Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Liriano logra su segundo triunfo

Liga Nacional: Liriano logra su segundo triunfo

LirianoPITTSBURGH.- Francisco Liriano ganó por primera vez desde la jornada inaugural y John Jaso disparó un jonrón al abrir la parte baja del primer inning para que Pittsburgh derrotase el sábado 5-1 a Cincinnati. Mientras los Piratas extendían a seis su racha de victorias, los Rojos perdieron su sexto juego al hilo.

El dominicano Liriano (2-1) toleró una carrera en seis innings y dos tercios, para su primera victoria desde el 3 de abril ante San Luis. El zurdo maniató a los Rojos, limitándoles a cinco hits con seis ponches, sin conceder boletos.

Jaso desapareció el primer pitcheo del dominicano Alfredo Simón (0-3), por el jardín derecho-central.

Simón redujó su promedio de efectividad de 16.39 a 13.50 al permitir tres anotaciones en algo más de seis innings.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-2, una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 3-0, una anotada; y Gregory Polanco de 4-0.

Ozuna la saca

MILWAUKEE– El cubano Adeiny Hechavarría bateó el sábado cuatro imparables, incluido uno de cuatro cuadrangulares solitarios de Miami, para ayudar a los Marlins a derrotar por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Giancarlo Stanton, Derek Dietrich y el dominicano Marcell Ozuna también pusieron la bola del otro lado de la cerca, mientras que Miami obtuvo su séptimo triunfo consecutivo. Se trata de la racha de victorias más larga del equipo desde 2012.

Wei-Yin Chen (2-1) permitió tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó cuatro bateadores una noche después de que el equipo llevó un juego sin hit hasta la novena entrada.

A.J. Ramos lanzó el noveno episodio y logró su octavo salvamento en igual número de oportunidades.

El abridor de Milwaukee Chase Anderson (1-3) tuvo su tercera salida con desempeño malo, permitiendo seis carreras en sólo cuatro entradas y un tercio. En sus dos primeras aperturas no permitió carrera limpia, pero ha recibido 15 en sus últimas tres y su promedio de efectividad subió a 5.55.

Por los Marlins, el venezolano Martín Prado de 5-2. El dominicano Ozuna de 5-2 con dos carreras anotadas y una producida. El cubano Hechavarría de 5-4 con una anotada y una impulsada.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 3-1 con una anotada; y Jonathan Villar de 3-0. Los venezolanos Ramón Flores de 3-1 con una anotada y dos producidas; y Hernán Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Familia salva octavo

NUEVA YORK– Michael Conforto y Wilmer Flores sacudieron jonrones y los Mets de Nueva York hilvanaron su octava victoria en fila al vencer el sábado 6-5 a los Gigantes de San Francisco.

Ante la concurrencia más grande de temporada regular desde que el Citi Field abrió sus puertas en 2009, los Mets sufrieron al final ante una acometida de los Gigantes.

Arriba 6-3 en el octavo inning, dejaron que San Francisco llenase las bases sin outs. Hunter Pence conectó un elevado a la profundo del bosque central para un elevado de sacrificio.

Brandon Crawford siguió con otro elevado de sacrificio, una línea que el jardinero derecho Curtis Granderson atrapó dando un salto en la zona de advertencia.

El dominicano Jeurys Familia se encargó del noveno para su octavo salvado en igual número de oportunidades.

Conforto empató un récord de la franquicia con un doble por sexto juego y terminó con tres impulsadas.

Luego que Conforto la desapareció en el quinto, Flores la sacó en el siguiente episodio para su primera jonrón del año.

Jacob deGrom (3-0) concedió cuatro boletos, pero se llevó la victoria con pelota de dos hits en seis innings. Todas las tres carreras en su contra fueron sucias, luego de un mal tiro de Flores, defendiendo la tercera base para darle descanso a David Wright.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 5-1, una anotada. El venezolano Gregor Blanco de 1-0.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 4-0. Los venezolanos Flores de 4-1, una anotada y remolcada. Asdrúbal Cabrera de 3-0, una anotada. El puertorriqueño René Rivera de 3-0, una anotada.

Filis suman quinta victoria en fila

FILADELFIA– El venezolano Freddy Galvis bateó un cuadrangular y el sencillo que produjo la carrera definitiva para guiar el sábado a los Filis de Filadelfia a su quinta victoria consecutiva, superando por 4-3 a los Indios de Cleveland.

