Home / ACTUALIDAD / Liga Nacional: Nicasio luce dominante ante Rojos

Liga Nacional: Nicasio luce dominante ante Rojos

NicasioPITTSBURGH, Pennsylvania.- El derecho dominicano Juan Nicasio ponchó a ocho en siete entradas en blanco, Josh Harrison pegó su primer jonrón en cerca de un año y Matt Joyce conectó como emergente para llevar a los Piratas en viernes a una victoria de 4-1 sobre los Rojos de Cincinnati, lo que extendió a cinco la racha de victorias de Pittsburgh.

Nicasio (3-2) permitió tres hits y dio un pasaporte al propinar a los Rojos su quinta derrota consecutiva. Contratado como agente libre en el invierno, Nicasio ha ganado sus tres aperturas en casa con efectividad de 1.89 mientras que ha perdido sus dos actuaciones como visitante con efectividad de 6.75.

Harrison conectó su primer vuelacerca desde el 15 de mayo, un periodo de 379 turnos al bate, hacia las butacas al fondo del jardín derecho con dos outs en la cuarta entrada para aumentar a 2-0 la ventaja de los Piratas. Un inning antes, David Freese aportó un sencillo productor de carrera con dos outs.

Joyce apenas evadió el poste de foul del jardín izquierdo con un cuadrangular de dos anotaciones, su tercero, en el séptimo episodio para colocar la pizarra 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-2, Gregory Polanco de 3-0, y Nicasio de 1-0. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0.

Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 4-0.

Erick Aybar de 4-2.

CHICAGO — Matt Szczur sacudió el primer grand slam de su carrera dentro de un racimo de cinco anotaciones en el octavo inning y los Cachorros de Chicago derrotaron el viernes 6-1 a los Bravos de Atlanta.

Jon Lester recetó 10 ponches en siete innings y los Cachorros quedaron con marca de 17-5, su mejor registro tras 22 juegos desde que el equipo de 1907 arrancó 18-4.

En el duelo entre el equipo con el mejor récord en las mayores y el que tiene la peor marca, los Bravos quedaron en 5-18.

Con el juego empatado 1-1 en el octavo, Chicago congestionó las bases con dos hits y un boleto ante Jim Johnson (0-3). El zurdo Eric O’Flaherty relevó y permitió el sencillo de Anthony Rizzo que puso en ventaja a los Cachorros con un out.

Acto seguido, Szczur depositó un lanzamiento de Chris Withrow en las gradas del bosque izquierdo.

El jonrón solitario de Freddie Freeman en el cuarto representó la única carrera de los Bravos. Fue apenas el quinto cuadrangular de Atlanta en la campaña.

El dominicano Pedro Strop (1-0) lanzó un octavo perfecto para llevarse el triunfo.

Por los Bravos, el mexicano Daniel Castro de 3-0. El dominicano Erick Aybar de 4-2. El cubano Adonis García de 4-1.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-1, una anotada. El cubano Jorge Soler de 3-1.

Filis derrotan a Indios

FILADELFIA– Ryan Howard abrió la parte baja del undécimo inning con un jonrón para que los Filis de Filadelfia derrotasen el viernes 4-3 a los Indios de Cleveland.

El jonrón de Howard ante Cody Allen (0-3) fue su quinto en la campaña y el sexto con el que liquidó un partido.

David Hernández (1-1) ponchó a cuatro en dos innings de relevo para la victoria. Cinco pitchers de Filadelfia se combinaron para 18 ponches. El bullpen de los Filis de combinó para colgar seis ceros.

Filadelfia ha ganado siete de sus últimos ocho partidos.

Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 5-1. Los dominicanos Juan Uribe y José Ramírez, ambos de 1-0.

Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2; Freddy Galvis de 4-0; César Hernández de 3-0, una anotada; y Andrés Blanco de 2-0. El dominicano Maikel Franco de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 3-1, una anotada y remolcada.

Mets apalean a Gigantes

NUEVA YORK– Yoenis Céspedes y los Mets de Nueva York despacharon el viernes una cifra récord de 12 carreras en el tercer inning, rumbo a una paliza 13-1 ante los Gigantes de San Francisco.

El cubano Céspedes fijó un récord del club con seis impulsadas en el inning, conectando un sencillo de dos carreras ante el abridor Jake Peavy (1-2) y un grand slam contra el relevista Mike Broadway. El tercero de los Mets fue el inning más productivo en la historia de la franquicia.

Esa ofensiva le hizo pasar una noche tranquila a Steven Matz (3-1) al iniciar la serie entre los últimos dos campeones de la Liga Nacional. El zurdo cubrió seis innings en blanco.

Michael Conforto añadió un doble remolcador y un sencillo productor en el tercero de los Mets, que duró 39 minutos y 47 segundos. Asdrúbal Cabrera saludó a Broadway con un doble de dos carreras.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 4-1, una anotada y remolcada.

Por los Mets, el cubano Céspedes de 4-2, dos anotadas y seis producidas. El venezolano Cabrera de 4-2, dos anotadas. El dominicano Juan Lagares de 1-1.

