.

Por los Vigilantes, los dominicanos Adrián Beltré de 3-2, una anotada y remolcada; y Nomar Mazara de 5-1, una impulsada. Los venezolanos Rougned Odor de 5-3, una anotada; y Elvis Andrus de 4-1.

Canó de 4-2

SEATTLE– Eric Hosmer disparó un jonrón, Ian Kennedy lanzó sin admitir carrera hasta la sexta entrada, y los Reales de Kansas City dejaron atrás sus rachas sin ganar y sin anotar, al imponerse el domingo 4-1 a los Marineros de Seattle.

Lorenzo Cain aportó un sencillo productor y añadió una anotada, mientras que el venezolano Alcides Escobar conectó tres imparables y pisó una vez el home por los Reales, que no habían conseguido una sola carrera en los primeros dos duelos de esta serie y acumulaban cinco derrotas en fila.

Kennedy aceptó cuatro hits y recetó seis ponches en su actuación de poco más de cinco episodios. En el sexto, permitió que se llenaran las bases con un par de sencillos y un boleto.

Danny Duffy sacó dos outs rápidos antes de que Chris Iannetta bateara un sencillo productor. Sin embargo, Jarod Dyson retiró fácilmente al dominicano Robinson Canó en el plato, cuando intentaba anotar una segunda carrera.

Wade Davis resolvió la novena entrada para llegar a ocho salvamentos.

Taijuan Walker (2-1) aceptó tres carreras y siete hits en cinco actos, por Seattle.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-3 con una anotada, Salvador Pérez de 4-2, Omar Infante de 4-1 con una remolcada. El cubano Kendrys Morales de 4-0.

Por los Marineros, los dominicanos Ketel Marte de 4-1, Canó de 4-2, Nelson Cruz de 3-0. El cubano Leonys Martín de 4-0. El venezolano Luis Sardiñas de 1-0.

Astros vence a Atléticos

OAKLAND, California — Por cuarta vez en esta campaña, José Altuve conectó un jonrón en el primer turno de un juego, y los Astros de Houston evitaron la barrida en la serie al superar el domingo 2-1 a los Atléticos de Oakland, pese a batear apenas dos imparables.

Doug Fister (2-3) toleró una carrera en seis entradas y dos tercios para dejar atrás una racha de tres derrotas consecutivas. Expidió un boleto recetó cinco ponches y salió de un par de predicamentos para ganar su primera apertura en el Coliseum en casi dos años.

El venezolano Altuve disparó su séptimo cuadrangular de la temporada, con cuenta de 1-1 ante el abridor Rich Hill (3-3), luego de irse sin hit en los primeros dos encuentros de esta serie entre equipos de la División Oeste de la Liga Americana.

Jason Castro pegó un sencillo y anotó con un elevado de sacrificio de Colby Rasmus en el tercer acto por Houston, que finalizó su gira con una foja de 2-4.

Marcus Semien produjo la carrera de Oakland mediante un sencillo en el séptimo episodio.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 3-1 con una anotada y una producida, Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1.

Azulejos derrota a Rays

ST. PETERSBURG.- Marcus Stroman permitió una carrera en ocho entradas al celebrar su cumpleaños 25, Troy Tulowitzki disparó un jonrón de tres carreras durante un ataque de cuatro en la novena y los Azulejos de Toronto vencieron el domingo 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Los Azulejos ganaron dos de tres para obtener apenas su cuarta serie en sus últimas 27 visitas al Tropicana Field.

Stroman (4-0) admitió tres hits, dio dos bases y ponchó a nueve. El abridor del día inaugural de los Azulejos tiene marca de 8-0 en sus últimas 10 salidas desde que volvió de una operación en la rodilla el año pasado.

La derrota fue para el puertorriqueño Xavier Cedeño (2-1), quien permitió dos carreras y un hit sin haber retirado un solo bateador.

Por los Rays, Evan Longoria produjo la única carrera con su quinto cuadrangular del año. Josh Donaldson también la desapareció por Toronto.

Por los Azulejos, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-0 con una producida; José Bautista de 3-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 3-1.

Sobre francisco portes

francisco portes