Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Álvarez de 5-3, jonrón y 2 impulsadas

Liga Americana: Álvarez de 5-3, jonrón y 2 impulsadas

Pedro AlvarezBALTIMORE.- José Abreu rompió el empate con un sencillo remolcador en el noveno inning ante el relevista Vance Worley para liderar a los Medias Blancas de Chicago en una victoria 8-7 el sábado sobre los Orioles de Baltimore.

Después de que Todd Frazier pegara un jonrón de dos carreras ante Darren O’Day en el octavo para poner a Chicago 7-5 arriba, Chris Davis empató el juego en la parte baja del inning con un doble de dos carreras ante Zach Duke. Esas carreras se produjeron con Matt Albers en el montículo y pusieron fin a su racha de 30 apariciones consecutivas sin anotaciones.

Adam Eaton y Carlos Sánchez llegaron a bases con dos outs en el noveno ante Zach Britton (1-1). Worley entró y admitió el sencillo de Abreu. Nate Jones (2-0) logró los últimos cuatro outs para sellar la victoria.

Pedro Álvarez logró tres hits, incluido un jonrón, ante Mat Latos, de los Medias Blancas, que entró en el juego con un registro de 5-0. Latos admitió cuatro carreras y un máximo personal de 11 hits en poco más de cinco innings.

Por los Medias Blancas, el cubano José Abreu de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Melky Cabrera de 5-0. Los venezolanos Dioner Navarro de 4-1 con una anotada, Carlos Sánchez de 1-1 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Álvarez de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El curazoleño Jonathan Schoop de 3-1 con una anotada y una remolcada.

Ortiz de 3-2 guía Yanquis con HR

BOSTON– David Ortiz sacudió un jonrón por segunda noche seguida, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts remolcaron tres carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston aplastaron el sábado 8-0 a los Yankees de Nueva York.

El dominicano Ortiz pegó el quinto jonrón de su última campaña en las mayores en el séptimo ante el relevista Johnny Barbato.

Los Medias Rojas buscarán barrer la serie de tres juegos cuando concluya la noche del domingo.

Rick Porcello (5-0) terminó con seis ponches y permitió cinco imparables en siete entradas sin anotación para obtener la victoria, y empató el liderato en Grandes Ligas esta temporada.

El abridor dominicano de los Yankees Michael Pineda (1-3) cargó con la derrota luego de recibir dos carreras y cinco hits. Ponchó a tres adversarios.

Nueva York ha perdido cuatro juegos seguidos y 12 de sus últimos 16. En sus pasadas cuatro derrotas los Yankees han recibido un total de 25 carreras y anotado cinco.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 3-1. El dominicano Starlin Castro de 3-1. El venezolano Ronald Torreyes de 1-0.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 3-2, con una carrera anotada y una impulsada; Hanley Ramírez de 4-1, con una producida. El puertorriqueño Christian Vázquez de 5-1, con una anotada.

Bautista la saca, pero Azulejos pierden

ST. PETERSBURG– Curt Casali remolcó la carrera de la victoria con un sencillo en el noveno inning y los Rays de Tampa Bay doblegaron el sábado 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Brad Miller abrió el noveno con un sencillo como emergente ante Brett Cecil (0-5), Kevin Kiermaier siguió con un doble y luego Casali conectó su hit, el primero de su carrera para poner fin a un juego.

Logan Forsythe empató para los Rays con un jonrón en el séptimo, luego que Kevin Pillar conectó su primer jonrón del año para darle a Toronto una ventaja 3-2.

El puertorriqueño Xavier Cedeño (2-0) se acreditó la victoria tras sacar a dos Azulejos en el noveno.

Un jonrón de dos carreras del dominicano José Bautista ante el abridor de los Rays Chris Archer le dio a Toronto una ventaja 2-0 en el tercero. Bautista suma cinco jonrones en la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 4-1, una anotada y dos impulsadas; y Edwin Encarnación de 4-0.

Vigilantes ganan

ARLINGTON– Rougned Odor igualó un récord de los Vigilantes con tres dobles, Mitch Moreland pegó un jonrón de tres carreras y Texas se benefició de otra revisión de jugada en su victoria 7-2 el sábado sobre los Angelinos de Los Ángeles.