Marlins triunfan

MILWAUKEE, Wisconsin — El zurdo de los Marlins, Adam Conley, trabajó siete innings y dos tercios sin admitir hits antes de que el manager Don Mattingly lo sentara en la banca tras 116 lanzamientos, y el bullpen de Miami controló una tardía ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee para imponerse por 6-3 el viernes.

Jonathan Lucroy conectó un sencillo con un out en el noveno inning ante el relevista dominicano Jose Urena que frustró el intento de Miami de lograr un partido sin hits en contra. La pelota cayó en el jardín derecho, más allá del alcance del segunda base Derek Dietrich.

Dietrich sustituyó al ganador del Guante de la Oro la pasada temporada, Dee Gordon, que fue suspendido por la MLB el jueves tras dar positivo en un control antidopaje.

Conley (1-1) ponchó a siete y dio cuatro boletos. Ureña ocupó su puesto en el montículo.

Los Cerveceros anotaron tres veces en cuatro hits en el noveno episodio. Llenaron las bases antes de que A.J. Ramos ponchara al dominicano Jonathan Villar para lograr su séptimo salvamento.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-3, con una anotada; Miguel Rojas de 4-2, con una anotada. El dominicano Marcell Ozuna de 2-0, con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 1-0.

Por los Cerveceros, los dominicanos Domingo Santana de 4-0; Jonathan Villar de 4-0. Los venezolanos Ramón Flores de 4-1, con una anotada y una impulsada; Hernán Pérez de 2-0. Yadiel Rivera de 2-0.

Nacionales ganan

ST. LOUIS, Missouri– Stephen Strasburg ponchó a nueve, incluyendo siete de ocho de una tacada, y los Nacionales de Washington se impusieron el viernes por 5-4 a los Cardenales de San Luis gracias a jonrones de Michael Taylor y Danny Espinosa.

Es la segunda vez esta temporada que Taylor conecta un vuelacercas para abrir un episodio, terminando además con una sequía de 22 innings sin anotaciones de los Nacionales. El primer cuadrangular de Espinosa este curso fue un jonrón de dos carreras que coronó un cuarto episodio con cuatro anotaciones ante Mike Leake (0-3).

Strasburg (4-0) admitió dos carreras en ocho hits en siete episodios de labor en los que dio un boleto. Suma 29 ponches en 22 innings y un tercio en sus tres últimas salidas. Jonathan Papelbon logró su octavo salvamento en nueve oportunidades para Washington, que tiene un registro de 5-0 en aperturas de Strasburg.

Por los Nacionales, el venezolano José Lobatón de 4-1.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 4-0.

Rockies blanquea a Arizona

PHOENIX, Arizona– Trevor Story igualó la mejor marca de un novato en la MLB con su 10º jonrón de abril, un batazo de dos carreras, y los Rockies de Colorado conectaron cuatro vuelacercas el viernes para imponerse por un contundente 9-0 a los Diamondbacks de Arizona.

Story, el campocorto de los Rockies, sumó 10 cuadrangulares como el cubano José Abreu en abril de 2014. Story y su compañero de equipo Nolan Arenado, que también pegó un jonrón, están empatados en la primera posición de la lista de jugadores con más vuelacercas de las mayores.

Con su 10mo jonrón en 21 juegos, Story emula además a George Scott, quien en 1966 se convirtió en el jugador más rápido de la historia de la MLB en conectar esa cantidad de vuelacercas. Story alcanzó esta marca ante el abridor de los Diamondbacks, Robbie Ray (1-1) en el quinto inning.

Tyler Chatwood (3-2) logró la victoria al dejar a los Diamondbacks en blanco. Admitió cinco hits en 6 innings y un tercio, en los que ponchó a cuatro y dio tres boletos.

Por los Rockies, el venezolano Gerardo Parra de 5-2, con una anotada y dos impulsadas. El dominicano Cristhian Adames de 1-0.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Jean Segura de 3-0; Welington Castillo de 4-1. El venezolano David Peralta de 4-1. El cubano Yasmany Tomás de 3-1.

Padres vencen a Dodgers

LOS ANGELES — Matt Kemp conectó un cuadrangular de tres carreras ante su exequipo en el octavo inning para romper el empate en la pizarra, y los Padres de San Diego cortaron una seguidilla de cinco derrotas el viernes al imponerse por 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Chris Hatcher (2-3) dio boleto al bateador emergente Brett Wallace para abrir el octavo episodio, y Jon Jay le siguió con un sencillo que rebotó en la pierna derecha del pitcher y pasó junto al tercera base Justin Turner, permitiendo la llegada del relevista Travis Jankowski a tercera.

Un out más tarde, Kemp envió un lanzamiento de 0-2 al bullpen de los Dodgers en el jardín izquierdo para anotarse su séptimo jonrón de la temporada — y el tercero que admite Hatcher en 10 innings y dos tercios. Kemp tuvo solo cinco impulsadas en sus últimos 16 juegos tras haber totalizado 10 en dos partidos en Colorado el 8 y 9 de abril.

Por los Padres, el cubano Alexei Ramírez de 4-2. El mexicano César Vargas de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 2-0. Los cubanos Yasiel Puig de 4-0; Yasmani Grandal de 4-2, con una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 1-0.

Sobre francisco portes

francisco portes