Home / ACTUALIDAD / Liga Americana: Ortiz guía a Boston con HR; Alex la saca

Liga Americana: Ortiz guía a Boston con HR; Alex la saca

David OrtizBOSTON.- David Ortiz conectó un jonrón de dos carreras contra Dellin Betances en el octavo inning, catapultando a los Medias Rojas de Boston a la victoria el viernes por 4-2 sobre los Yankees de Nueva York, el primero de 19 duelos en la campaña entre los viejos rivales.

Ortiz llegó a 1.657 carreras remolcadas de por vida, y queda a sólo 10 para igualar a su compatriota Sammy Sosa, quien ocupa el lugar número 28 en la lista de todos los tiempos en ese apartado. con 1.667 en toda su carrera.

El dominicano llegó a cuatro vuelacercas en la temporada y a 18 impulsadas en lo que va de campeonato, y deja en .307 su promedio con el madero.

Jackie Bradley Jr. añadió un doble de dos carreras por Boston, que sumó su quinta victoria en seis partidos.

Alex Rodríguez se posicionó 20mo en la lista histórica de hits con un jonrón solitario por los Yankees, que perdieron por 11ma vez en 15 juegos. LLega a 691 jonrines.

En una noche fría en el Fenway Park, el dominicano apareció con el juego empatado 2-2 y desapareció el primer lanzamiento de Betances (0-2), una curva, en la primera hilera de las gradas del Monstruo Verde.

Koji Uehara (1-1) lanzó un inning en blanco y Craig Kimbrel sacó los últimos tres outs para su séptimo salvado.

Por los Yankees, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-0. El dominicano Starlin Castro de 3-2.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Hanley Ramírez de 4-1.

Carlos Gómez de 4-2

OAKLAND, California– Yonder Alonso conectó un jonrón de tres carreras que dio la victoria a los Atléticos de Oakland el viernes por 7-4 sobre los Astros de Houston.

Stephen Vogt pegó un doble entre los jardines izquierdo y centrar para abrir el noveno inning ante el relevista Tony Sipp (0-1). Tras un boleto intencional a Coco Crisp, el cubano Alonso conectó su vuelacercas al jardín derecho ante el relevista Pat Neshek.

Los Astros, de quienes se esperaba que optasen al título de división, perdieron su octavo partido de 10. Llegaron al encuentro del viernes empatados con el peor registro de la liga y en lo que va de temporada todavía no han encadenado dos triunfos.

Ryan Madson (1-0) trabajó una novena entrada en blanco para Oakland. Fue el quinto lanzador de la noche en los Atléticos.

Sean Manaea, un potente lanzador zurdo que llegó de los Reales la pasada temporada en un canje por Ben Zobrist, admitió cuatro carreras en cuatro hits y dio cuatro boletos en más de cinco episodios. Tuvo tres ponches y alcanzó a un bateador.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-0; Marwin González de 4-1, con una impulsada. El puertorriqueño Carlos Correa de 2-0, con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-2.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2, con una anotada y tres impulsadas.

Machado de 4-2 en victoria de Orioles

BALTIMORE — Nolan Reimold quebró el empate con un jonrón de tres carreras en el séptimo inning y los Orioles de Baltimore doblegaron el viernes 6-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Medias Blancas llegaron a Baltimore entonados por una racha de seis victorias, pero han encajado derrotas sucesivas ante los Orioles, cuya foja de 9-1 en Camden Yards es la mejor de un equipo local en las mayores.

Brett Lawrie frenó un bachde 18-2 al empatar el marcador 3-3 con un jonrón solitario ante Brad Brach en el séptimo. Pero Reimold restableció la ventaja para los Orioles en la parte baja con su jonrón contra Carlos Rodón (1-3) por el bosque derecho.

Brach (3-0) se apuntó el triunfo en relevo de Mike Wright. Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su sexto salvado.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Avisaíl García de 4-1, una impulsada; y Dioner Navarro de 3-0. El cubano José Abreu de 4-2, una impulsada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1, una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Manny Machado de 4-2.

Texas gana

ARLINGTON, Texas– Ian Desmond siguió encendido al batear dos hits, incluyendo un doble que le dio a los Vigilantes la ventaja definitiva con un racimo de tres anotaciones en el sexto inning, y Texas venció el viernes 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Colby Lewis (2-0) toleró dos carreras y nueve hits en siete innings, revirtiendo sus malos resultados ante los Angelinos. Tenía foja de 6-11 de por vida ante Los Angeles con 6.82 de efectividad.

Lewis no registró un ponche por primera vez en 117 aperturas, incluyendo la postemporada, desde mayo de 2011.