Los Filis (14-10) han ganado ocho de sus últimos nueve juegos y se encuentra cuatro arriba del promedio de .500 por primera vez desde que terminaron la temporada 2011 con marca de 102-60.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez tuvo a los aficionados de los Filis con los nervios de punta en la novena entrada antes de obtener su octavo salvamento. Con corredores en la segunda y tercera bases con dos outs, Jason Kipnis conectó una línea al jardín derecho que forzó a Peter Bourjos a dar un salto y atrapar la bola para el out final.

El relevista de los Filis Colton Murray retiró al dominicano Juan Uribe en un elevado profundo al central para terminar el octavo episodio con corredores varados en la tercera y segunda base.

Galvis bateó un sencillo con dos outs a Tommy Hunter (0-1) que envió al plato al bateador emergente David Lough para tomar la ventaja de 4-3 en la pizarra en el séptimo capítulo.

Andrew Bailey (1-0) lanzó la séptima entrada sin permitir carrera y consiguió el triunfo.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 y Roberto Pérez de 2-0, con una carrera producida. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0; Uribe de 4-0; y José Ramírez de 1-1.

Por los Filis, los venezolanos Odubel Herrera de 4-2, una anotada; Galvis de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y César Hernández de 2-0.

Rockies ganan

PHOENIX– Un triple de dos carreras de Trevor Story en la parte alta del noveno inning rompió un empate, y los Rockies de Colorado derrotaron el sábado 5-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Story, que había golpeado a Arizona con jonrones en los cuatro encuentros anteriores de los dos equipos esta temporada, sumó un doble, un triple y remolcó tres para los Rockies, que este año han ganado de cuatro de cinco ante Arizona.

Carlos González sumó tres de los 13 hits de los Rockies y Nolan Arenado impulsó una tercera carrera en el noveno. Todas las carreras de ese inning se registraron ante el cerrador de los Diamondbacks Brad Ziegler (1-1).

Chad Qualls (2-0) se hizo con la victoria por un inning sin anotaciones como relevista y Jake McGee lanzó en el noveno para su quinto salvamento.

El as de los Diamondbacks Zack Greinke mantuvo a su equipo en el juego con siete innings de trabajo. Greinke limitó a los Rockies a dos carreras en ocho hits, ponchando a ocho y dando dos boletos.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-3; Gerardo Parra de 5-1 con una impulsada. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 4-1 con una anotada y una remolcada; Welington Castillo de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-0. El venezolano David Peralta de 4-0.

Dodgers sufren sexto tropiezo al hilo

LOS ÁNGELES– Melvin Upton Jr. rompió un empate con un doble de dos carreras en el quinto inning, y los Padres de San Diego sumaron dobles remolcadas de Wil Myers y Matt Kemp para imponerse 5-2 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles.

Colin Rea (2-1) admitió dos carreras y cuatro hits en seis innings en su estreno en el Dodger Stadium, lo que contribuyó a la sexta derrota consecutiva de los tres veces defensores del título del Oeste de la Liga Nacional. El único error del derecho de 25 años derivó en un jonrón de dos carreras de Chase Utley en el tercero.

El dominicano Fernando Rodney sumó tres outs en su cuarto rescate en otras tantas oportunidades. Desde julio de 2014, los Padres han ganado 101 juegos consecutivos en los que iban ganando tras ocho innings.

Ross Stripling (0-1) admitió cinco carreras y siete hits en 4 innings y dos tercios.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 5-1 con una anotada.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-0. El cubano Yasmani Grandal de 4-1. El boricua Kike Hernández de 4-1.

Nacionales vencen Cardenales

SAN LUIS — Un jonrón de tres carreras de Jayson Werth coronó el racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y Joe Ross dominó desde el montículo para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Ross (3-0) toleró una carrera y seis hits en seis innings, dejando en 0.79 su promedio de efectividad.

Werth añadió un sencillo remolcador en el octavo. Washington irá por la barrida el domingo tras dejar en 8-24 su récord en los 11 años en el Busch Stadium.

Los rivales tenían apenas dos hits en 13 turnos, sin carreras, en el primer inning ante Jaime García (1-2), pero los Nacionales castigaron temprano al zurdo mexicano con cuatro carreras y tres hits. Daniel Murphy conectó un sencillo remolcador antes que Werth bateara su cuarto jonrón sobre el muro del bosque izquierdo.

García ponchó a seis y concedió tres boletos en seis innings y un tercio.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 3-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada. El cubano Aledmys Díaz de 2-1.

Sobre francisco portes

francisco portes