Home / ACTUALIDAD / ¡Aumenta criminalidad! Asesinan en su casa a madre de ex fiscal del DN

¡Aumenta criminalidad! Asesinan en su casa a madre de ex fiscal del DN

feminicidioSANTO DOMINGO, R.D.- En circunstancias que las autoridades están investigando, apareció muerta, aparentemente estrangulada, Milagros del Carmen de Díaz, madre del director ejecutivo de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado y exfiscal adjunto del Distrito Nacional, José Dantés Díaz.El hecho que consternó al sector de Honduras, donde residía, el sábado causó revuelo y movilizó a las más altas instancias de agencias investigativas del Estado, entre ellos la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), que asumió las indagatorias para esclarecer los hechos.

Este hecho se suma a la ola de crímenes y asaltos imperante en el país, donde cada día la inseguridad es mayor.

Según la información preliminar ofrecida anoche por la Policía Nacional, se sospecha que la comisión del crimen la llevó a cabo el nacional haitiano Guillaume Mogue, quien se encuentra prófugo desde que ocurrió la tragedia.

De igual forma, el cadáver apareció en un mueble de la residencia y la víctima sangraba por la nariz, por lo que se maneja la especie, aún en fase de investigación preliminar de que la muerte ocurrió por estrangulamiento.

De igual forma se investiga si el homicida fue el referido prófugo, de quien se sospecha mató a la mujer, luego de intentar abrir una caja fuerte de su propiedad, que al mismo tiempo fue encontrada en la habitación que le tenían habilitada en la parte trasera de la casa.

Un amplio despliegue fue puesto en acción de inmediato a todo lo largo y ancho de la frontera, donde fueron instruidos los organismos del Estado y tanto la Dicrim, el Cuerpo de Seguridad Fronteriza han establecido una vigilancia extrema.

Las autoridades ofrecieron este número 809-682-2151, extensiones 2043 y 2050, garantizando un trato confidencial y privado para que la ciudadanía informe de cualquier novedad que tengan al respecto del sospechoso.

A la fenecida le sobreviven su esposo Dantés, sus hijos, además de José Dantés, Carlos y Arelis.

Sobre francisco portes

francisco portes