Desmond batea para .394 en sus últimos 10 juegos, luego de hacerlo para .091 en sus primeros 12.

El puertorriqueño Héctor Santiago (2-1) toleró cuatro carreras y ocho hits en cinco innings y dos tercios.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 4-1. El puertorriqueño Geovanny Soto de 4-2, una anotada y dos remolcadas.

Por los Vigilantes, los dominicanos Nomar Mazara de 4-1; y Adrián Beltré de 3-0. Los venezolanos Rougned Odor de 3-1, una anotada; y Elvis Andrus de 2-0.

Azulejos supera a Rays

ST. PETERSBURG, Florida — Michael Saunders sacudió un par de jonrones, Aarón Sánchez colgó siete ceros y los Azulejos de Toronto vencieron el viernes 6-1 a los Rays de Tampa Bay.

Saunders la sacó ante el abridor de los Rays, Drew Smyly (1-3), en el tercer inning y añadió su cuarto jonrón de la campaña ante Dana Eveland en el octavo. El jardinero izquierdo batea para .368 (14 hits en 38 turnos) en los nueve juegos que lleva como primero en el orden ofensivo.

Sánchez (2-1) toleró seis hits y concedió dos boletos, con seis ponches, para que Toronto saliese de una racha de tres derrotas.

Josh Donaldson disparó su octavo jonrón de la campaña, un batazo a las pasarelas del Tropicana Field en el sexto.

Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 3-1, una anotada; y Edwin Encarnación de 3-0.

Tigres se impone

MINNEAPOLIS, Minnesota (AP) — Michael Fulmer admitió dos carreras limpias en cinco innings para ganar en su debut en las Grandes Ligas, y los Tigres de Detroit se impusieron el viernes por 9-2 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Víctor Martínez conectó un jonrón en cuatro hits, mientras que su compatriota Miguel Cabrera y Nick Castellanos pegaron sendos vuelacercas para los Tigres, que lograron 18 hits, su mejor marca de la temporada.

Fulmer (1-0) permitió siete hits, dio un boleto y ponchó a cuarto.

Detroit adquirió al derecho de 23 años el pasado verano en una operación que mandó al toletero cubano Yoenis Céspedes a los Mets de Nueva York. Nombrado Jugador del Año en la Liga Este el año pasado, Fulmer tenía un registro de 1-1 con una efectividad de 4.11 y 20 ponches en 15 innings y un tercio en la Triple A antes de su convocatoria para las mayores el viernes.

Por segunda apertura consecutiva, Phil Hughes (1-4) tuvo problemas para lograr los tres primeros outs para Minnesota. Tardó cinco innings, un mínimo esta temporada, admitiendo siete hits y cuatro carreras limpias.

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 5-1, con una anotada y una impulsada; Martínez de 5-4, con tres anotadas y dos impulsadas.

Por los Mellizos, los dominicanos Santana de 4-1; Miguel Sanó de 4-1, con una impulsada; Eduardo Núñez de 4-1; Jorge Polanco de 1-0. Los venezolanos Oswaldo Arcia de 4-1, con una anotada; Eduardo Escobar de 4-1, con una impulsada.

Seatlle pinta a Kansas

SEATTLE — Felix Hernadez igualó el récord de Jamie Moyer en los Marineros al sumar la 145ta victoria de su carrera y Seattle se impuso el viernes por 1-0 a los Reales de Kansas City.

Seth Smith produjo la única carrera del juego –y el único hit– de los Marineros, iniciando el sexto inning con un jonrón a la derecha del abridor de los Reales, Kris Medlen (1-2).

El venezolano Hernández (2-2), en su 11ma temporada con los Marineros, disputó su 339no juego, todos ellos aperturas. Moyer jugó 324 partidos con Seattle entre 1996 y 2006.

Hernández trabajó siete episodios y dos tercios en los que admitió cinco hits, dio tres boletos y ponchó a cuatro. Ejecutó 118 lanzamientos, su mejor marca de la temporada.

Steve Cishek lanzó el noveno episodio para lograr su sexto salvamento en otras tantas oportunidades. El jardinero central cubano Leonys Martín tuvo la atrapada que dio por finalizado el juego ante Salvador Pérez, estrellándose contra el muro para proteger el triunfo.

Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 3-1; Pérez de 3-0; Omar Infante de 2-0. El cubano Kendrys Morales de 4-1.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 4-0; Nelson Cruz de 3-0; Ketel Marte de 3-0. El cubano Martín de 2-0.

Sobre francisco portes

francisco portes