El segundo doble de Odor formó parte de un tercer inning con seis carreras de los Vigilantes. La jugada fue declarada foul en un primer momento, pero el mánager de los Rangers, Jeff Banister, pidió que se revisara el video. Tras comprobar la repetición se reconoció un doble de Odor y Delino DeShields avanzó de primera a tercera.

Nomar Mazara siguió con un elevado de sacrificio ante Matt Shoemaker (1-4) antes de que los siguientes seis Vigilantes lograsen hits, incluido el tercer jonrón de Moreland esta temporada, que puso la pizarra 7-0.

Derek Holland (3-1) lanzó seis innings sin anotaciones, admitiendo cuatro hits con un ponche y sin conceder boletos.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 4-2. El dominicano Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada. Los venezolanos Carlos Pérez de 4-0; Rafael Ortega de 3-1.

Por los Vigilantes, los venezolanos Rougned Odor de 5-3 con dos anotadas; Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Nomar Mazara de 4-1 con una remolcada; Adrián Beltré de 3-1 con una anotada y una impulsada.

Atléticos blanquean a Astros

OAKLAND– Jesse Hahn lanzó hasta el séptimo inning en su retorno a las Mayores y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-0 a los Astros de Houston.

Hahn (1-0) fue convocado de Triple A previo al juego y se lució de la misma forma que lo hizo en buena parte de 2015 antes de perderse los últimos tres meses por dolencia en el antebrazo derecho.

El derecho toleró tres hits y solo dejó que un corredor pasara más allá de la primera base, consiguiendo su primera victoria desde el 1 de julio.

John Axford retiró a cuatro bateadores y Ryan Madson se encargó del noveno salvado, completando la primera blanqueda de Oakland en la campaña.

Houston llenó las bases con un out en el noveno inning, pero Madson logró que Evan Gattis bateara un rodado para doble play que puso fin al juego.

Por los Astros, el puertorriqueño Carlos Correa de 3-1. El venezolano José Altuve de 3-0.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-1, una anotada.

Tigres superan a Mellizos

MINNEAPOLIS — Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con los Tigres Detroit, mientras que Justin Upton disparó un jonrón de tres carreras para que Detroit derrotase el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

Zimmermann (5-0) toleró una carrera y seis hits. No concedió boletos y recetó siete ponches en siete innings. Se convirtió en el primer lanzador de los Tigres en sumar cinco victorias en abril desde Frank Tanana en 1988, según STATS.

El venezolano Víctor Martínez conectó un par de dobles por los Tigres, que han ganado cinco de seis. Su compatriota Francisco Rodríguez colgó el cero en el noveno para su sexto rescate en siete oportunidades.

Tyler Duffey (0-1) permitió una carrera limpia en seis innings y un tercio, pero pagó caro su único error: el jonrón de Upton en el primer acto.

El venezolano Eduardo Escobar bateó tres sencillos por los Mellizos, quienes perdieron su tercero en fila y ahora tienen foja de 7-17 en la campaña.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; y Martinez de 4-2, una anotada y remolcada. El cubano José Iglesias de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 4-0; Danny Santana de 3-0; y Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Escobar de 4-3. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0.

Marineros doblegan a Reales

SEATTLE– Wade Miley admitió cinco hits en la primera blanqueada de su carrera y Kyle Seager pegó un jonrón de tres carreras para redondear un primer inning de cuatro carreras ante un ineficaz Yordano Ventura y guiar a los Marineros de Seattle a una victoria 6-0 el sábado sobre Kansas City. Fue la quinta derrota consecutiva de los Reales en su actual gira.

Miley (2-2) ponchó a cuatro y no admitió boletos en su segundo juego completo en 139 aperturas. Su único otro juego completo fue el pasado septiembre con Boston, una victoria 9-2 sobre Filadelfia en la que admitió dos carreras y cinco hits.

Seth Smith, cuyo jonrón fue el único hit de los Marineros en la victoria 1-0 del viernes, pegó un vuelacercas en el primer inning, un jonrón solitario con un out.

Los Marineros aprovecharon dos boletos en el primer inning ante Ventura (2-1), que admitió cinco carreras, tres hits y dio seis boletos en algo más de cuatro innings.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0; Salvador Pérez de 3-0; Omar Infante de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El brasileño Paulo Orlando de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 0-0 con una anotada; Ketel Marte de 3-1. El cubano Leonys Martín de 3-0.

Sobre francisco portes

francisco portes